• Estimados Amigos, perdon que me entrometa, pero me parece que no es buena la comparativa. Microsoft siempre se tuvo que pegar muchos porrazos con los productos, realmente no son buenoa al principio, luego, sera por politica o no tenes que meter parches y parches y parches hasta que funcione bien.
    En mi trabajo cada parche antes de instalarlo, lo tenemos que evaluar... que no joda a otra cosa... y te digo que realmente siempre jode... si no es una cosa es otra, sino el SP, el IE, el JVM, El VM el SAP, terminal server, puertos, USB , // y demas... yerbas.
    Yo recuerdo que una maquina 386 o 486 con Quattro, ó con Lotus 123 (Wsig, Wgo), con Norton comander, hasta con la version de Anaya en español, o con el Xtree Gold, Word perferfec, Profesional Writer, eran un fierro marca tren...
    Pero el Dosshel, el Explorer, Excel, Word 5 y 6 (97 lo mejoraron un poco, le cambiaron por dos numeros la presentacion)
    Yo tengo la sensacion que siempre hicieron contra de lo que habia. el famoso mira lo que hizo este para tratar de hacer algo parecido...

Delphi - VB
    Lotus 123/Quattro Pro - Excel
    Norton Comander - Dosshell
    Xtree - Dosshell
    Optimizer - Defrag
    Os - Windows
    DR Dos - Ms Dos
    Exchange - Lotus Notes (no hay punto de compracion con los Engine de notes)

Hay un monton de ejemplos, como estos.
    Por les cuento que si he sufrido tener que usar las primeras versiones de Excel, de Windows, de Milenium... 95 sin el Pak Argentina, 95 sin el pack de Red,

Para mi hubo un par de fierros de MS

Win 3.11 For Workgroup Edition
    Win 98 SE
    Reskit del Windows NT y Win 2000 server (que la mayoria son herramientas de DOS de terceros adoptadas por ellos)

capaz no todos estaran de acuerdo con lo que puse, pero lo unico que se ha logrado al instalar Paquetes de Microsoft es tener que actulizar permanentemente Disco, Ram, Video y procesador... Puede que sea un  tendencia de mercados y le peguemos al cartero y o al que nevio el telegrama. Pero bueno por el momento es la historia

Saludos

GL

• Yo ulize en su tiempo Quattro Pro y era un excelente programa. Un poco dificil de entender en un principio pero despues se acostumbraba.
    Excell era intiutivo, estaba echo para el que no sabe nada y puede aprender facilmente con el.
    Es como linux. Todo el mundo dice que es mejor el software libre, que hay que instalar linux, que es mejor que window, que es el colmo que se cobre por los progrmas , etc,etc, Pero la verdad que al principiante de linux , le es extremedamente dificil instalar un driver por ejemplo ( me incluyo en esta categoria), para dominar el sistema hay que leer mucho y saber algo de  computadoras, no asi windows. Cualquiera sabe usar el windows. De echo casi todas las personas que conosco tienen particion dual en sus pc, linux y windows.
    Con esto no estoy idolatrando a Microsoft , pero de que ha abierto a cualquier persona el  mundo de los computadores lo ha echo.
    "mi humilde opinion"  :)

• Las interfaces GUI no son invento de Microsoft.
    Es mas de lo mismo es la reaccion por las ideas del otro

A mi humilde Opinion

Es aplicable lo que comentas en todas las versiones nuevas de windows que solo debes dar aceptar.
    Pero te recuerdo que antes muchas veces se acudia al tecnico para solucionar problemas de IRQ y DMA entre otras cosas.
    Ahora cualquiera sabe hacer de todo con las PC. todos saben hacer de todo. Cuando una red de 400 usuarios se empioja con algo, te aseguro que tenes que leer unos cuantos libres de Microsoft para poderlo solucionar y muchas veces te da algo que se llama Blue Screen

Yo ulize en su tiempo Quattro Pro y era un excelente programa. Un poco dificil de entender en un principio pero despues se acostumbraba.
    Excell era intiutivo, estaba echo para el que no sabe nada y puede aprender facilmente con el.
    Es como linux. Todo el mundo dice que es mejor el software libre, que hay que instalar linux, que es mejor que window, que es el colmo que se cobre por los progrmas , etc,etc, Pero la verdad que al principiante de linux , le es extremedamente dificil instalar un driver por ejemplo ( me incluyo en esta categoria), para dominar el sistema hay que leer mucho y saber algo de  computadoras, no asi windows. Cualquiera sabe usar el windows. De echo casi todas las personas que conosco tienen particion dual en sus pc, linux y windows.
    Con esto no estoy idolatrando a Microsoft , pero de que ha abierto a cualquier persona el  mundo de los computadores lo ha echo.

• Si te remontas a mediados de los 90, una PC con Word 6.0 y Excel 5.0 le pasaba el trapo a cualquier otra alternativa similar. Eran productos muy potentes y mas avanzados que la competencia.

A principios de los 90s (antes de Win95) recuerdo que aca todo el mundo usaba WordPerfect 5.1 para DOS, y aunque habia Win3.1 realmente no se empezo a popularizar el procesar textos en Windows hasta la llegada de Win95, no se como habra sido en otras partes. El primer Word que conoci para Windows fue el 2.0 que corria en Win3.1, no necesitaba instalacion (al menos en Win95) y ocupaba 1 diskette (no parecia Microsoft). Creo que el primer Office que use fue el 97, antes de eso habre instalado el 95 un par de veces, y solo porque en la universidad necesitaba el Access para editar mas comodamente las bases de datos usadas por VB4. El Word 6 es demasiado moderno creo, ya es de otra epoca, en la que Microsoft tenia la ventaja, los demas se quedaron atras simplemente porque el mercado cambio a Win9x, y logicamente Microsoft tenia mas conocimientos para hacer sus programas en esa plataforma que el resto de los competidores, lo que le dio tiempo para monopolizar todo. Habra sido una falta de vision de los demas de no migrar antes a Win3.1 para que despues el paso a Win95 sea facil, pero sin duda fue una estrategia de Microsoft y no que sus programas o desarrolladores fueran mejor que la competencia.

Lo mismo con IE, cuando salio la version 4 era mucho mejor que el Netscape de la misma epoca (el 3.x, y apurados sacaron el 4.0) Netscape perdio porque se quedaron dormidos, al igual que hoy el IE pierde terreno por haberse quedado igual de dormido contra el Firefox.

Netscape siempre fue mucho mejor que IE, Microsoft desde el inicio intento monopolizar el mercado de los navegadores, antiguamente las conexiones a internet no eran tan libres, habia sistemas como AOL que eran cerrados, mas parecidos al espiritu de los BBS (solo que graficos), servicios propietarios que despues empezaron a ofrecer acceso a internet desde sus servers, es decir era como acceder a una intranet con servicios de ellos, que ademas permitia entrar a internet desde ahi. Microsoft licenciaba el IE para ese tipo de servicios, asi que no servia para un acceso comun a internet, despues intento hacer su propia internet privada con Microsoft Network, y la idea de los "canales", pero fracaso y decidio integrarse a internet como todo el mundo, a partir de ahi empezo realmente la competencia, pero aun asi integro IE a Windows, por lo cual perdio un juicio por monopolio y por alteracion del lenguaje Java por una version incompatible.
    Me acuerdo que cuando tenia Win95 baje la nueva version de IE (no recuerdo si era la 4), se integro a Windows y en teoria lo mejoraba, pero un dia algo anduvo mal y tuve que reinstalar Windows encima, cosa de todos los dias, pero al tener el nuevo IE, ya no era el mismo Windows, asi que la reinstalacion lo termino de arruinar y no anduvo mas, desde ese entonces jamas bajo una nueva version de IE.
    Y lo que dice German es cierto, yo me pongo a pensar como andaria una maquina con Windows si no tuviera conexion a internet para bajar parches, para un servidor seguro que no sirve, no se puede andar reiniciando el servidor cada vez que aparece algo nuevo, y encima tener que rogar que arranque y no se pierda nada. Si bien es buena la idea de que agreguen mejoras sin tener que andar "comprando" un nuevo Windows, tambien es cierto que la mayoria de las actualizaciones son parches para corregir errores, y eso no habla bien de los programadores, sean de Microsoft o de cualquier empresa.

• 16 años atrás

A principios de los 90s (antes de Win95) recuerdo que aca todo el mundo usaba WordPerfect 5.1 para DOS, y aunque habia Win3.1 realmente no se empezo a popularizar el procesar textos en Windows hasta la llegada de Win95

Yo empecé a usar PCs en el 94 y aca ya estaba muy instalado Windows 3.1 (que nunca me convenció) con el Office que traia Word 6 y Excel 5. Y esa combinación, como dije, les pasaba el trapo a todos.

Netscape siempre fue mucho mejor que IE, Microsoft desde el inicio intento monopolizar el mercado de los navegadores

Yo aca no estoy hablando de las tácticas de negocio, que no son muy de mi agrado, pero si de la superioridad del soft. Y IE 4 era muy bueno comparado al Netscape 3. Que, además, recuerden que era DE PAGO. Prácticamente podemos decir que Microsoft instauró la práctica del navegador de Internet gratis, todos sabemos a cambio de qué, pero es así. IE 5 también era mejor que el Netscape comparable de la época (el 4). Incluso fue el primero en incorporar XML-HTTP, la tecnología base de AJAX y que usan todos los sitios "web 2.0", tipo GMail, por dar un ejemplo.

• Las interfaces GUI no son invento de Microsoft.
    Es mas de lo mismo es la reaccion por las ideas del otro

A mi humilde Opinion

Es aplicable lo que comentas en todas las versiones nuevas de windows que solo debes dar aceptar.
    Pero te recuerdo que antes muchas veces se acudia al tecnico para solucionar problemas de IRQ y DMA entre otras cosas.
    Ahora cualquiera sabe hacer de todo con las PC. todos saben hacer de todo. Cuando una red de 400 usuarios se empioja con algo, te aseguro que tenes que leer unos cuantos libres de Microsoft para poderlo solucionar y muchas veces te da algo que se llama Blue Screen

Yo ulize en su tiempo Quattro Pro y era un excelente programa. Un poco dificil de entender en un principio pero despues se acostumbraba.

Yo nunca dije que el Software de Microsoft sea la panacea ni mucho menos. Solo dije que te da un entorno mas facil para manejar las computadoras.

• Yo empecé a usar PCs en el 94 y aca ya estaba muy instalado Windows 3.1 (que nunca me convenció) con el Office que traia Word 6 y Excel 5. Y esa combinación, como dije, les pasaba el trapo a todos.

Supongo que para decir eso entonces, probastes Lotus 1-2-3, Quattro Pro y WordPerfect en esa epoca?

Yo baso mis opiniones en las experiencias que he tenido usando distinto software en distintas plataformas, yo no tenia nada contra microsoft hasta que tuve que usar su software, y lo empecé a odiar despues de ponerme a leer e investigar todos los desaguisados que ha hecho a lo largo de los ultimos 30 años...
    Pasando al tema de los navegadores, yo comencé a navegar por el '95 creo, en los cyber siempre estaban instalados IE y el Netscape, primero empecé usando IE, pero no tarde nada en pasarme a Netscape, la razon? simple, no se colgaba a cada rato, las paginas cargaban MUCHO MUCHO más rapido, y cumplia un poco mejor con los standards HTML.

El problema de Microsoft no es que copie o robe las ideas de otros, sino que en lugar de hacerlo y mejorarlas, las empeora.
    Le sale el tiro por la culata, porque en su 'politica' de comprar toda pequeña o mediana empresa que se mete en su camino, o tiene algo que quiere, incorpora el codigo fuente de distintos programas, hechos para distintas plataformas (parte de DirectSound viene de Bars&Pipes Pro para Amiga por ej.), y el resultado final no es igual a la suma de sus partes, es menor.
    El codigo fuente de Windows debe ser una pesadilla, algo que ha quedado demostrado con Vista. Longhorn fue escrito 2 veces, originalmente intentaron reescribir el codigo desde 0, pero el resultado fue un OS que no era lo suficientemente compatible con las versiones anteriores de Windows. Asi que tuvieron que empezar de nuevo, partiendo de Windows NT.
    Aún asi, XP es el Windows más estable hasta el momento, ahora estan haciendo el Windows 7, que parece ser un OS ultra liviano y escrito desde 0, quizas finalmente aprendan de sus errores, y escriban un OS 100% propio.

Otro tema es la documentación, Windows, desde el 95 no esta documentado completamente, solo Microsoft sabe todas las funciones disponibles en el kernel. Esto tambien fue incluido en el juicio antimonopolio, pero hasta el dia de hoy no ha cumplido con la orden de liberar toda la información necesaria para que los desarrolladores de otras compañias puedan escribir mejor soft para windows.

Microsoft Developers Network (MSDN) es una fiel muestra de la politica de microsoft de retener información vital para los desarrolladores, no todas la documentación esta disponible, y si la encontras hoy, mañana ya puede no estar (a mi me a pasado literalmente eso, y con una función basica para crear botones, por suerte habia sacado la pagina por impresora)

• Yo siempre baje Netscape de la web, hasta donde se siempre fue gratuito, que como otros tantos programas ademas tenga versiones pagas con mas opciones es otro asunto, IE me canso porque es el punto debil de Windows, igual que el Active Desktop, por ahi entran la mayoria de los troyanos. En cierto momento Netscape se empezo a atrasar, es cierto, pero siempre hay alternativas, probe Opera cuando salio, Firefox, incluso Netscape basado en Mozilla, ahora uso Opera, Firefox y Netscape, el IE no solo que no lo uso sino que le tengo prohibido el acceso a internet desde el firewall, y se me acabaron los problemas de troyanos.  :D
    El primer Netscape que use fue el 3.0 que venia en 4 o 5 diskettes, si mal no recuerdo, el IE 3.0 venia en muchos mas, no lo instale porque era demasiado pesado para mi gusto, eso fue como en 1997, cuando tuve internet, todavia no existia Advance aca, mi cuenta era de Compuserve y en el pack de soft que traia venian los diskettes de los dos navegadores. Recien probe IE cuando empezo a venir con Windows, pero siempre me parecio mas rapido y compatible Netscape, como dice Pablo. Yo soy un renegado con esas cosas, si la pagina no cumple con el estandar no la uso, mucha gente vende el alma para que su pagina favorita se vea bien, si yo tengo que usar IE para que una pagina se vea, entonces prefiero no verla bien, para mi se tiene que ver en la mayoria de los navegadores, sino esta mal escrita. Pero bueno, cuestion de gustos, en esto de los navegadores nadie se salva, todos se mandaron sus cosas.

• 16 años atrás

El primer Netscape que use fue el 3.0 que venia en 4 o 5 diskettes, si mal no recuerdo, el IE 3.0 venia en muchos mas, no lo instale porque era demasiado pesado para mi gusto, eso fue como en 1997, cuando tuve internet, todavia no existia Advance aca, mi cuenta era de Compuserve y en el pack de soft que traia venian los diskettes de los dos navegadores. Recien probe IE cuando empezo a venir con Windows, pero siempre me parecio mas rapido y compatible Netscape, como dice Pablo. Yo soy un renegado con esas cosas, si la pagina no cumple con el estandar no la uso,

http://en.wikipedia.org/wiki/Netscape_Navigator

Netscape se quedó mucho cuando salió la versión 4, ni siquiera soportaba CSS que el IE si soportaba.

Aceptenlo, el IE empezó a morir en la versión 6, cuando MS tenía el 99% del mercado y no le hizo falta mejorar el navegador, pero a fines de los 90 hundió a Netscape por mérito propio. Recién ahora estan con un palo en el culo metiendole con todo con IE8 porque el panorama cambió mucho.

• Mas que merito propio fue la gran metida de pata de Netscape con el Navigator 7 (?), y fue en el 2000, 2001

Si IE tenia soporte para CSS y Netscape no, nunca me dí cuenta, porque no fue hasta que empezaron a aparecer muchos sitios tipo web2.0 que el CSS se empezo a usar. Antes de eso estuvo el adefecio ese del DHTML...

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal