• Hola, la verdad que no se todavia que hacer y se me ocurrio preguntar a ver como lo resolvieron los demas.

No se como les habra ocurrido a Uds, pero yo empeze con las maquinas que en algun momento tuve, o quise tener y no pude. Pero despues se empezaron a agregar otras que si bien no estaban en ninguna de esas dos categorias se fueron cruzando por mi camino. Eso genero que me "desenfocara" y el espacio ocupado creciera casi exponencialmente.

En fin, la cuestion es que estoy empezando a tener serios problemas de espacio y si bien me sigo resistiendo a achicarme, la realidad es que si no le encuentro la vuelta voy a termninar viviendo en el palier abrazado a mis "cacharros".

En sintesis, estoy llegando a un momento en el que voy a tener que decidir que maquinas mantengo como para poder seguir viviendo en mi casa ajajaja.

Creo que el problema del espacio fisico no tiene otra opcion que conseguir mas espacio fisico o reducir la cantidad de cosas, una obviedad por cierto. Como resolvieron que maquinas tener y que maquinas vender? creo que ni la posibilida dde un nuevo proyecto me motiva a desprenderme.

Otra opcion podria ser abocarme de lleno a las Apple, pero desvirtuo el concepto que me llevo a empezar este camino.

Lo otro que me pasa es qu eal final la mayoria de las maquinas estan guardadas (por falta de lugar) y tampoco las uso.

Bueno, yo que se gataflorismo en estado puro y concentrado pero necesitaba hacer catarsis !!!!

Salu2

• A mi me pasa algo parecido, pero que me entierren con mis maquinas !!! cheesey.png

• Hola, la verdad que no se todavia que hacer y se me ocurrio preguntar a ver como lo resolvieron los demas.

No se como les habra ocurrido a Uds, pero yo empeze con las maquinas que en algun momento tuve, o quise tener y no pude. Pero despues se empezaron a agregar otras que si bien no estaban en ninguna de esas dos categorias se fueron cruzando por mi camino. Eso genero que me "desenfocara" y el espacio ocupado creciera casi exponencialmente.

En fin, la cuestion es que estoy empezando a tener serios problemas de espacio y si bien me sigo resistiendo a achicarme, la realidad es que si no le encuentro la vuelta voy a termninar viviendo en el palier abrazado a mis "cacharros".

En sintesis, estoy llegando a un momento en el que voy a tener que decidir que maquinas mantengo como para poder seguir viviendo en mi casa ajajaja.

Creo que el problema del espacio fisico no tiene otra opcion que conseguir mas espacio fisico o reducir la cantidad de cosas, una obviedad por cierto. Como resolvieron que maquinas tener y que maquinas vender? creo que ni la posibilida dde un nuevo proyecto me motiva a desprenderme.

Otra opcion podria ser abocarme de lleno a las Apple, pero desvirtuo el concepto que me llevo a empezar este camino.

Lo otro que me pasa es qu eal final la mayoria de las maquinas estan guardadas (por falta de lugar) y tampoco las uso.

Bueno, yo que se gataflorismo en estado puro y concentrado pero necesitaba hacer catarsis !!!!

Salu2

Giova2k

Done al museo que hay espacio!

• En mi caso tenía muchas cosas de pc "por las dudas" o de "repuesto" o para tareas puntuales y eso me ocupaba un montón. Si lo ves con esa óptica es probable que en algún momento luego de deshacerte de las cosas te plantees lo siguiente "noooo porque vendí esto, ahora me tengo que comprar....." pero la verdad es que, para mi, eso no ocurre con gran frecuencia por lo que si te falta espacio pensaría en deshacerme de algunas cosas. ¿Que cosas?. Yo me fijaría en lo que no uso o no le doy utilidad alguna desde hace mucho tiempo.
    En mi caso opté por solamente quedarme con mis retro compus (aunque tengo un par repetidas por las dudas jajaja). Y luego todo es más facil. Por ejemplo: a mi me interesa tener un ejemplar de cierto listado mental de maquinas. Puede que aparezca alguna otra y se quede pero me enfoco en esas del listado.
    De esta manera no vas a perder foco y no te vas a llenar de cacharros. Sino te va a pasar que por "cariño" o "por las dudas" te seguis llenando de cosas.
    Si tenés que desprenderte de retro compus pensá en cuales son las que menos te gustan. Si te gustan todas, quedate con solamente las que mas uses. En mi caso yo durante el mes siempre prendo a todas, al menos, una vez.
    Entonces, si tenés una o algunas  que nunca prendés y que no te interesa prenderlas y...yo lo pensaría.
    Ahora el cantar es otro si sos coleccionista: quizá casi nunca o nunca te de para prenderlas....y ahi vas a querer todo. Deshacerte de alguna siendo el tipo de coleccionista que quiere todo es muy difícil.

Bueno, en fin...espero que te sirva de algo.

Saludos

• Por el momento del depto que tengo es prestado, pero si me tengo que mudar....de ocupar un estante las consolas y afines pasaron a 2 y un cajon. etc etc

Despues de la ultima revision, trate de achicar lo mas posible, puse a la venta lo que queria por calentura y ya use (la MSX), y las consolas y juegos que quedaron de lotes varios tambien se van.

• A mi me gustaron siempre las modorcos, por eso colecciono principalmente Commodore Computers, pero tengo otras varias...

S!

• Hola, se me ocurren dos cosas:
    1. "las maquinas que en algun momento tuve, o quise tener y no pude". Mi colección va en el mismo sentido, pero lamentablemente alguna compu extra que no cumple con esa premisa se cuela en la misma. Por esto te comprendo. Será cuestión de decidirse a volver a la intención original y desprenderse de lo que no cumple con el requisito.
    2. Si en cambio decidís quedarte con todo, en lugares como Colombraro venden unas cajas herméticas como cajoneras, que se pueden apilar (el formato "cajonera" permite que parezca un único mueble más grande y no un rejunte de cajas) y son una excelente opción de almacenamiento, ganando mucho espacio. He visto esto en la casa de un amigo, y estoy considerando implementarlo yo también. Quedan super prolijas, estéticas y de fácil acceso al contenido.

• Yo empece con esto desde cuando aún no se consideraba "Retro", es decir por ahí del año 1993 o 1994. De hecho mucha gente estaba desechando y quería deshacerse de cosas porque consideraban que era basura obsoleta (que en alguna medida según como se mire, tenían razón), sin embargo yo la recolectaba.

Llegó un momento al final de del década de los 90 e inicios del "nuevo milenio", en la estaba completamente lleno de cosas de todo tipo (Computadoras, consolas, etc) y marca. Así que llegué a un punto en el que no solo por espacio sino también porque ¿para que tanta cosa? (no hay tanto tiempo como para poder usar todo), opté por darle varios de estos equipos (muchos) a un amigo que también le interesa este raro hobby, (que en los últimos años a cobrado mas fuerza) y dejarme solo lo que realmente voy a usar (y uso) o tiene significado para mi, por eso básicamente tengo la línea de Commodore 8bit VIC20/64/128, Commodore Amiga (y accesorios).

De "yapa" una Atari 600XL, una Atari 800XL (por ser compus que tuve también en mi infancia) y el primer Atari 2600 1977 que tuve, además  como excusa, tienen un lejano parentesco con Amiga, por haber sido diseñados por el visionario Jay Mayner, que descance en paz.

En resumen, en opinión, si el problema es espacio adecuado ya sea para usar las maquinas o almacenarlas, lo mejor es que busques alguna solución, si no existe de ninguna manera, entonces, dejarse lo que realmente se usa o tenga significado. Al final de cuentas todo lo demás que uno pueda tener que no entra en esos parámetros,  es "gula".

• Done al museo que hay espacio!

ProfesorCarlos

Ajajajajajajajaja, de todas maneras la Classic Color y la Apple III no las largo ni en pedo !!!!!!!!!!!

• Gracias a todos por los aportes, veo que en general nos va pasando lo mismo a todos y veremos de "aguantar los trapos" lo mas posible.

Lo cierto es que todo lo que fui juntando lo hice porque me interesaron, entonces hace dificil desprenderse porque en su momento me motivaron. Yo arranque en el 2005 (veo que alguno lo hizo mucho antes) cuando vi una 2068 tirada y me acorde de como disfrutaba esa maquina.

Esta buena la idea de modificar la forma de almacenar, por lo pronto voy tras unas repisas que me van a ser muy utiles.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal