Hola a todos.
damian.worf
Escribo esto para expresar un sentimiento / opinion que tengo desde hace un tiempo y que hoy, por lo que me ocurrio en persona, aprovecho a comentarlo mediante este medio.
...
Un saludo a todos
DamianWorf
no llegue a leer toda la discusión pero hablando, y viendo cosas del foro, desde mi humilde opinión, y como novato del foro, me atrevo a opinar que veo cosas que quizás en otros lados no pasan, como puede ser, por ej, que se tomen a mal una sugerencia u una critica y se arme un bardo al gas, que a veces halla falta de respeto y los moderadores no intervengan, antes de que digan algo, esto lo digo por un caso en particular que una persona pregunto una cosa fácil, para muchos de acá, y le respondieron mal, y así muchas cosas... si estamos aca es para ayudarnos y para no googlear las cosas y ser individuos independientes, estamos para armar un grupo de gente y compartir... realmente la ida de carlos es una perdida importante por su aporte al foro, y creo que deberíamos ser un poco mas unidos y disfrutar de esto que en teoría nos une... y evitar que mas gente se borre,,,
gatoadrogue
En esto disiento totalmente, ya que me hago cargo de parte del palo por un caso reciente:dalesalida
Comparto, he visto mucha actitud sobradora de viejos miembros del foro respecto a los novatos y eso no me ha caido muy bien, no todos son expertos, o sea somos grandes...no todos somos iguales ni tenemos el mismo conocmiento, a veces hay que bajar del pedestal y no ofenderse por cualquier cosa ni sobrar al otro.
Grog
En esto disiento totalmente, ya que me hago cargo de parte del palo por un caso reciente:
Si alguien pregunta:
"¿Como formateo un disquete?"
Y otro le responde:
"FORMAT A: /4 /V:NOMBRE"
No puede contestar
"¿donde dice "nombre" que tengo que poner?"
Es una falta de respeto, ni siquiera se gastó en teclear el comando en la computadora antes de repreguntar. Ya no es cuestión de no tomarse la molestia de Googlear, sinó no tomarse la molestia de probar, ni siquiera de pensar.
...
Grog
En esto disiento totalmente, ya que me hago cargo de parte del palo por un caso reciente:
Si alguien pregunta:
"¿Como formateo un disquete?"
Y otro le responde:
"FORMAT A: /4 /V:NOMBRE"
No puede contestar
"¿donde dice "nombre" que tengo que poner?"
Es una falta de respeto, ni siquiera se gastó en teclear el comando en la computadora antes de repreguntar. Ya no es cuestión de no tomarse la molestia de Googlear, sinó no tomarse la molestia de probar, ni siquiera de pensar.
...
Creo que este es otro claro ejemplo de lo planteado anteriormente, porque hay que tomarlo como una falta de respeto? no pudo haber sido una simple pregunta?
Partamos de la base que NO todo el mundo puede ser autodidacta. Ademas para poder encontrar hay que tener ciertos conocimientos para buscar y sobre el tema en cuestion, que quizas este flaco no tenia. No lo puedo asegurar porque no lo conozco. Simplemente pregunto y no creo que eso sea una falta de respeto, sino solo una pregunta.
Por otra parte y suponiendo que no buscó y decidio preguntar porque es un vago, cual es el drama? No estamos en el foro para eso? para ayudarnos y compartir experiencias y conocimientos? Porque el preguntar es una ofensa?
Ahora tomemos por un parrafo de tiempo como valida tu postura. Cual es la frontera entre la falta de respeto y la pregunta valida? Como haces para determinar si tuvo ganas de buscar o no? entendes mi planteo? Casi todo esta en internet, suponiendo que pudieramos acceder a toda la informacion que necesitamos, para que serviria el foro entonces? Digo para hacer un poco de filosofia barata y simple. Me da la sensacion que es mas un tema de como lo interpretaste vos, que de como se tomo en general. De ult¡ma si vos lo percibiste de esa manera y no merecia una respuesta, no hubieras contestado y listo. No?
Como resumen general (y no en este caso puntual), creo que es mucho mas facil bardear que hacer un esfuerzo para convivir. Creo que un poco de buena predisposicion y educacion hace que se pueda participar activamente en un ambito agradable. Ademas se fomenta la participacion de TODOS independientemente de sus conocimientos.
Tambien estimula y sienta bien...
Salu2
Giova2k
Grog
Cuando te responden hay que parar un poquito, pensar y probar antes de tirar la repregunta, porque sinó ¿Para que quiero usar una computadora de los '80? Más vale enchufo la Play pongo el CD y apreto el triangulito.
Saludos
PanchoAMD
Coincido con lo escrito por Giova. Si uno no tien ganas de ayudar, o vé que el miembro es un vago, no le da bola y listo. Nadie nos obliga, lo hacemos por gusto.
Yo trato de participar dentro de mis pocos recursos, no lo hago por plata ni por mérito, es puro altruismo. Y tambien lo hago por el simple hecho de devolver indirectamente la ayuda que siempre en este Foro me dieron, porque creo que esa es la función del Foro, ayudar. Tambien es función del Foro ser el lugar de encuentro de gente muy dispar, de ambientes muy distintos y de gustos muy disímiles, pero con algo en común, la retrocomputación. Y como en todo ambiente donde hay de todo, hay lugar para los malos entendidos, etc etc. Pero como toda persona madura, lo menos que podemos hacer es demostrar algo de respeto, y no salir con los tacones de punta a la primera oportunidad. El respeto simplemente se demuestra no participando en conversaciones en las cuales sabemos que podemos generar mas problemas que soluciones, se demuestra tratando a todos con el respeto que uno mismo se merece, e incluso con cosas mas sencillas, como el estilo de lenguaje y repetando la ortografía.
También estoy de acuerdo con Grog en que es realmente molesto ver cosas como el ejemplo que puso, que alguno pregunte como se carga un juego en cassette en una C=64, o boludeces simplonas como esa. Pero estamos en todo el derecho a ignorar esas cuestiones, dejándolas para que otro tenga la amabilidad de responder, si tiene ganas.
S!