Hace unos años empece una busqueda sobre antecedentes de la estética 8bit en Argentina que me llevo a encontrar el libro de Ale Smukler y luego de conocerlo personalmente llegar este foro. Bajo la convicción de que muchos de los músicos orientados a la electrónica de mi país se iniciaron a fines de los ochentas y principios de los noventa programando con lo que tenian a mano (commodore 64, Amiga, etc) y que luego con el avance del mercado tecnológico fueron desechando estas herramientas y subestimando sus primeras creaciones.
Pavlov
El punto es que queria ponerlos al tanto de un nuevo hallazgo. Ayer curioseando en las entradas viejas del blog de Goto80 encontré una referencia a un viejo experimento grabado en el 97 en la ciudad de La Plata.
El disco fue registrado en un teatro semi oscuro (según me acaba de comentar uno de los interpretes) por el técnico de grabación Guillermo Glenza bajo la excusa de la creación de una banda de sonora para la obra A Blinking K del videoartista Germán Monti. Fue una sesion en vivo en donde Sebastián Molina interpreto una Tandy Radio Shack 128k, el musico experimental Ugo Adam una TI 99-4A corriendo el juego Invaders, el stickista Diego Souto una Timex Sinclair 2068 y finalmente Luis Cagnolo una Commodore 128.
El disco se llamó Chatarra Informatica y pueden descargarlo aqui