• Van a llegar tan lejos como el motor de agua de Pantone.
    Es una lástima, el consumismo, ha llevado al mp3 a todo el mundo, matando a la alta fidelidad. No porque no exista, sino que como no es "masiva", vale mucho más cara que antes, relativamente.
    Con el sistema operativo actual de los de Seatle pasa más o menos lo mismo, tiene "oculta" la parte de alta fidelidad, que la tiene, pero a todo el mundo le gusta como abre o cierra ventanas en la pantalla y si puede hacer alguna que otra pelotudez que se vea lindo. Y se quedan sordos y ciegos a lo oculto.
    No es que esté mal que sea masivo, por mi parte estoy más que satisfecho con que mi madre pueda investigar cosas en internet a los 83 años, habiendo empezado a usar una pc a los 78. Mi madre no se va a poner a abrir archivos porque NO SABE lo que es un archivo.
    Las máquinas de hoy y las de mañana y las del año que viene son Wintel. La viveza de Jobs primero y de Gates después fue la masificación. Y digo Jobs primero porque hace 20 años tener una MAC implicaba no tener que pensar en como funcionaba la máquina ni la aplicación, un músico hacía música sin saber ni cuánta ram tenía la MAC.

El CP/m ni siquiera llegó a ver nada de nada de todo ésto, es de la época de las aplicaciones comerciales de texto y casi nada de gráfico. Es de la prehistoria. Precursor? Sí, seguramente, pero nada más, le cayó un aerolito gigantesco y se extinguió.

• Che, le falta un botoncito de "me gusta" a este foro... Bueno, va un "me gusta" al comentario de Fekete... tongue jaja

• Las máquinas de hoy y las de mañana y las del año que viene son Wintel. .

juan carlos fekete
    Esto ya no es más así. Hasta hace unos 4 o 5 años era un hecho, pero ya no.Hoy hay cada vez más ARM, cada vez más Linux (aunque no nos demos cuenta, como en Android o las Chromebooks). Intel lo sabe, se quedó dormidísimo en todo lo que es procesadores para dispositivos móviles y recién ahora después de varios años tienen un par de micros Atom decentes que están viniendo en muchos teléfonos y tablets. Microsoft tiene Windows RT, que no funcionó, pero también se quiso cubrir teniendo su Windows para ARM.

juan carlos fekete
    Esto ya no es más así. Hasta hace unos 4 o 5 años era un hecho, pero ya no.Hoy hay cada vez más ARM, cada vez más Linux (aunque no nos demos cuenta, como en Android o las Chromebooks). Intel lo sabe, se quedó dormidísimo en todo lo que es procesadores para dispositivos móviles y recién ahora después de varios años tienen un par de micros Atom decentes que están viniendo en muchos teléfonos y tablets. Microsoft tiene Windows RT, que no funcionó, pero también se quiso cubrir teniendo su Windows para ARM.

Hernán

No te olvides el ARM en servidores.... no por nada AMD puso un paston de dinero para ello. El fuerte? el bajo consumo electrico comparado a los Intel con un rendimiento más aceptable.

• En informática, nadie tiene la posta.... estoy muy de acuerdo con los comentarios de Juan Carlos, y les digo que hoy mismo a los usuarios POCO y NADA les interesa lo que hay dentro de su PC o el sistema operativo que estèn usando... mientras puedan navegar o colgarse del facebook sin drama...
    Estamos presenciando la caída de Windows, que viene... no tengo idea, pero seguro que no es de Microsoft... el futuro cercano está en lo portatil y ahí ya hicieron agua.

• Yo trabajé años con dispositivos móviles basados en windows CE/Windows MObile y lo que les puedo decir que fué en decadencia, que cada versión era peor que la anterior y que de a poco les fueron dando lugar al crecimiento del android que se ganó a costa de rendimiento y mejor funcionamiento su lugar... y yo también trabajé con portátiles HP 100/200lx que venian con DOS, y muchos años muchisimos usuarios las usaron, hasta bien entrados los 2000 todavia se usaban... y siempre se le reprochó a HP porqué nunca sacaron una versión con procesadores mas potentes... hubiese sido un golazo maquinitas de esas con un 486 adentro en los 90´s, imaginense si en el 2007/2008 todavia la gente las usaba para trabajar y siendo una XT de bolsillo con DOS... El windows CE/Mobile se secó solito en su impotencia...

• Pasó algo similar pero a la inversa con el ReactOS (sistema operativo hecho de cero que intenta ser compatible con Windows XP), donde Microsoft los acusó de copiar el código fuente del XP. Así que le hicieron una supervisión de todo el código fuente y no pudieron encontrar nada. Hoy por hoy pueden descargar la versión alpha (que está bastante verde y no se adónde van a llegar tan lentamente mientras que todo avanza tan rápido). Les dejo un link: LINK

ZaK McKrackeN

Hace unos años lo probe y lo maximo que hacia era mostrar el escritorio y se recontra moria ahi nomas, y lo prove en maquinas virtuales y lo mismo, no me entere que haya mejorado mucho.
       En este caso es muy dificil ocultar un plagio porque es un programa de millones de lineas de codigo es muchisimo trabajo para muchisima genta modificar el programa para que no se note la copia y en algun lado algun patron queda. El CP/M lo reescribis en dos dias.
       ME suena que es demasiado trabajo hacer un programa que sea compatible con los binarios de los ejecutables, las DLLs y los drivers de windows, que son una acumulacion de capas geologicas de años de continuos retoques, que se yo cuantos miles de programadores metieron mano por ahi. Si lo hicieran andar yo tambien sospecharia que de alguna forma copiaron el codigo de Microsoft.

Saludos
             MARCOS

juan carlos fekete

Hernán

Hago el mea culpa que corresponde al caso, el Android viene con todo.

• Pasó algo similar pero a la inversa con el ReactOS (sistema operativo hecho de cero que intenta ser compatible con Windows XP), donde Microsoft los acusó de copiar el código fuente del XP. Así que le hicieron una supervisión de todo el código fuente y no pudieron encontrar nada. Hoy por hoy pueden descargar la versión alpha (que está bastante verde y no se adónde van a llegar tan lentamente mientras que todo avanza tan rápido). Les dejo un link: LINK

ZaK McKrackeN

Hace unos años lo probe y lo maximo que hacia era mostrar el escritorio y se recontra moria ahi nomas, y lo prove en maquinas virtuales y lo mismo, no me entere que haya mejorado mucho.
       En este caso es muy dificil ocultar un plagio porque es un programa de millones de lineas de codigo es muchisimo trabajo para muchisima genta modificar el programa para que no se note la copia y en algun lado algun patron queda. El CP/M lo reescribis en dos dias.
       ME suena que es demasiado trabajo hacer un programa que sea compatible con los binarios de los ejecutables, las DLLs y los drivers de windows, que son una acumulacion de capas geologicas de años de continuos retoques, que se yo cuantos miles de programadores metieron mano por ahi. Si lo hicieran andar yo tambien sospecharia que de alguna forma copiaron el codigo de Microsoft.

Saludos
             MARCOS

marcosjl

Totalmente! Pero, de todos modos, Microsoft desconfió y le hicieron la auditoría. De hecho, por curiosidad venía siguiendo este proyecto cuando todavía ni existía el Windows Vista, y me enteré cuando ocurrió. Pusieron una barra de progreso que mostraba cuánto porcentaje del código quedaba por auditar. Tardaron como un año en revisarlo completo.

Coincido en que no creo que llegue a ninguna parte.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal