hago esta consult ya que tengo un moden externo USrobotick co salida rs232 centronics de 56kbs, mi consulta es:
se puede adaptar el mismo a las compu de 8 bits?
si es asi a cuales y que modificacion habria que hacer o si ya hay algun adaptador para su uso?
pues no los molesto mas y desdeya gracias por sus respuestas:
PD: si ya se trato el tema avisen que asi yo lo busco
Tengo entendido que se puede, en el caso de la Commodore 64 tenes que usar una interface serie para conectarlo, ya que maneja diferentes tensiones TTL (si la memoria no me falla).
De todas maneras...no te va a funcionar a 56k claro.
10 años atrás
dom may 04 2014, 19:53
eso de que o va andar a 56k lo se. lo importante es que se pueda
y gracias por la data de c64, si se puede con esa podre con la 128y l plus 4 tambien (creo)
además de la conexión Serial adecuada entre la home y el modem hace falta resolver el tema de los protocolos, la norma de conexión entre ambos dispositivos, la computadora y el dispositivo remoto... generalmente manejado por el software de comunicaciones...
yo recuerdo haber visto en revistas commodore magazine de los 80 circuitos para hacerse uno mismo para producir modems de 50 baudios (caserito) y el modem estándard de c64 era de 300 baudios hasta 1200 baudios.
El puerto del usuario de la Plus/4 es compatible con el de la C64 solo para RS232, el resto es diferente, lo bueno de la Plus/4 es que tiene un RS232 implementado por hard, que alcanza hasta 19200bps, mientras que en la C64 no es seguro usar mas de 1200bps.