Bueno, recordando viejas épocas me bajé el GOLDEN AXE para PC para correrlo con DOSBOX y viendo los archivos me di cuenta de algo muy particular... Renombrando los archivos de sprites desde modo DOS, podemos usar como nuestro "heroe" a cualquier sprite del juego... Probé Y FUNCIONA!!!!
Aca explico como hacer. Pruebenlo que es una experiencia única:
Primero que nada debemos bajar e instalar el DosBox, un emulador de DOS para windows XP.
http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/dosbox/DOSBox0.72-win32-installer.exe
Descomprimir el juego GOLDEN AXE para DOS en cualquier carpeta. Yo lo hice en D:juegosgoldenaxe, pero puede ser cualquiera.
Una vez hecho esto, ejecutar el DOXBOX y nos va a aparecer la siguente ventana.
Escribir la línea de código
mount c d:juegosgoldenaxe (o el directorio donde se haya instalado el juego). Eso nos monta un disco C: virtual solo con el contenido de esa carpeta.
Ahora cuando escribamos C: y demos enter, si escribimos dir y vamos a ver los archivos de la carpeta donde el juego está instalado.
Ahora viene lo bueno. Al poner dir, vamos a encontrar que algunos archivos tienen extensión .SPR ... Esos son los sprites de los personajes...
Mi intuición que no me falló detectó 3 en especial. Dwarf.spr, hero.spr y amazon.spr. Esos tres corresponden a los personajes principales que usamos toda la vida... El enano, la muchacha, y el heroe.
Ahora, podemos ver otros .spr como por ejemplo... death.spr o skeleton.spr.
Estos dos sprites corresponden a dos personajes, pero del bando contrario. Y haciendo un renombramiento de archivos, podemos usar al sprite que se nos ocurra. Por ejemplo, en este caso, yo voy a trocar el sprite del enano, por el tipico hombre gordo con el mazo. Entonces lo haría de la siguiente forma...
En DOSBOX y parado en la carpeta donde está instalado el GoldenAxe, escribir:
ren dwarf.spr xxx.spr Confirmar con ENTER.
ren bigguy.spr dwarf.spr Confirmar con ENTER.
ren xxx.spr bigguy.spr Confirmar con ENTER.
esto lo que hace es trocar los sprites. el dwarf (que es el enanito verde que todos conocemos), por el sprite del gordo gigante con el mazo, y viceversa.
Una vez hecho esto, ejecutar GOLD.EXE
Empezar el juego normal y en la pantalla de selección de personajes, elegir al enano. (en esa pantalla nos muestra los sprites comunes)
esperar q cargue... y... VOILA!!!! A VIVIR
Si!! El gordo ese lo estoy manejando yo!! AJAJajaja
Saludos a todos y espero que les haya gustado.