Seguro andas en algo raro Master!! ,) che, muy bueno.
Franchute13
Lo que me hizo pensar una vez en esto es que es una tecnologia que viene funcionando desde 1940 o antes. Me resulta raro que nadie se haya puesto a hacer algo asi, deberia ser trivial a estas alturas.Creo que el experimento Philadelphia empezó de esa manera... si te animás a probar y estás seguro de no correr riesgos, adelante... aunque no se que es lo que querés hacer con un radar... para ayudar al láser caza palomas? avisá como va el proyecto.
Diego_C
Lo que me hizo pensar una vez en esto es que es una tecnologia que viene funcionando desde 1940 o antes. Me resulta raro que nadie se haya puesto a hacer algo asi, deberia ser trivial a estas alturas.Creo que el experimento Philadelphia empezó de esa manera... si te animás a probar y estás seguro de no correr riesgos, adelante... aunque no se que es lo que querés hacer con un radar... para ayudar al láser caza palomas? avisá como va el proyecto.
Diego_C
Si buscas un poco, no hay mucho. Esto es lo mejor que vi en mucho tiempo.
Respecto de por que? Bue.. me parece copado poder "ver" a la distancia lo que pasa, ya sea tierra o aire. Alguna vez te preguntaste cuantos aviones andaran dando vueltas cerca tuyo?
Master Po
Bajemos la locura, que me gusta el tema. El problema con el magnetrón es que tiene baja eficiencia, se chupa 1100 watts de la red y escupe unos 700 al horno. Por otra parte, hay que canalizar en forma correcta ésos 700 vatios, con lo que el cálculo y construcción de la guía de onda tiene que ser exacto, sino la potencia se disipa en la guía en forma de calor (Y MUCHO). Para que se den una idea de como es ésto último, en 1977 NEC instaló los sistemas BATAMBA y ROSAFE. Tenían una potencia de 11 vatios en la heterodina de transmisión y a la punta de la parábola llegaban unos 150 miliwats a todo trapo. Con éso se cubre un salto de unos 60 kms sin problema con una antena de 1,5 metros de diámetro. Con todo ésto quiero magnificar el tema de la guía de onda y lo que se pierde en el trayecto. El otro tema: seguramente irías en cana al toque. El horno de microondas es electromagnéticamente cerrado, si hay un desvío de frecuencia o generación de frecuencias indeseadas, quedan ahí a dentro. Así que habría que imaginarse el ruido que podría salir al aire en la banda de 2,4 Giga y para arriba. No hay celular que se la banque. El haz de radar es tan groso que se mete en todas partes, en la época del tema Malvinas a mí se me metía en el cabezal de casette del autoestereo si pasabas por el GADA acá en Mar del Plata.
juan carlos fekete