Buenas a todos, abrí este tema para poder secarme una duda.
Para ustedes, que sistema básica es el mas útil para aprender como para en un futuro llegar a llevarlo en practica en una pc o lo mas cercano a la programación de hoy.
O por lo menos el que valga la pena.
Desde ya gracias
No entendi muy bien, preguntás "que sistema BASIC" es conveniente aprender? si esa es la pregunta, el tema es que aprender a programar no se trata de en que sistema implementar el código, sinó de resolver los problemas (entenderlos y diagramarlos) y posteriormente codificarlos en algún lenguaje.... tal vez el basic no sea el mejor hoy dia para implementar, yo te recomendaria lenguaje C, pero volvamos a tu pregunta... si queres empezar por el basic de los 80´s, te recomiendo una MSX, que era lo mas parecido (casi identico) al basic que encontras en una IBM pc, gwbasic.... si es por practicar, el basic extendido de la TI99 también en muy bueno, y de paso aprendes a cuidar los recursos porque la memoria no le sobraba a esa maquina... el SIMON´s Basic de la Commodore, o el basic 7.0 de la C128 tambien son buenos... a mi me encanta el basic de la spectrum (sinclair), aunque te va a costar un poco mas acostumbrarte a su editor, una vez que le agarres la mano no lo dejas mas... El de la atari no es malo (800xl/65xe), en fin todos tienen sus encantos y mas o menos poder dependiendo del hard disponible... suerte.
Va a orientado a ese lado mi pregunta quiero aprender a programar y todas esas computadoras las tengo, pero lo que quiero es saber un básica de estas maquinas y que lo pueda utilizar como me dijistes en el caso del básica de la MSX que es casi igual a la de ibm.
Hay otra opinión? Cualquier comentario es bienvenido.
9 años atrás
mar may 26 2015, 20:48
Funciona en DOS puro si tenés una máquina que lo ejecute o desde el dos de windows 98. En XP o W7 desde DOSBOX