Self Proclaimed Commodore Guru
Empiezo por decir que esta mañana al ver lo que estaban posteando ya me habia recalentado y preparado para hacer un ultimo post, diciendoles todo lo que pienso de algunos de ustedes, pero bien, cosa que no quedase posibilidad alguna que yo pueda regresar jamas, si me entienden lo que estoy diciendo.
Pero les voy a contar algo muy personal que ha pasado entre ayer y hoy, y que me abrió los ojos a tratar de dar una nueva oportunidad al foro.
Ayer a las 7 de la tarde conocí a mi padre, a quien habia visto por ultima vez a los 3 años. Hoy estuvimos cafe de por medio charlando durante más de 3 horas, y luego tras despedirlo, un par de horas mas charlando con mi mamá.
Toda una lección en como las mentiras, la irresponsabilidad, pero sobre todo la ira, la calentura y las malas influencias de terceras partes pueden arruinar vidas.
Y sin embargo, lo recibí, mi mama lo recibió, no hubo gritos, todo fue cordial y muy agradable, mas allá de lo horrible en la forma que trato a mi mamá durante el embarazo hasta que se separaron cuando yo tenia 7 meses.
Pude tener la historia de ambas partes.
A que viene el 'sacar los trapitos al sol' como una vez me dijo un tal ProfesorCarlos (no se si lo tienen ubicado), pues si nosotros (hablando por mi familia) pudimos superar este escabroso tema sin arrancarnos los ojos, como es que nosotros (el foro) estamos sacandonos los cachos por un puto cartel de cronica, si tal o cual incumplio mas o menos el reglamento o si A es amigo de B entonces no quiero jugar más.
Ahora voy a exponer mis apreciaciones y opiniones sobre lo que esta pasando, y aclaro que una vez cliquee 'responder tema' voy a levantar el ban a Grog, porque lo que voy a postear le concierne a él y otros. Lo siguiente puede no ser lindo, pero no lo posteo en caliente, voy a tratar de evitar ser cruel al pedo y poner mis puntos de manera logica y constructiva.
1- A Borg/Grog ya no lo soporto, ninguna novedad ahí, no me cae necesariamente mal, comparto opiniones y maneras de pensar con él. Personalmente he barajado la posibilidad de ofrecerle un puesto de moderación no hace mucho tiempo atras. Admiro sus desarrollos. No creo que sea mentiroso, para nada. Pero si es exagerado, paranoico y una constante en probablemente el 90% de los quilombos en el foro. No siempre como iniciador claro, pero cuando Borg empieza no se sabe donde termina, y nos arrastra a todos a su nivel, triste como suene decir esto de una persona tan inteligente.
2- Carlos Chiodini (ProfesorCarlos) no me cae bien, no puedo exactamente decir por qué, no lo conozco mas que del foro, una vez que me llamo por telefono creo cuando salio el primer numero de la revista del museo y nada más. Si me gusto la idea de la fundación, y acá diferimos con Pastbytes, creo que como idea era y quizas aun lo sea digna de ser apoyada. Eso es todo. Ninguna afiliación o nada raro entre ICATEC y el foro, ni siquiera un trato diferencial. Como a ICATEC se le ofreció un subforo, a Grog/MarcosJL/electroeject se les ofrecio y rechazaron (con una buena justificación, no que necesiten justificarse) su propio espacio web para vender sus placas.
3- Desde el mismo principio que ProfesorCarlos entro al foro empezaron las teorias conspiranoicas de que queria cagarnos a todos, pero nunca un porque o una evidencia de algo turbio, nada. Al menos hasta que Grog, luego de hacerse el macho ironico y de descalificar gratuitamente a Giova y gatoadrogue, posteo lo que ICATEC habia hecho a un par de escuelas. Lamento haberlo borrado, pero la forma en que estaba desarrollado el tema, no se podia separar la paja del trigo y borrar todo menos el primer mensaje era lo mejor, creanme. Lo que lleva al punto...
4- Fekete, posteaste una excelente, concisa y civilizada explicación por qué ProfesorCarlos ya no te caia bien en el tema que se borró. Y se borró porque quedaba fuera de contexto si borraba todo lo demas y dejaba solo eso. Lamentablemente despues de eso venis con esa pelotudes de la firma, que lamentable, como el miembro más respetado del foro deberías poner el ejemplo, no enbarrar la cancha.
5- Una constante con ICATEC es decir que los que colaboran como voluntarios u otra forma estan siendo usados, bueno tengo impactantes noticias, decirlo de espaldas a ellos no ha producido efectos dicernibles en pruebas de laboratorio. Por otro lado decirle a estas personas que son 'lacayos' tiende a producir en los sujetos de prueba una gran indignación y se sienten insultados. La OMS recomienda: Mandar email o pm a modo de prevencion: "Fulano, ojo con ICATEC, mira que yo traté con ellos y me paso esto y lo otro." A lo que probablemente respondan "Ok, yo por ahora todo bien, pero lo voy a tener en cuenta, gracias". Planteos civilizados generan reacciones civilizadas.
6- Para los que dicen la pelotudes de que esto es una dictadura, malas noticias, esto definitivamente no es una democracia. CHAN!
7- Para los que dicen que aca hay censura y no hay libertad de expresión, por mi echenle mierda a ICATEC todo lo que se le canten las pelotas ni me va ni me viene, pero mantenganlo en eso, no se pongan a atacarse entre si porque uno es de River y el otro de Boca. Lo que se borro fue porque estaba todo tan entremezclado con descalificaciones e insultos que no valia la pena mantenerlo ni editado porque iba a perder todo sentido. De nuevo y para aclarar, quieren criticar a ICATEC, bienvenido, me quieren criticar a mi, excelente, pero si me insultan a mi, a pastbytes o a algun moderador, ban derecho, podra ser temporal o no, es su decisión.
8- Quiero quitarle el record de choclo mas largo a Pastbytes, no creo poder lograrlo
9- La opinion es que el ban a Grog es injusto, no comparto en el sentido que fue justificado, tanto por la infracción en sí como el historial de él. Si creo (ahora, en frío) que fue excesivo y muy repentino al hacerlo sin aviso. Sobre todo cuando escribi re-caliente que era un ban por tiempo indeterminado. Aclaro que el ban fue concensuado entre los 2 administradores, pastbytes se nego al principio pero cambio de parecer tras lo ocurrido en ciertas partes luego que se cerró (y antes de borrar) el tema.
10- Hay que hacerlo enojar y cansar a Pastbytes, y todo este puterio lo ha logrado.
11- Se ha dicho que si a Grog lo banearon a otros habria que haberles hecho lo mismo. La diferencia esta en que en esas otras instancias todo se ha calmado por sus propios medios y los administradores no tenemos 20 (exagero, pero no mucho) PMs pidiendo que se haga algo, que se tomen medidas, como es que permitimos eso?!, etc etc. De varias personas.
En definitiva, hablen las cosas por favor, no anden con lucubraciones por atras y haciendose los bochos con cosas que en definitiva no existen. Si tienen pruebas de algo que anda mal, hablenlo con los que puedan salir dagnificados, ayudenlos, no los ataquen que tiene el resultado inverso al deseado.
Si tienen quejas sobre icatec, el foro u otra cosa que pueda pasar en el futuro, hablenlo, si creen que publicarlo es lo mejor, haganlo. No lo dejen en chusmerio barato que se vuelve una bola de nieve y terminamos con fantasmas de conspiraciones por todos lados. Va a ser mejor para nosotros como comunidad (en general del hobby no solo del foro), y quizas publicar estas cosas incluso sirva para mejorar y aprender de los errores pasados y presentes.
Si yo y mi familia pudimos no se si perdonar, pero si aceptar y conciliar. Ustedes pueden aceptar, reconciliar y reencontrar puntos en comun.
Pasan muchas cosas feas en este mundo no nos peleemos por pelotudeces.
Finalmente, casi me olvido y lo pongo publicamente, por mas que me este mordiendo jeje.
Grog/Borg/Gabriel, disculpa que te haya baneado sin avisarte primero, eso estuvo mal, pero sabia que si te avisaba ibas a empezar con la misma cantinela de siempre.
Lamento que hubiese sido necesario borrar todo, lo malo y lo bueno que salio de ese tema, pero como ya dije no vi forma de editarlo como para mantenerlo. (Y de todas formas si editaba los gritos de censura igual hubiesen existido)