Estuve mirando el codigo de YaBB y el del SMF, buscando como leer la informacion de los usuarios, para asi no tener que registrarse en el portal (si se hace) por separado, pero me encontre con el mismo problema que creo yo se habra topado Jorge al querer migrar a SMF:
YaBB usa encripcion MD5 base 64 para los passwords, que resulta en una cadena de 22 caracteres, como pueden ver si miran en sus cookies en la parte de Retrocomputacion.com -> retrocpassword
Segun lei en el manual de PHP la encriptacion MD5 que usa retorna 32 caracteres, asi que buscando encontre que SMF tiene una funcion que lee las passwords viejos de YaBB o SMF1.0 (o eso dicen como van a ver)
Baje SMF y copie esa funcion a un script que tengo en mi host para probar cosas, le pase mi nombre de usuario y password esperando que al comparar el resultado con el de mi cookie fuesen iguales. Pero el resultado no fue una cadena de 22 caracteres como deberia sino una de 32 como dice el manual de PHP. Encima es completamente distinta, no es que simplemente le sobran 10 caracteres.
-------------------------------------
Pasando de lo tecnico al tema de diseño, estoy con Jorge en que el foro siga estando separado de la pagina principal, la forma en que el foro forma parte del mismo portal en Amiga.org no me gusta para nada.
Andres, entiendo tu punto, pero tambien creo que si se van agregando "funciones" a la pagina de a poco , los usuarios nos vamos a ir enganchando en ir usandolas, tarde o temprano. Ademas, si no se usa se quita y listo.
Las razones por las que creo que hay que hacer el cambio son:
-Orden: Esto ha salido a la luz por el tema de los links. Si las cosas estan en un solo lugar es más facil ubicarlas.
-Practicidad: Es más facil agregar una noticia al portal que tener que abrir un tema en el foro (Si, en la practica es exactamente lo mismo, un par de clicks y escribir la noticia en si. Pero las implicaciones son distintas, no se si me explico)
-Dar mayor visibilidad al sitio: Google y otros buscadores indexan las paginas segun la cantidad de links tanto entrantes (paginas que linkean a un sitio) como salientes (links a paginas externas que tiene un sitio). Asi como esta, la pagina principal solo tiene 4 o 5 links a paginas internas, ninguna a sitios externos, eso le quita puntos a la hora de aparecer en las busquedas. Si se rediseña con una seccion de links bien organizada, y links a sitios amigos en la pagina principal, la visibilidad del sitio aumentara notablemente lo que significa mayor afluencia de posibles miembros nuevos.
Como dijo Kitzel, hay que 'capitalizar' en lo que hace a este foro distinto de otros foros 'retro' (con excepcion del clubmsx): Estamos más enfocados en mantener y usar las maquinas que en hacer reviews de juegos (sin que haya nada de malo en eso). Y que creo es un gran hueco que esta comunidad llena.
He dicho ;D