8 años atrás
lun nov 23 2015, 23:03
Yo al Monjey1 y al Persia los jugué por primera vez en una Pc similar a la de Fede2222 pero con el monitor que comenta Diego, monocromatico blanco. La pc era de mi primo, yo no tuve Pc sino a partir del 2001, un AMD Duron a 700mhz. Empecé con MSX(Talent) y luego, durante casi toda la decada del 90' usé solamente Amiga. Asi que la primera vez que complete el juego de Monkey1 fue en una amiga 500 con monitor 1084s, no en esa 286 donde solo probé el juego... Recuerdo la diferencia que era abismal jaja. Lo mismo con el Monkey2, pero ahi ya tenía la Amiga 3000.
Yo tambien jugue el Monkey 1 en Amiga primero, nunca jugue a la version de PC, y la 2 no la jugue nunca ni en PC ni en Amiga. El Prince of Persia es otro que nunca jugue, lo vi en PC en su momento y sorprendia, me parece que era en una 286 con Hercules ambar, pero lo que sorprendia era la animacion.
Cuando tuve PC jugue a otras cosas como aventuras graficas, aventuras mas elaboradas como Little Big Adventure, tambien por supuesto los juegos 3D como Doom, Duke Nukem, Descent (nunca jugue al Wolfenstein pero lo vi en su momento), y otros como Simcity 2000, asi que en PC me perdi esa generacion de juegos como los Monkey 1 y 2, y Prince of Persia, que ya a esa altura (segunda mitad de los 90s) no tenia sentido probar.
El Monkey Island fue un juego extraordinario. A mi me marcó. La musica del comienzo hoy en dia me hace emocionar. Jugarlo en Amiga era un lujo, como pasaba con casi todos los juegos, lo que me hizo desistir de la idea de pasarme a una Pc, entre otros motivos varios, asi como por el hecho de que en ese entonces me encontraba trabajando en video. Simplemente un programa como el Adorage no lo tenias en pc, un Scala tampoco, para algo como el imagine 2.0 tenias el 3d Max. El tema era la salida de video, en Pc habia pero eran injertos... Después, cuando anunciaron el Ligthwave 3D para Pc y Mac me quise morir, newtek era un orgullo, encima al mismo tiempo quebraba commodore; no se iban a fabricar mas. Fue un balde de agua fría. Para colmo la primera empresa que compra amiga funde al poco tiempo también, y despues Gateway un desastre... Esperé y resistí un montón de tiempo. Compré una Pc solo porque necesitaba usar internet. Incluso antes, para redactar, usaba el Final copy 2 con una impresora Star Micronics a colores, era una Rainbow NX 1040. Todavía la tengo. Con la Pc necesariamente tuve que cambiar, me vino con una Canon a cartucho y le di uso al Word. Encima, esto fue en el 2001, en mayo del 2002 me fui a vivir a Italia, así que esa la use poco mas de un año nada mas. Recuerdo que tenia Win Me. El único juego verdaderamente importante era el Age of Empires 2, que lo tengo todavía, original e impecable. Recientemente se vendió por ML el AOE 1 en caja cerrado por $2000 y confieso que le tenia ganas, es una serie que me gusta mucho.
Recién en 2005, estando todavia en Italia, me compré una Notebook con windows xp, y fue ahi cuando finalmente pude darle un uso mas extendido al Pc...
EL monkey 2, el que no lo jugo... aunque sea hoy 2015 hay que jugarlo... sino es quemar etapas... tiene cosas para la historia...
Un juego que también esta a la altura del Monkey 2 es Indiana Jones and the fate of Atlantis. Tambien hay que hacer la experiencia, en Amiga. Lo juegue en Diskettes, eran como 14!