• Abro este tema para discutir un poco sobre el estado actual y el futuro de la comunidad, ya que a veces se discuten esos temas pero en medio de una discusion diferente, y seria bueno concentrar las opiniones, sugerencias, criticas, en un tema donde todos puedan participar.
    Si bien es cierto que tenemos un foro para sugerencias, en la practica se uso mas para recomendaciones o consultas tecnicas sobre la navegacion del sitio, y otro tanto ocurre con el foro de moderadores, donde se podrian discutir medidas a tomar en momentos de alguna crisis, o la conveniencia o no de alguna reestructuracion del sitio, pero no fue demasiado usado.
    En la practica, casi siempre las decisiones tienen que pasar por mi o the_woz, por lo cual para algunos terminaremos siendo los culpables de ser permisivos o autoritarios segun el caso, como si nadie hubiera generado los problemas que tenemos que salir a solucionar. Como es logico, no siempre tenemos el mismo punto de vista, por lo que solemos consultar alguna decision antes de tomarla oficialmente, pero a veces por la urgencia no es posible y se tiene que tomar alguna medida drastica unilateralmente para evitar un mal peor. Sin embargo, cualquier decision tomada siempre fue apoyada por los 2, y en el pasado los 3, administradores del sitio, y digo esto porque tambien alguno puede pensar que se toman decisiones caprichosas o contra alguien en particular, o que hay un malo y un bueno. La realidad es que las reglas y cambios que se fueron haciendo siempre tuvieron un minimo de discusion, mucho trabajo que desde afuera no se ve y que aunque pueda parecer que apunta a favor o en contra de alguien, siempre se trato de lograr un punto medio que conformara a la mayoria, dentro de un limite razonable.
    Se que hay gente que se fue pensando algunas de esas cosas, y por eso seria bueno que se expresen las opiniones en su momento, en lugar de terminar yendose de pronto sin que nadie sepa la razon.
    Hay cosas que se discuten repetidamente, como las ventajas o desventajas del foro de compra/venta/canje, o la falta de proyectos, yo sigo pensando que una cosa no tiene que ver con la otra, que no son cosas opuestas ni se mejora una anulando a la otra, lo aclaro porque no creo en eso de que la culpa de todo la tienen las ventas. En todo caso la culpa la tenemos todos los que participamos, porque si somos especuladores o queremos aprovecharnos de una compra o venta lo vamos a hacer dentro o fuera del sitio, lo unico que cambia es donde.
    No digo todo esto por algo en particular, son cosas que quedaron de experiencias anteriores y creo que valia la pena aclarar, para ver si de ahora en adelante tratamos de evitar los problemas antes de tener que salir a arreglarlos. Tambien seria bueno que vuelva la gente que en algun momento se fue por algun cambio o discusion y los que tengan interes en colaborar, ya que no solo existe el foro sino que se puede colaborar con noticias o escribiendo articulos.
    En fin, como dije al principio, se aceptan opiniones, sugerencias, criticas, etc.

• Bueno, arranco:

* El editor de posts del foro es un crimen de lesa humanidad. No hay post que no tenga que editar porque algún párrafo quedó pegado o cosas así.

* Es una locura mover los posts en los que alguien postea un link de ebay a compra/venta. Alguien, no se, hablando de ciencia ficción en off-topic postea un link a ebay por un box-set de Star Trek y termina en C/V (?)

* Hablando del foro de C/V, creo que es hora de liberarlo completamente. No es mi opción preferida, pero los hechos me han demostrado que las limitaciones no arreglan nada.

* La home page... está desactualizadísima. Estaría bueno que haya más difusión de los meetings, expos como la de hace poco en Mar del Plata o el Museo.
    Yo incluso dejaría solo el foro. Ustedes que tienen las estadísticas... cuanto se usa el resto del sitio?

• * El editor de posts del foro es un crimen de lesa humanidad. No hay post que no tenga que editar porque algún párrafo quedó pegado o cosas así.

Hernán

Coincido en eso, pero en programacion web soy un cero a la izquierda asi que desconozco que tan complicado es mejorarlo. Lamentablemente somos dependientes de algunas herramientas por haber partido de YaBB, que si bien era un excelente foro, no permitia una facil integracion con algun CMS.

* Es una locura mover los posts en los que alguien postea un link de ebay a compra/venta. Alguien, no se, hablando de ciencia ficción en off-topic postea un link a ebay por un box-set de Star Trek y termina en C/V (?)

Hernán

Eso lo iba a mover de nuevo a off-topic eliminando el link a ebay pero despues se me paso, supongo que habria que haber hecho una advertencia para que se elimine, pero como sea se aplico el reglamento. Ese precisamente es el tipo de cosas que se deberia discutir en el foro de moderadores para ponerse de acuerdo en como actuar. wink.png

* Hablando del foro de C/V, creo que es hora de liberarlo completamente. No es mi opción preferida, pero los hechos me han demostrado que las limitaciones no arreglan nada.

Hernán

Las reglas no se pusieron para arreglar algo, porque al final, como ocurre con las leyes, de nada sirven si no se obedecen. La razon de haber puesto reglas nuevas fue mas que nada para que si actuamos ya nadie pueda decir que censuramos o que no se advirtieron ciertas cosas. En la practica como se ve es bastante libre.

* La home page... está desactualizadísima. Estaría bueno que haya más difusión de los meetings, expos como la de hace poco en Mar del Plata o el Museo. Yo incluso dejaría solo el foro. Ustedes que tienen las estadísticas... cuanto se usa el resto del sitio?

Hernán

Eso depende mucho de los usuarios, cualquiera puede publicar noticias, ahora no recuerdo si hay que agregarlos a una lista, pero esta abierto para que cualquiera pueda anunciar los eventos que organiza. Tambien se podrian copiar los anuncios que se hacen en el foro y publicarlos en la seccion de noticias, para que aquel que visita varios sitios buscando eventos para mencionar no tenga que estar navegando el foro. Pero bueno, esa es una de las razones por las que abri el tema, escuchar sugerencias.
    Tal vez en el futuro si se juntan varios articulos se pueda recopilar eso en una revista y reflotar ese viejo proyecto, aunque se publique una revista cada 10 años. biglaugh.png

• Bueno, arranco: * El editor de posts del foro es un crimen de lesa humanidad. No hay post que no tenga que editar porque algún párrafo quedó pegado o cosas así. * Es una locura mover los posts en los que alguien postea un link de ebay a compra/venta. Alguien, no se, hablando de ciencia ficción en off-topic postea un link a ebay por un box-set de Star Trek y termina en C/V (?) * Hablando del foro de C/V, creo que es hora de liberarlo completamente. No es mi opción preferida, pero los hechos me han demostrado que las limitaciones no arreglan nada. * La home page... está desactualizadísima. Estaría bueno que haya más difusión de los meetings, expos como la de hace poco en Mar del Plata o el Museo. Yo incluso dejaría solo el foro. Ustedes que tienen las estadísticas... cuanto se usa el resto del sitio?

Hernán
    Creo que los links a sitios de subastas deberian de moverse solo si se trata efectivamente del tema principal.
    Por ejemplo si uno pide un consejo sobre algo y dice... vi "este" en ebay o ML no deberia moverse ya que no es el tema que ocupa el post sino algo que ayuda a resolver un problema del cual el link es una forma facil de mostrar lo que se pretende.

• Iba a hacer un par de menciones respecto al diseño del foro, pero teniendo en cuenta que aún me siguen recordando cuando hice mención a la ruedita de mi mouse...

•  

Hernán

Eso lo iba a mover de nuevo a off-topic eliminando el link a ebay pero despues se me paso, supongo que habria que haber hecho una advertencia para que se elimine, pero como sea se aplico el reglamento. Ese precisamente es el tipo de cosas que se deberia discutir en el foro de moderadores para ponerse de acuerdo en como actuar. wink.png

pastbytes

Pregunta: por qué esa regla debe ser tan "literal"? O sea, dado el ejemplo de Hernán, ese post no debía haber sido movido y creo que no tiene sentido eliminar el link puesto que no era el fin vender artículos ni nada por el estilo. No?

• Pregunta: por qué esa regla debe ser tan "literal"? O sea, dado el ejemplo de Hernán, ese post no debía haber sido movido y creo que no tiene sentido eliminar el link puesto que no era el fin vender artículos ni nada por el estilo. No?

ZaK McKrackeN

Es un caso aislado ese del tema de ciencia ficcion, normalmente lo que se haga depende de cada caso. Entiendo que no es practico si alguien consulta sobre por ejemplo un cable para cargar juegos desde el audio de la PC, tener que abrir un tema nuevo en el foro de venta para luego recomendarle a alguien que mire ese tema donde tiene el link (suena a direccionamiento indirecto). Pero tambien es cierto que se podria resolver enviandole un mensaje privado y avisar eso en el foro. Si es un link que puede interesar a mas de uno es mejor publicarlo en el foro de compra venta para que si alguien busca eso lo encuentre directamente.

• Es un caso aislado ese del tema de ciencia ficcion, normalmente lo que se haga depende de cada caso. Entiendo que no es practico si alguien consulta sobre por ejemplo un cable para cargar juegos desde el audio de la PC, tener que abrir un tema nuevo en el foro de venta para luego recomendarle a alguien que mire ese tema donde tiene el link (suena a direccionamiento indirecto). Pero tambien es cierto que se podria resolver enviandole un mensaje privado y avisar eso en el foro. Si es un link que puede interesar a mas de uno es mejor publicarlo en el foro de compra venta para que si alguien busca eso lo encuentre directamente.

pastbytes

Me parece muy vueltero. Si es un link aislado y nadie de acá participa ni en la compra ni en la venta debería poderse publicar en cualquier lado.

• Creo que estamos dando vueltas por pavadas, con las cuales se pueden convivir perfectamente. Yo pienso que el foro lo mantienen pocas personas, y ponerme en quisquilloso por que un link de compra va en tal o cual lado...no se.

Los links de ventas se ponen donde se dice que hay que ponerlos y listo, cual es el problema ? Que me encuentre con una venta de un DVD de Star Trek ? y ? Es un caso aislado, le és mas laburo al moderador andar corrigiendo todo el día, por que también si uno le pifia y se come una "cagada a pedos" después anda quejandose.

No se especificamente por que se fué tal o cual persona, particularmente utilizo la lógica de la vida diaria en el foro : si tengo ganas de escribir escribo, si no tengo ganas no, si quiero contestar sobre algo lo hago y sino no, y así.

No me borraría por que no me gusta el reglamento de compra/venta, por que creo que acá hay algo más,  no le caigo a quien tome esa decisión pero...si por cada cosa que en la vida no me gusta me las tomo, termino viviendo en el bosque muy contento como El Oso.

O sea, yo no veo demasiado como para aplicar un análisis, si destaco lo de la pagina principal desactualizada, pero no se quien lo hace y si no se ofrece nadie no le voy a cargar con cosas a los Administradores y Moderadores, que deben tener su vida fuera de este monton de bytes que escribimos día a dia.

PD: el editor me anda al pelo.
    PD2: como única pega, no puedo ingresar con mi usuario desde el navegador del telefono, no me lo toma, pero convivo con ello leyendo el foro cuando vuelvo a casa.

• Bueno, Beam, pastbytes armó el post preguntando que les parecía, cito textual: "se aceptan opiniones, sugerencias, criticas, etc.", yo conté lo que me parecía a mi, nada más.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal