Floppy Disc Images [Games] Collection
BarT Urquiza Computación (BsAs) - TCS The Club Soft (Cba) [1986 - 2008]
Les voy a contar una hisoria. Allá por los 80's aparecen en Córdoba Argentina los primeros locales dedicados a la venta de videojuegos, en un principio solo Atari 2600, y sus clones EDU Games.
Luego con la llegada de las commodore 64, en 1986 se ingaugura un local, TCS The Club Soft, local que hoy aún sige en pie.
El local empezó como un club de software, muy populares en los 70's y 80's en los que los socios intercambiaban programas y juegos. Este concepto se mantiene aún hasta el día de hoy aunque las reuniones informales incluyen a varios ya entrados en canas que en los 80's hacíamos delicias con las queridas C=64.
TCS sin dejar de lado las reuniones para intercambiar se convirtión en un lugar de venta de juegos y programas para todos aquellos que no integraban el círculo de conocidos, y rápidamente se hizo muy popular.
TCS recibía las "novedades" de Buenos Aires, y se las comprama a otros locales del mismo tipo como Red Point, Realtime, y a BarT un personaje del local Urquiza Computación.
BarT armaba unos catálogos y distribuía a todo el país. Enviaba todas las semana ya en la época de los CD's unos CD's repletos de programas y juegos en imágenes de discos 5.25 y 3.25 HD, DD con todo lo novedoso del momento para las XT y AT para MSDOS y WIN.
Todas eran imágenes para convertir con extensiones EPL, DCP, VCP, VGA, IMG, etc....
Yo hace unos años le compré a TCS su colección de CD's y me decidí a recuperar las colecciones, ya que muchos CD's estaban muy mal por los años de uso y por haber sido luego almacenados en el campo en un gallinero sin protección (háganse una idea). Así mismo compré unos 7.200 Discos 5.25 de Commodore 64, Amiga y PC que eran recuperables y otros tantos miles no, atacados por el H2O.
Entonces voy a empezar a compartilos con todos uds.
Abandonware TOSAC Floppy DISK IMAGES:
ADVERTENCIA - Esta distribución se realiza tal cual es, algunos discos pueden encontrarse estropeados y/o con virus viejos en el sector de booteo o ejecutables. Se puede incluir MATERIAL NO APTO PARA MENORES. La distribución se realiza bajo absoluta responsabilidad de quien ejecute los juegos y/o revise los contenidos.Porque realizo la adventencia ?, como son imágenes de discos solo pueden probarse si con pasadas a diskettes, como son miles de imágenes se darán cuenta que no he tenido el tiempo para verificarlas a todas (para eso necesito de su ayuda). Yo proveo las imágenes y Uds. me ayudan a completar los datos.
Mi idea es ir haciendo paks, y luego entre todos como vamos a tener lo mismo, distribuirlo por torrent para tener varias fuentes al mismo tiempo.
El total de la colección son 88 CD's
Abandonware TOSAC Pack Nº 1
[Abandonware].TOSAC.Floppy.Disk.Images.[Games].[1-299].rar
Gigasize cuenta Premium - 70.68MBAbandonware TOSAC Pack Nº 2
La lista la pongo en unas horas que la tengo en la otra PC.
[Abandonware].TOSAC.Floppy.Disk.Images.[Games].[300-599].rar
Gigasize cuenta Premium - 75.11MBAbandonware TOSAC Pack Nº 3
[Abandonware].TOSAC.Floppy.Disk.Images.[Games].[600-699].rar
Gigasize cuenta Premium - 35.14MBEN total son 700 juegos en imágenes de diskette. Utilizar el EPLCOPY.