Asi es la IIe, las disketeras estan conectadas a una tarjeta controladora interna:Cierto, la e es un trasto mucho mas grande, parece.
josepzin
pastbytes
Asi es la IIe, las disketeras estan conectadas a una tarjeta controladora interna:
Se quita la tapa y se puede acceder al interior de la maquina, no hace falta sacar ningun tornillo. Mi maquina tiene 3 tarjetas puestas, de izquierda a derecha segun lo que veo impreso en las tarjetas, la primera es una expansion de 64K y video de 80 columnas, la segunda es un puerto paralelo para impresora, y la tercera es la controladora de diskettes:
Las tarjetas de 64K/80 columnas y la controladora de diskettes estan integradas en la IIc, la paralelo parece que no, tiene un conector para impresora pero debe ser serie (es un DIN). Hay muy buenas tarjetas de sonido para Apple II, muchas vienen con chip sintetizador de voz y 2 o mas chips de sonido, algunas tienen hasta 6 chips de sonido y mas de un sintetizador de voz.
Pero si esta casi como la enviaste, solo tiene agregados unos cuantos años de tierra.Linda máquina pero un tando descuidada para mi gusto, está almacenada a la intemperie?
Selandari
Pero si esta casi como la enviaste, solo tiene agregados unos cuantos años de tierra.Linda máquina pero un tando descuidada para mi gusto, está almacenada a la intemperie?
Selandari
La verdad que es una buena maquina, anda como el primer dia, lamentablemente nunca tuve tiempo para dedicarle, lo mas que hice fue encenderla un rato cada tanto. Iba a armar el cable serie para pasar soft a la IIc pero ahi quedo eso como un proyecto sin concretar, cuando lo haga voy a pasar algunos programas para usar en la IIe, y algun dia voy a hacer una placa de expansion simple, pero es una plataforma bastante rara para lo que estoy acostumbrado.
El problema es que no es una maquina facil de almacenar, ya me costo transportarla cuando me mude, la lleve armada dentro de una caja para no correr el riesgo de equivocarme en alguna conexion. Por otro lado, sabia que si la guardaba seguramente no la iba a volver a conectar, asi que se quedo armada "temporalmente" en espera de que pudiera dedicarle tiempo, cosa que no ocurrio.
pastbytes