El "futuro" es convertir RGB a componente (Y Pb Pr), disponible en muchos TVs (crt y lcd) y con la misma calidad.
Aparte ese tv será común en chile, no acá.
Estoy esperando los chips para hacer el prototipo del conversor.
Con respecto al artículo, hay muchos modelos de TV de los que se venden en el país que tienen el OSD que sale por una entrada RGB auxiliar, yo tuve un Phillips de 14 con ése sistema.
Como comenta Juan Carlos, la gran mayoria, si no todos los tv modernitos, dibujan en pantalla el numero de canal o el volumen etc, esto lo hacen a travez de entradas r-g-b en el procesador de video o jungla, estos integrados tienen entradas r-g-b para tal fin, lo unico que no hay en los tv es entrada de sincronismos, por lo que hay que inyectar los sincro vertical y horizontal en alguna etapa para que el contenido r-g-b salga sincronizado, a tal fin el micro del tv toma pulsos de sincronismo para saber donde va a dibujar la info de canal volumen etc, no es un imposible lograr la entrada para tal fin, pero hay que conocer un poquito el tema.
Si entrás el video de la máquina por la entrada de video y RGB por la entrada auxiliar de la jungla, no debe ser tan difìcil. Pero obviamente depende de cada modelo.
11 años atrás
lun ago 05 2013, 15:42
El asunto es que deberia soportar sincronismos independientes para esa entrada, cosa que no tiene mucho sentido si se supone que mezcla las dos imagenes. Habria que entrar por rgb por esa entrada auxiliar y de alguna manera generar el video compuesto o s-video por la entrada normal para que haya una imagen principal en blanco pero sincronizada con la rgb. Tambien esta el detalle de que las señales deberian tener la menor cantidad de electronica en el camino para que lleguen al mismo tiempo. Por otro lado, debe haber alguna forma en que detectan que el color de la imagen del OSD debe ser transparente, si lo hace por nivel, por ahi los colores proximos al negro no salgan. Todo esto es especulacion, no tengo idea de como funcionan esas cosas, pero se me hace que deben ser similar a un genlock.