• ProfesorCarlos, yo te doy la derecha eh, te digo por que no respondi en ese caso. Si no hay nada inteligente pa decir no digo nada, o en vez de inteligente "gracioso". Yo tambien "extraño" los posts esos, y hay otros que sigo pero que casi no participo (caso sintetizador de voz) por que mas de felicitar en su momento....no puedo aportar.

• yo no sere un referente tecnico, pero algo se y me defiendo, siempre que hubo alguna consulta de la que supe que decir he colaborado.
    Lo que pasa es que ultimamente no hay muchas preguntas tecnicas, en consecuencia tampoco hay demasiado para responder al respecto.

Lo que quiero decir es que no hace falta ser uno de los reconocidos para poder colaborar o ayudar a otros. Si, seguramente los mas experimentados podran decir mirando de reojo esto se jodio aca o alla, pero los demas tambien podemos dar en el clavo poniendo un mayor esfuerzo seguramente.
    En mi caso he levantado algunas maquinas muertas, reemplazando memorias por simms de pcs y diseñado interfases que no vieron la luz porque no conozco quien haga las placas por ejemplo.
    No se, creo que el tema pasa porque hay pocos problemas tecnicos para que opinemos. Si hubiera mas cosas seguramente lo de ML, aunque manteniendo el volumen de posts, pasaria desapercibido.

• Es buena la reflexión... Yo por mi parte, no tengo mucho conocimiento sobre reparación de Home computers, pero se programar en MSX-BASIC... Si alguien necesita ayuda con eso, avíseme!...Saludos!

• En lo personal no me molestan las publicaciones de Compra y Venta. Si es raro que algunos se peleen absurdamente por algunas cosas que no valen la pena.

Por otro lado, el hecho que no hay el movimiento que en otros momento en los demás foros posiblemente sea por ocupaciones varias o bien nadie está teniendo ningún problema, etc. Pero yo creo que eso puede ser variable, en cualquier momento aparecen consultas, comentarios, etc.

Yo visito el foro casi todos lo días pero muy tarde, así que a veces hay temas que ya están prácticamente cerrados, cuando se trata de algo en lo que tal vez podría colaborar.

No llevo un recuento, no nada por el estilo, pero creo que seguimos muchos de los que empezamos en este foro, y mientras eso pase, va haber buena retroalimentación para las diferentes plataformas, en las que afortunadamente hay variedad personas que dominan unas que otros no y viceversa; aparte de muy buen talento.

Saludos.

• Si les interesa puedo preparar un tutorial sobre como exportar gráfica de PC a Amiga con recorte para usar con genlocks. Eso si, seria en unos cuantos meses cuando esté con mas tiempo libre y termine de armar alguna Amiga.
    Saludos.

• Este tipo de post esta bueno, para llamar a la reflexion, por lo menos veo dos cosas, la primera me parece que el foro compra venta, fue creado para poder de alguna manera canjearnos o intercambiar (a veces por algun valor) cosas que nosotros tenemos, (no de mercadolacra), si sobran cosas de nuestra coleccion o nos falta algo lo pedimos aca y algo se consigue, me parece que los post a mercado solo aportaron quilombos, cualquiera que en verdad este interesado en obtener algo, solo tiene que entrar a mercado y buscar,
    y me refiero a esto, si yo no sabia que se vendia algo (ojos que no ven corazon que no siente) y lo veo posteado aca, talvez, digo talvez sea una invitacion a pujar contra otros del foro, si bien como su palabra lo dice, el remate lo gana el que mas paga, no el que mas dinero tiene, me parece que siempre termina en polemica, (no voy a comentar en este post acerca de debates sobre este tema, ni espero abrir uno).
    Segundo, con respecto a lo comentado por Carlos, me parece que esta muy acertado, mas alla de ser nombrado o no, (yo no me creo refernte de nada) es cierto que se ha perdido la calidad tecnica que este foro tenia, y para los que entramos buscando eso (y que realmente lo hemos encontrado aca) es una pena ver el rumbo que tomo la cosa, si hay algo que siempre rescato y digo en cada oprtunidad que tengo, es el poder conocer gente con nuestros mismos intereses, y por sobre todo la calidad de personas, los que participamos de los meetings y o nos encontramos cada tanto saben de lo que hablo. Por mi parte tratare de aportar mas al foro, saludos a todos. 

• Realmente no se como analizar esta informacion, lo que es innegables que es una realidad.

A mi se me ocurre verlo de esta manera. Me parece interesante pensar que con el crecimiento del foro se han incorporado colegas con intereses muy diversos. No es nada facil hacer una descripcion de cada uno de estas tipologias, ya que en muchos casos debe haber mezcla de distintos tipos para conformar un perfil. Seguramente andan mas o menos por lo siguiente.

Hay gente con perfil mas "tecnico" y mas exp, que estan en capacidad de desarrollar apps, hard o solucionar problemas de hard y soft. Son algo asi como el oraculo, de los que no disponen de esos conocimientos (mi caso por ejemplo). Alguno con capacidad de seguirlos y otros solo con la capacidad de decir como put* lo hicieron (mi caso nuevamente)

Luego habra otros que llevan esto con mucha pasion y la van remando, otros que se acercan porque recien ahora comienzan con la retro mania y la idea de volver a jugar con cosas que tenian de chicos. Otros que solo les interesa algun tema puntual (un juego o una App) y seguramente habra alguno que se acerca para vender algunas cosas que tiene. Tambien algunos lo utilizara para empezar a formar sus colecciones. Debe haber mas tipologias que se me escapan y perfiles de lo mas diversos. Lo que si estoy seguro es que todo esto es parte del crecimiento del foro como comunidad.

Para los que vienen de años, quizas la actividad de estos otros perfiles es distinto de lo que ellos imaginaron cuando crearon Retrocomputacion, porque hay otras cosas de "relleno" que escapa a los proyectos. Me explico? sin ofender ni menospreciar a nadie ni a ninguna actividad.

A esto habria que sumarle que en general todos tenemos una vida y actividades personales, profesionales y familiares que nos interrumpen !!! ajajajajaja

Volviendo a este tema, es cierto que no hubo ningun post en medio. Hay que asumir que no hubo NINGUN post (eso incluye a TODAS a las actividades). Tambien es cierto lo que un colega escribio, que puede verse como que si no fuera por la parte de la compraventa habria mucha menos actividad.

En fin, no creo que este tema sea ni malo ni bueno para el foro. Creo que simplemente refleja que el funcionamiento del foro se hace en funcion de las necesidades de los colegas y su participacion. Me fui al carajo y no dije nada no? pero el foro esta vivo en funcion de la participacion.

Fijense que por ejemplo tire la idea de crear alguna opcion para poder intercambiarnos archivos ante alguna necesidad (particularmente surgio por la revista Lupin) como por ejemplo algun dropbox del foro y no prendio. Creo que simplemente porque no era una necesidad de muchos, sino un tema puntual de los que estabamos en ese problema.

En fin, espero haber sumado mas relatividad e incertidumbre al caos !!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado