En mercadolibre aparecen dos Lynx I y dos Lynx II, piden cualquier cosa, yo en su momento las compre como a 50 dolares cada una, habia muchas en ebay, y los juegos los compre en lotes (tengo 29 ahora). Hace años tambien vendi una con 3 o 4 juegos, no es algo que tenga todo el mundo pero no es inconseguible.
No habia visto que el California Games tambien soporta red, y justo lo tengo doble, lo estuve probando y anda muy bien, juegan los dos simultaneamente uno contra otro. Voy a tener que prepararlo bien para hacer un video para que se vean las dos pantallas a la vez, y para que pueda mostrar como se juega, porque hay que mover los dos personajes, asi que tiene que hacerse con la camara fija.
Me habia olvidado de publicar la foto de las dos Lynx conectadas por el cable de red, es un cable con conectores miniplug, creeria que de 2,5mm, estereo, el cable tiene uno en cada punta, y un jack para seguir encadenando mas cables.
Esta vez le toco el turno a la Apple IIc que en su momento compre en ML y me vino con unos cuantos juegos. Pruebo la maquina en un TV por video compuesto, la salida es NTSC y la fuente se conecta a 110V. Tambien me vino con un joystick analogico que no anda muy bien, puse anotaciones en el video porque fallaban tantas cosas que sin aclararlo no se iba a entender por que jugaba como jugaba, y no es que sea muy bueno jugando pero algunas partidas fueron desastrosas principalmente por el joystick y por tener que usar joystick y teclado a la vez. En fin, este es el video, el sonido de la Apple IIc sale directo de la maquina, en algunos juegos es un poco escandaloso pero la maquina tiene un control de volumen del lado izquierdo para ajustarlo.
Esto es lo que puse en la descripcion del video en youtube:
"Apple IIc conectada a un TV usando la salida de video compuesto NTSC. Se prueban los juegos Karateka, Choplifter, Impossible Mission, Moon Patrol, Ms. Pacman, Galaxian, Zaxxon, How about a nice game of chess, y para finalizar, se hace una prueba del modo de texto de 80 columnas, corriendo Apple Works."
Pero me parece que es basicamente una e con las expansiones mas comunes, como RS232, joystick, paralelo, disketera, 80 columnas, y mas memoria. La c es de compacta, fisicamente por supuesto es muy diferente, pero el uso y la compatibilidad hasta donde se son identicos a los de la IIe. La diferencia fundamental es que trae todo integrado y no permite expandirla.