HAY EQUIPO !! Que buenos aparatos , y ni hablar de usar la presentación de Robotech para esos fines jaja
Beamrider
Muy bueno PastByte! Esa es la 2000 que anda media MALITA?
Franchute13
Me acabo de comprar una camara SVHS que venia tambien con una editora, asi que seguramente voy a tener que volver a reacomodar los equipos. No me esperaba incursionar en el video retro, pero para probar algunas placas y perifericos de Amiga se hace necesario tener algunos equipos de video de la epoca. A ver si en la proxima reunion podemos hacer algunos experimentos con video y Amiga.
pastbytes
Como habia comentado antes, estuve probando el soft de la Opalvision, que no es para nada rapido ya que es una placa sin aceleracion, es similar a la IV24 de GVP, un framebuffer, como las primeras VGA. OpalPaint no esta mal, la interfaz me recuerda mucho a Brilliance, aunque no se quien copio a quien. De todas maneras la interfaz de Brilliance es mucho mejor que las de OpalPaint y DeluxePaint.
Me faltaba probar TVPaint, que solo probe en la 4000 con 68040 de 25MHz, que es varias veces mas rapido que el humilde 68030 de 16MHz de la 3000, pense que iba a ir lento, pero hay una diferencia de velocidad drastica con respecto a OpalPaint, teniendo en cuenta que OpalPaint esta escrito especificamente para la Opalvision, mientras que TVPaint esta escrito para cualquier placa RTG.
La prueba la hice dibujando cualquier cosa, no era la intencion hacer algo artistico sino probar la velocidad de dibujo. El modo usado fue el de 640x480 en 24 bits, tendria que hacer un video comparando un graficador para el chipset, el OpalPaint y el TVPaint, porque con fotos no se puede apreciar eso.
OpalPaint dibuja rapido si no se usa antialiasing, pero cuando se activa el suavizado, una vez que se deja de dibujar se toma varios segundos para procesar lo dibujado y renderizarlo suavizado. Esto mismo en TVPaint se hace en tiempo real, pero usa la placa RTG con Picasso96, que tiene aceleracion 2D.
Otras cosas que probe en TVPaint fueron por ejemplo la copia de partes del "dibujo", el pintado con rangos de colores, el repintado de una figura con otros colores (usando el modo replace), y distintas herramientas de dibujo (lapiz, pincel, tiza, etc.).
Un par de imagenes de la 3000 corriendo TVPaint 3.59: