yo al monkey 1 lo jugue por primera vez en una 286/20 con 1mb ram y monitor hercules blanco (samsung) y diskettes.... no tenia rigido todavia... tarde como 6 meses en terminarlo... se veia barbaro la verdad... no extraño para nada al simcga y al beeper de la pc...
8 años atrás
lun nov 23 2015, 13:25
yo lo extrañaba.. jugue todo el finde al prince of persia...
esta tambien es una 286 16mhz con 1mb de ram.. y un disco de 40MB
Me tentaron con el Monkey, asi que lo agarre con la modificacion de audio amiga bien hecha, puse el ScummVM y lo disfrute en la pantalla de 42 pulgadas y con sonido decente. Mucho muy lindo !
El Prince of Persia me gusta más en Hercules que en VGA.
Si Diego.. encontraba la version VGA del monkey1 por todos lados... estuve unas cuantas horas para encontrar la version Herc,CGA,EGA en Español y crackeada...
Ernesto
A mi tambien me gusta mas en hercules... los pixeles mas chiquitos te dan la sensacion de mayor definicion.. Tiene magia..
Es que tiene mas definicion, ademas de ser chico el monitor, en Hercules se ve en 720x348, si el juego soporta nativamente Hercules los graficos son muy buenos, si se usa con simcga ya la mayor resolucion es aparente, pero aun asi en mi opinion se ve mejor un juego en hercules con simcga que en cga, la paleta de colores arruina todo (hay muy pocas excepciones de juegos que en cga se ven bien en color).
Buenas épocas! De lo que es PC recuerdo que teníamos una XT con monitor Hércules ambar y le jugaba al prince con el famoso truco "megahit" jeje.
Luego en el 91 o 92 pasamos a una 286 con monitor vga. Recuerdo que se venia usando pkzip hasta que salió el arj que era mejor para comprimir, y tenía varios diskettes con el maniac mansión 2 y el sam&max comprimidos con arj.
Otras cosas que me vienen a la mente, jeje... no se si alguno habrá programado en quick basic. Para poder usar el modo gráfico en Hércules había que cargar primero un residente llamado msherc.com