• De ese enlace de wikipedia:

When the consumer Internet revolution arrived in the mid-to-late 1990s, Netscape was well positioned to take advantage of it. With a good mix of features and an attractive licensing scheme that allowed free use for non-commercial purposes, the Netscape browser soon became the de facto standard, particularly on the Windows platform.

Si todo el mundo hubiera tenido que pagar por Netscape no se hubiera popularizado tanto, me parece. El usuario comun lo usaba gratuitamente.
    Pero como siempre nos estamos yendo de tema.  ;D
    Nunca use demasiado las planillas de calculos, asi que en este tema (el del Quattro Pro) no puedo opinar demasiado, solo puedo decir que tengo el QPro 3.0 original para DOS que me vino en una revista (Compumagazine creo), en maquinas antiguas (Atari Portfolio, Epson PX-8, C64, Amiga) si use este tipo de programas, pero como siempre lo basico que anda en cualquier planilla de cualquier plataforma.

• Mira eso de que el programa sea gratis para uso domestico, lo hacen un monton de empresas, no deja de ser un criterio comercial para competir abiertamente con los demas... O MS no lo hizo con el mismo IE que era aprte Vital de Windows?
    Hoy por suerte tenes muchas opciones si queres cambiar el sistema, tambien como dijeron mas arriba hay que tratar de hacr la mas compatible. Por suerte en partes hogareñas esto se puede resolver dentro de todo mas fácilmente... ya que una reinstalacion y un reboot, si tenes backup medianamente ordenado no es tan traumatico.
    MS y otras empresas la politica que hacen es darte el Dulce (con esto no voy en contra de Nescape) y luego te lo quitan. Pero ya la necesidad te la crearon....o un granporcentaje de gente se acostumbro al uso y el hombre es muy reacio a cambiar sus costumbres... con esto tambien juega.
    Si quieren lo ponemos en otro Tema:

¿Quien de ustedes conoce una aplicacion de MS que funcione bien, en el tiempo y haya salido medianamente bien de una y sea originaria de Microsoft ?

Hay un monton de Programas y herramientas que han desaparecido gracias a las politicas comerciales de MS. Bajo el lema, si no es mio no es de nadie.
    "Esto es solo una idea mia y puedo estar equivocado": seguramente habra un departamente que se dedica a ver como a un programa ageno a ellos que funciona ver, complicarle la vida en la proxima version de S.O. para que no sea tan bueno....

Alguno de uds usa el Power Archiver de MS o el Win Zip o el Win Rar ?
    Usa el Win Amp ó el WMP en cualquiera de sus recontra upgrades, al punto que para la ultima version le pusieron brillo para poder ver los videos que de reconversiones de FLV a AVI quedaban oscuros entre otras cosas. O no les paso que el Win Amp con una P 4 corre mas lento que el WMP luego del upgrade de SP de IE o del MSN

Es un tema muy largo... y muchas veces va el concepto en funcion de las herramientas que uno tiene o uso. Yo no tengo la razon desde ya...
    Pero recuerdo haber usado muy buenas herramientas que las destruyeron u absorvieron

No conozco de MS una buena herramienta de Backup que no tarde un siglo en compracion con sus competencias de Veritas Backup o Net Backup de VB tambien

Recuerdo alguno de ellos
    Checkip - Sysinfo - Be del Norton - NC - Procom terminal (la compararon con el Hyper Terminal de MS - VM Virtual Machine - BNC / PcAnywhere excelente herramientas de Symantec para soporte tecnico, ahora porque viene en el paquete podes usar mstsc o RDP o la opcion de Help and Support............ Y asi podriamos seguir con cosas que fueron de sapareciendo, deglutiendo por el afan de tener todo.

O no quieren comprar Yahoo .....
    O no quieren ponerse a la alura de Gmail....

Saludos y seguro que sigue....

GL

• No se por que critican tanto. En estos tiempos las cosas dan para mucho, si a uno no le gusta un sistema operativo, se cambia y listo, total hay muchos y gratis. Ademas existen parches para correr la mayoria de las aplicaciones.
    Quizas me digan que en las computadoras modernas con vista es imposible cambiarles el sistema, pero yo les digo que si se pude. Aca he visto como se cambian a linux y si no estan los drivers , se los crean o los modifican de otros.

Si a mi no me gusta el pan, como torta.

• Bueno , mi super humilde opinion , muy pocas veces antes usaba cosas de Microchot, solo  IBM DOS , Norton Commander , PC Tools , Desk View X , me negaba a instalar el win 311 , no es por que andaba mal , si no que tenian mas cosas las alternativas y funcionaban mejor ...

Y hablando del Qpro aca les dejo algo

Quattro Pro Version 1.0

http://rapidshare.com/files/101078943/Quattro_Pro_1.0.zip

lo probe en mi 386 y funciona bien , hice cursos de Lotus 123 pero cuando salio el Qpro la rompioo !

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal