• Disculpen la catarsis, pero el haber desperdiciado casi 2 Hs de mi vida en la aduana esperando que un burocrata me diera algo por lo que pague un envio a domicilio me rompe soberanamente los hue**s.

Hace unos 15 dias compre una fuente para la Mac "lamparita" y no llego a mi casa como otras cosas, la tuve que ir a buscar. Despues de una amnasadora de casi 2 horas me toco el turno de pasar a buscar la caja. Un flaco de bastante mal modo me pregunta "que te mandaron" a lo que le conteste que era una fuente de alimentacion asi que debia ser una caja chica. Fue atras, la trajo y me dijo "por hoy pasa" y me fui.

Ahora si yo pague por un envio a domicilio, porque lo tengo que ir a buscar? (uno horario piola ademas de 9 a 16, quien labura a esa hora?) y tanto vuelta para al final no controlar nada? Esta bien que como vivo en el centro me queda cerca, pero tampoco es el hecho. MIentras van y vienen aviones con merca que nadie controla...

Un total desperdicio de tiempo !!!

• Acá es peor, cuando me llegó la 1541ultimate cayo en la aduana y tuve que viajar de Trelew a Puerto Madryn que es donde esta la oficina de la aduana. Los horarios: Lunes, Miercoles y Viernes de 8 a 11 Hs.
    Encima no cobran el impuesto ahí, por lo que hay que hacer como 4 cuadras hasta el banco nación, hacer la cola, pagar y volver para que te den el paquete.
    Menos mal que Pastbytes me esperó y me guio en el tramite, sino no se como hacía.
    Ah, y ni me miraron el documento a ver si era quien decía ser.

• En capital estan acostumbrados a que muchas cosas pasen directo, pero no es normal eso, hay que estar agradecidos de que se puedan recibir, solo electronica nueva se puede traer. Y siempre hay que pagar, si a veces no se paga es una suerte, seguramente no habias recibido otra cosa este año y por eso dijo que pasaba, porque te habra cancelado el costo con la franquicia anual que vale para el primer envio que recibas en el año.

• Woz, que garron !!!!!!!!!!!

Pastbytes, para serte franco no entiendo muy bien como funciona. En el año llevo varias compras hechas (estoy apurando antes que prohiban pagar ocn tarjeta de credito) y todas llegaron a mi casa por correo (desde una tecla para una apple IIc+, hasta placas Airport extreme) ademas el que me entrego la caja era un empleado normal digamos.

El tramite es asi:
    Vas con una especie de tarjeta que te deja el correo. Haces una primer cola (cuando llegue no habian llegado al 200 y yo tenia el 257) ahi entregas ese carton, te cobran en funcion de el tiempo que estuvo tu caja esperando y te vas con un cartoncito con un numero de 6 cifras (286074 en mi caso).

Pasas a otra habitacion y ahi a esperar (en mi caso algo mas de una hora) A partir de este momento sos un numero simplemente y cuando te llaman (por el numero) pasas a otra habitacion en donde le entregas el cartoncito (hay solo dos personas para esto) Uno de ellos agarro el carton que le entregue. Me pregunto que habia, la fue a buscar (por el numero porque no tienen ingun nombre escrito) y me la entrego diciendome "por esta vez pasa". Ni siqueira la abrio para ver.

Acto seguido te vas, previo pasaje donde sacan un sticker que pegan en una planilla y firmas. No creo que nadie se haya tomado el trabajo de verificar si yo habia traido algo antes.

En estos años, solo 2 veces las tuve que ir a buscar. La fuente del otro dia y una caja de diskettes. Reconozco que no he traido maquinas completas por aca, pero he traido una interfase 1 con dos microdrives y llegaron a casa tambien. Tambien un gabinete de A500 y llego sin dramas.

• Parece que estamos castigasdos en el Sur, yo soy de Zapala y practicamente todo queda en la aduana que esta en Neuquen, para lo cual tengo 2 opciones para retirar el envío, una es viajar 200km hasta Neuquen, comerme 2hs y pagar ahí mismo el impuesto, o la otra un tanto mas comoda que es que el Correo Argentino lo retire, lo que si hay que adosarle al aviso el comprobante de pago y  una fotocopia del resumen de cuenta de la targeta de credito donde tiene que aparecer la compra realizada, a vuelta de correo me llega un aviso de la aduana de cuanto tengo que pagar de impuesto mediante un giro,  y recien ahí llega a mi casa, sí, es un poco mas lento y pago un costo extra del giro pero me evito viajar y comerme el embole de la aduana. Creo que ni les calienta mejorar el servicio, al contrario lo hacen lo mas tedioso y burocratico posible de manera que cuando uno quiera apretar el botoncito de comprar lo piense 2 veces, y de esa manera reducir las compras al exterior.

• Como sugerencia, sobre todo cuando se da el caso de algún mal encarado, lo mejor es siempre intentar mantener "la simpatía", mas allá de la cara tuje del tip@, adicionalmente a eso, es importante tratar de usar un lenguaje bien simple, nada de tecnisismos y sobre todo, minimizar lo que sea que este llegando. En el ejemplo concreto arriba contado por Giova2K, es mejor en vez de decir "fuente de alimentación", simplemente, " es un repuesto para una computadora obsoleta, algo chico, sin importancia". Hay casos de casos y gente de gente, pero algunos de estos, pueden creer que es algo valioso si supongamos se dice algo como "es una unidad externa Disk Drive de Commodore 64", dentro de la ignorancia que pueda tener el hombre de la aduana, quizá le parezca que se trata de algo costoso y de tecnología de punta. y lo peor que se puede hacer es meter alguna idea a una persona que desconoce del asunto (no estoy generalizando), pero ha veces la gente que trabaja en esos lugares así como en instituciones públicas, son muy tercos, cuando se hacen de la idea de algo o de alguien, es díficil hacerles cambiar de parecer.
    En estos tramites hay que de antemano, armarse de mucha paciencia e ir listo para cualquier eventualidad.

• Son leyes vigentes...hay que fumarsela.

Pero que defienden esas leyes? Ahi discutimos y vamos a concordar

• Evidentemente si bien las leyes estan vigentes en cada lugar les dan un tratamiento distinto !!

No sabia que era tan complicado en el interior, cuando vivia en Bahia Blanca compre unos controles X10 que viajaron por fedex y llegaron a la puerta d emi casa con TODO el tramite de aduana realizado. Era el 1 a 1.

De todas maneras nom e van a doblegar y hasta que me suspendan la tarjeta para operar en el exterior voy a seguir comprando !!!!!

• francamente no se cual es la novedad, estos temas se hablaron cien veces, desde los inicios del foro

• Aprovecho acá para preguntar por el tema aduana: estoy con ganas de comprarme el Final Cartridge III para C64 por eBay. El vendedor me lo mandaría desde Alemania. Tienen idea si algo tan chiquito y liviano también debo ir a buscarlo a la aduana o en principio pasaría directo?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal