Acá encontré una lista de juegos que soportan GLIDE (la API de las Voodoo).
http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.php?t=534 (Windows)
http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.php?t=886 (DOS)
Y creo que los que usen Direct3D deberían andar también.
Na thierry, al contrario, hoy en proporción una buena placa sale mucho menos que antes. En esas épocas una Voodoo 2 era solo cosa de ricachones, hoy por 100 o 150 dólares te compras una placa que no es tope de gama pero corre cualquier juego sin problemas.
Es cierto lo que dice Hernan, aunque yo tuve esta placa (la que actualmente tengo) cerca del 2000 o 2001, y si bien no era ricachon (ya trabajabamos de esto toda la familia) si salía su buena plata (mucho mas que ahora).
De paso, muchas gracias Hernan.
thierry, Crysis no es representativo, si lo ponés al máximo hasta las placas de gama alta no lo corren a full. Yo te aseguro que el 95% de los juegos funcionan perfectamente con una placa de entre 100 y 150 dólares.
Yo con una ATi Radeon 4670 (de la línea ya vieja de ATi y que se consigue por 100 dólares) corro perfectamente Street Fighter IV (un juego de hace 4 meses) en 1650x1080 (y perfectamente significa 60 fps sólidos, nunca tironea ni nada). No juego mucho en la PC pero probé demos de otros juegos con resultados similares. Además de que para armar una PC para jugar decente necesitás mucho menos de 4 lucas (con 2 lucas y media armás algo bastante copado...)
NI hablar, estoy escribiendo un libro (que por ahora esta en algunas hojas) en la que cuento basicamente mi historia con las computadoras contando ciertos detalles que me han quedado de entrevistas, busquedas de info, y paseos por todos lados y puedo decir que efectivamente antes era más caro. Además, por el 98, con mi hermano y mi viejo (en realidad ellos dos ;D) compraron una máquina que era muy grosa; para comprarla ambos ahorraron unos 7 meses con buenos sueldos. Era un Pentium 200 (Al lado del 486, esta máquina era DIOS) con toda la última (incluyendo una Voodoo2, que ya no era lo último en otros lados), creeme, era una maquina que generaba a los vecinos venir a golpear la puerta de mi casa para verla. Era una maquina a la que muy pocos podian acceder y era efectivamente por el precio. Además hacia una diferencia terrible con máquinas como el 486. Quiero decir, habia mercado para las 2, pero los juegos para MMX eran muy diferentes. Y había otras ahi afuera, y estoy seguro que mejor. Hoy, como dice Hernan, con un poco más de 2000 mangos te compras una PC que no te correra todos los juegos a full pero de seguro te los corre.
Palamar, en el 98 in Pentium 200mmx no era tan gran cosa, yo en ese año tenia un P2-266 y recuerdo que los 486 ya eran cosa vieja.
Coincido mas con Thierry, me parece demasiado dinero que hay que desembolsar hoy por hoy para correr realmente bien un juego en una pc. Hace una par de semanas me compre una xbox360, y debo decir que hace lo que deberia hacer cualquier pc del dinero que comenta Hernan.
Abrazos.
Tenes razon, fue antes, no por el 98, un tanto más atras... En lo otro sigo cincidiendo....