Viendo la reciente adquisicion de Gabriel, se me ocurrio abrir este post para charlar sobre cual es la mejor forma de conservar las maquinas.
He visto por ejemplo que algunos las envuelven en film. SI bien las resguarda del polvo, quizas eso atrapa la humedad.
Que opinan?
Film, silica gel, y guardarlas en cajas lejos de la humedad y la luz, creo que es lo mejorcito.
Desde el punto de vista "electrico" no se que se puede hacer antes de guardarlas para que haya menos "sufrimiento" de capacitores y afines al momento de encenderlas nuevamente
Coincido con Beam desde el punto de vista estético, ahora desde la electrónica discreta sin dudas nada mejor que mantenerlo periódicamente en régimen de funcionamiento.
Saludos!
Gracias Beamrider, gracias Rattack. Algo de silicagel adentro y flim por fuera y listo?
Rattack, el tema es que si de vez en cuando las pones en funcionamiento no podes envolverlas tan bien.
Andres, vos como guardas tu coleccion?
Gracias Andres por los links, pero ahi solo se toca el tema del film y no mucho mas.
Me interesa sobre manera los "cuidados" electricos o electronicos, tanto al apagar las maquinas para guardarlas (maquinas, fuentes, etc) como para volverlas a poner en funcionamiento.
Yo tambien estaba pensando en envolverlas en el film que mencionan con algo de silicagel adentro.
Lo de los capacitores es inevitable no? Tengo alguna que otra MAc atacada con este mal.
Los capacitores palman igual por mas que las enciendas periodicamente?