• Es cualquiera. El chino te puede inventar cualquier factura que no tiene porqué estar acorde a las leyes argentinas... en cambio el resumen de la tarjeta lo emite una empresa legalmente instalada en el país, regulada por la AFIP... es mil veces más válido que el papelito que te haga el chino.

• Consulta muchachos, no se si a alguien le paso, pero cuando fuí a retirar el envío me dicen en la aduana que los comprobantes emitidos por Paypal/ebay no son facturas de compra y para la liberación de la mercadería hay que presentar la factura!!, parece que se esta poniendo mas complicadito el tema porque la mayoría no te da factura.. vamos a ver si el chino que le compre los componentes me hace una factura... creo que me va a putear en chino cheesey.png.

Leo_Martín

Es muy dificil contestarte porque depende del humor y onda de qien te atienda. En general y como te contestaron antes que yo con el resumen de la tarjeta y la impresion de eBay siempre basto.

Lo mejor seria que consiguieras alguna mina con muy buenas tetas, muy escotada que vaya a retirar las cosas. Seguramente no te hacen tanto drama!!! Tenes que entender que hay que sostener el modelo y garpar toda la energia que ahora hay que comprar afuera, vaya a saber porque. Ademas estos que nos venden la energia en dolares son unos garcas!!!

• Bueno al final logre que me entregaran la encomienda en la Aduana luego de explicarles y ver que todos mis comprobantes coincidían con lo que el chino habia colocado en el paquete, capaz me dieron un poco de vueltas porque el paquete decía Gift (regalo) lo cual es raro que un chino regale algo  biglaugh.png, lo cierto es que estan pidiendo factura de compra porque lo de paypal no sirve mas, salian muchos con las manos vacías, me parece una estupidez pero bue.. así funciona la aduana en Neuquén.

• Bueno al final logre que me entregaran la encomienda en la Aduana luego de explicarles y ver que todos mis comprobantes coincidían con lo que el chino habia colocado en el paquete, capaz me dieron un poco de vueltas porque el paquete decía Gift (regalo) lo cual es raro que un chino regale algo  biglaugh.png, lo cierto es que estan pidiendo factura de compra porque lo de paypal no sirve mas, salian muchos con las manos vacías, me parece una estupidez pero bue.. así funciona la aduana en Neuquén.

Leo_Martín

Me alegro !!! despues subi fotos de lo que compraste !!!!

Una noticia preocupante lo de paypal !!!
    Pensandolo bien, el comprobante no es de paypal sino la impresion del invoice del ebay por ejemplo. El comprobante de paypal seria algo parecido al comprobante de la tarjeta, no es una factura de compra.

En sintesis, tienen ganas de joder y hay que cuidar los dolares asi los funcionarios pueden viajar al exterior de vacaciones !!!

• Igualmente hay que tener en cuenta que Leo es del interior y las aduanas de los correos de allá son medio especiales... a mi me sigue llegando prácticamente todo a casa.
    Con el tema de las partes usadas, les comento que hace pocos días recibí la tapa superior y un LCD para la netbook de mi hermana, una eeePC 1005HA y ambas partes me llegaron a casa. El LCD era nuevo pero la tapa no... ningún problema con ambas cosas.

Igual cualquier comprobante que imprima uno es "truchable", a mi me sigue pareciendo mejor el comprobante de la tarjeta, ya que la transacción tiene que estar respaldada por alguna factura (en algún lado del mundo biglaugh )

• Gracias! Giova, no subí fotos porque son unos circuitos integrados que compre a china porque son dificiles de conseguir, son para hacer un conversor RGB a video componente (YPbPr), me queda conseguir unas resistencias de precisión para armarlo, ojalá funcione, sería una alternativa para ver en nuestras maquinas una imagen de muy buena calidad en cualquier Tv con entrada por video componente, creo que Juan Carlos Fekete también tiene en mente armarse este tipo de conversores, ojalá tengamos suerte y funcionen.

• Igualmente hay que tener en cuenta que Leo es del interior y las aduanas de los correos de allá son medio especiales... a mi me sigue llegando prácticamente todo a casa. Con el tema de las partes usadas, les comento que hace pocos días recibí la tapa superior y un LCD para la netbook de mi hermana, una eeePC 1005HA y ambas partes me llegaron a casa. El LCD era nuevo pero la tapa no... ningún problema con ambas cosas. Igual cualquier comprobante que imprima uno es "truchable", a mi me sigue pareciendo mejor el comprobante de la tarjeta, ya que la transacción tiene que estar respaldada por alguna factura (en algún lado del mundo biglaugh )

Hernán

Tal cual acá en la aduana de Neuquén son de lo mas forros, generalmente atiende una vieja hdp y 2 chabones de la afip, todo pasa por la aduana y queda ahí, no llega nada a la casa salvo el aviso para retirar. Estuve investigando y Paypal tiene una opción para crear una factura por parte del vendedor en la que se pueden poner todos los detalles de la compra, tal vez esa sí pueda servir como factura. Coincido con Hernán en que cualquier comprobante que se imprima se puede truchar facilmente. Calculo que con todo esto la idea es frenar las compras al exterior, algo imposible creo, el argentino simpre le encuentra la vuelta cheesey.png

• Gracias! Giova, no subí fotos porque son unos circuitos integrados que compre a china porque son dificiles de conseguir, son para hacer un conversor RGB a video componente (YPbPr), me queda conseguir unas resistencias de precisión para armarlo, ojalá funcione, sería una alternativa para ver en nuestras maquinas una imagen de muy buena calidad en cualquier Tv con entrada por video componente, creo que Juan Carlos Fekete también tiene en mente armarse este tipo de conversores, ojalá tengamos suerte y funcionen.

Leo_Martín

Asumo que funcionaria con Amiga no? Sumamente interesante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vas a hacer para vender? me anoto !!!!!!!!!!!!!! me resolveria MUCHOS problemas

• Yo compré unos chips que no precisan ninguna resistencia. Los estoy esperando.
    No pongo los datos en línea porque sinó se los van a comprar gente que no es del foro, cualquier cosa paso los datos por pm.

• Los integrados que compré son amplificadores operacionales de alta velocidad diseñados especificamente para ésto, son de bajo costo u$s4. El uso de resitencias de precisión es para respetar ciertas ecuaciones para la conversión  de RGB a YPbPr y que la calidad sea muy buena, seguramente Juan Carlos ha conseguido integrados que ya deben incluir todo lo necesario para la conversión con lo cual la cosa se simplificaría, pero bueno de todos modos el circuito que tengo para hacer es bastante simple, el tema de las resistencias creo que se pueden conseguir en la casa Electromponentes de Bs As o sino afuera por Farnell o Digikey. En teoría funcionaría para cualquier maquina que tenga salida de video RGB,Csync. Mi idea no es hacer para vender, pero si funciona bien no tendría drama en pasar todo lo necesario para quien lo quiera armar. Si bien estos conversores ya se venden en ebay por ejemplo, el costo de estos es muy alto, y mi idea es hacer algo a un costo accesible y sencillo de armar.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal