• aahhh ok, entendi mal

• Por mi parte está bien que se cierre el foro compra y venta hasta que se pongan algunas normas , los temas de discusión personales se arreglan por PM , lo que no me gusta es tener que fumarme la discusión de otros y se viene viendo que cada vez es con más frecuencia , creo que la regla es simple , discusión en puerta = Baan , por lo menos por un tiempo , en lo que va del post ya vi gente se empezo a agredir nuevamente y publicando temas que se tienen que arreglar por otro medio , por lo pronto estoy de acuerdo con Woz , nunca se dijo que se cerraba definitivo como algunos decían , solo se cierra temporalmente hasta poner algunas reglas

• Si se ponen reglas, después habría que cumplirlas.. me acuerdo que para ingresar al foro de Compra y venta tenias que tener una cierta cantidad de mensajes y tiempo después vi gente publicando o escribiendo que tenia apenas 2 mensajes...
    No es que parezca mal.. pero si se ponen reglas.. lo ideal es que se cumplan..

• Sigamos.

Primero para los que comparan esto con las penitencias de escuela primaria, es exactamente eso.
    Tan injusto como nos resultan esos castigos a todos, se llego a un punto en el foro donde el minimo suspiro levanta polemica y se convierte en un tornado que arrasa con todo. Entonces mi pensamiento es que otra forma no habia de hacerlos reaccionar.
    Anoche, un comentario que quizas resulto pretendía ser solo un poco ironico, por las limitaciones del lenguaje escrito termino siendo leido por mí, por mulder y sospecho que por muchos, como una metida de dedo en el culo, hablando mal y pronto. Y de ahí fue escalando.
    Ahora ya estan echandose en cara una y otra cosa, y todo empieza por un comentario completamente logico y con el que concuerdo de Giova: La falta de empatía al postear. No pensar en el otro, no solo lo que va a sentir, sino en terminos generales, si uno le toca timbre a alguien a las tres de la mañana (por poner un caso extremo), no lo va a atender con una sonrisa.

Y la tension de todas estas pequeñas cosas esta presente, y en los ultimos meses explotan un poquito aca, otro alla, siempre alguién tiene algo que echarle en cara al otro.

Otro tema.
    Como dijo Borg y se repitió en algún otro post ahora no lo tengo a la vista así que no se las palabras exactas.
    El foro es movido, y vive del contenido que generan ustedes. Es una realidad irrefutable de la misma naturaleza de los foros.
    Pero eso no significa que los miembros, sean activos o no, queridos u odiados, nuevos o viejos, puedan tener rienda libre y hacer y decir cualquier cosa.
    Si pueden tener opinión, y opinar y sugerir que rumbo debe tomar el foro. Pero la palabra final es nuestra, nosotros podemos tomar las sugerencias y actuar sobre ellas. Lo que no podemos permitir es que se nos ordene o se nos quiera obligar bajo amenazas de 'y si no...!'
    O delirios similares.

Pero cerrando un poco.

- Les pido un poco de no se como decirlo, relax quizas. La mayoría de las discuciones de las ultimas semanas se hubieran evitado con un PM, o pensando un poco antes de postear.
    - Su opinion como comunidad seguirá siendo escuchada y respetada, pero con respecto al foro de compra venta va a ser una decisión cerrada que tomaremos los administradores y que deberán aceptar como tal cuando llegue.
    No teman los que lo usan para vender habitualmente, no van a tener grandes cambios en su forma de desenvolverse.

• Si se ponen reglas, después habría que cumplirlas.. me acuerdo que para ingresar al foro de Compra y venta tenias que tener una cierta cantidad de mensajes y tiempo después vi gente publicando o escribiendo que tenia apenas 2 mensajes... No es que parezca mal.. pero si se ponen reglas.. lo ideal es que se cumplan..

LeoNardo

Las reglas hay que leerlas todas y entenderlas, las reglas en aquel momento preveian tales casos, no empecemos de nuevo con lo mismo que me habia calmado....

• Tengo que decir que es ¡Impresionante!, lo que pasó en 24 horas, mas o menos la última vez que entre al Foro.
    Bueno. A decir verdad como ya dijo Fekete, que es uno de los miembros que recuerdo con mas antiguedad aparte de los moderadores, este Sitio comenzó como un gran lugar para compartir experiencias, y hablar largo y tendido sobre cualquier cosa referente a nuestras maquinas, cual sea la plataforma. Creo que en un momento determinado este foro ha sido un punto de encuentro entre muchos que compartimos este hobby, y que posiblemente antes se estaba aislado, pero con esta opción se generó no solo ayuda sino una amistad, desde la distancia, y también con las reuniones que exitosamente se hacen como la que habrá en pocas horas de C= Commodore - Amiga.
    Lo del foro Compra-Venta me parece secundario, creo que inicialmente nunca pasó por ahí el concepto principal del Foro, no obstante puede resultar útil para algunos. Lo que acaba de leer, es como un DejaVu, siempre pasan estas cosas, hay quienes "Sobre"-reaccionan, creo que se dramatiza de mas. Esto ya lo he visto (y estoy seguro que algunos recordaran también), que esta clase de reacciones se ha visto por otros miembros o ex--miembros.
    Siguiendo la secuencia de posts, se ve que muchos opinan y reaccionan sin leer bien. Claramente está dicho que el Foro se suspendió, hasta elaborar un Reglamento para el mismo; en ningún momento se dijo que se eliminaría. En lo personal, estoy de acuerdo y es necesario que los foros de Compra-Venta tengan un reglamento estricto de uso. Eso existe en cualquier parte de mundo.

Reitero, para mi aquí es un grupo de amigos, no hay lugar para los celos, envidias, malas inteciones o enemigos. Como la otra vez dije, los enemigos son los que están en los video juegos que uso en mis computadoras.
    Si se debate un tema, que sea de forma inteligente, y mas bien hay que aprovechar, que en este foro hay gente con mucho conocimiento y talento. Cualquier aporte siempre es valioso.

Así que, no pasa nada.

¡Saludos y Paz!.

•  
    El tema es que retrocomputación empezó como algo en lo que cada uno colaboraba con el otro, a pesar de las distancias, no como un sitio en donde enterarse que se vende y que no.

juan carlos fekete

TOTALMENTE DE ACUERDO.

• Estimados, yo realmente creo que si los foristas no empiezan a tratar de ser un poco mas empaticos con el otro y dejan de escribir sin ningun filtro lo que piensan, los problemas van a surgir en cualquier tema del foro.

Eso no significa ni ser adulador, ni condescendiente, ni nada por el estilo. Es una falcia pensar que la critica es "constructiva" cuando uno opina sin filtro sobre lo escrito, hecho o pensado por otro. Fijense que la mayoria de los temas escalaron justamente por esto y los que no lo hicieron fue porque el "afectado" desescalo y no opino mas.

Insisto que sin un poco de empatia por el otro, educacion y respeto estos problemas van a surgir nuevamente. Nos hemos convertido en una sociedad violenta y ya estamos acostumbrados. No soy mahadma scioli, y las boludeces me hacen hervir la sangre como a todos pero simplemente trato de no escalar y sumar. Definitivamente el largar las cosas sin pensar el efecto en el otro es MUCHO MAS FACIL, que pensar como decirlo de otra manera o simplemente callarse.

Ahora, intentando sumar a lo expresado por Woz, entiendo lo que decis que las normas quizas no se puedan aplicar "automaticamente" por una cuestion tecnica, pero sin son normas aceptadas por los forista para poder participar, los moderadores tienen la herramienta para poder banerarlos por no haber cumplido con alguna de las normas aceptadas oportunamente. Lo hago todos los dias con quien no respeta las politicas de seguridad de la institucion en donde laburo.

Como varios aportaron, el foro de compra/venta resulta practico por varios motivos y tambien es cierto que no es el "core" de la razon de ser del foro. Si creo que es un buen complemento y quizas deberia estar junto con la red solidadria de repuestos.

En cuanto al foro de compra venta, propongo establecer que la forma de comunicarse la defina el que vende (sea MP o publico) y tambien que se respete la forma de contactarse del comprador, siempre y cuando esta no vaya en contra de la que establecio el vendedor (parecen las 3 reglas de la robotica jajajajajaja). Pero es simple, si el vendedor dice todo por MP, es TODO por MP. SI el vendedor establecio que es libre y algun comprador quiere que sea por MP, con este en particular seguira por MP.

Tirando mas ideas, creo que estaba bueno el advertirnos sobre las publicaciones de ML, para alertar si alguno tuvo algun drama con esto. Quizas desdoblar y hacer un topic sobre esto en particular?

Bueno, son ideas nomas.

Con el aporte de todos podriamos establecer algo que sea util para todos. Ojo tambien hay que pensar que los moderadores son seres humanos y tanto la implementacion como la operacion no tiene que llevarles demasiado tiempo.

Woz, podrias pasarme por MP los mails de los que se calentaron y se fueron?

Perdon la verborragia, se hizo muy largo.
    Salu2

• que curioso, por que borg habra borrado sus comentarios?

Pirulo dixit

Es que se fue por estar harto de discutir con vos !!!!!!!!!!!
    --------------------------------------------------------------------------

Aca un claro ejemplo de un comentario que no es nada empatico y el mio un claro ejemplo de un comentario del mismo tenor. Ambos sin filtro.

El comentario de Pirulo Dixit pincha para escalar y el mio solo agrega leña al fuego. NINGUNO de los dos hace nada constructivo y no llegan a otra cosa que a generar bardo.

Pido disculpas publicamente, pero creo que el ejemplo lo vale. Borg se calento por lo del foro de compra/venta.

A proposito cambie el nombre y seria una soberana pelotudez que buscaran quien fue, solo serviria para armar kilombo. Espero que el dueño del comentario no se moleste, pero me parecia que vale como ejemplo para que todos reflexionemos.

Salu2

• Yo siempre pense que este foro al igual alguna opinion que lei por ahi que este era un foro de "amigos" que se ocupaba de ayudar al otro (El primer mensaje que escribi por aca fue para arreglar una A500 ,hasta ahora esta funcionando) y me atrapo la onda que habia ,donde el altruismo prevalecia (palabra de Gavilan?).

De a poco se fue convirtiendo en un foro de compra venta ,donde algunos estaban mas preocupados por vender , comprar o mostrar.
    No me molesta ni me desagrada ,pero me gusta mas el primer concepto .

Yo a mis amigos si veo que se estan por mandar una cagada ,les digo ,Che boludo ,que haces?

Por que no le voy a decir a alguien para que te compras una compaq flash afuera si Andres o Piloto pueden decirte como hacerlo?

Aclaro que vi el POST en cuestion y ni opine.

Para vos (segun tu mensaje anterior) es mejor decirle ,che que lindo , Felicitaciones! ,ect . Eso es 0 constructivo ,Advertir a otros para animar a hacerlo , Para MI es superconstructivo y no me importa el modo en que se lo digo porque sigo pensando que estamos en un foro de amigos ,esta mal escribir una mala palabra ,SI . Es tan grave ,.NO.

Si quisiera escribir como una Carmelita descalza tengo a MUNDOGATURRO.COM ,ahi me van a Banear seguro.

Estoy haciendo referencia al la tarjeta que es la que me tildaste de " ya se como pensas y no comparto nada" En una discusion se debaten puntos de vistas ,ideas o lo que quieras y no simpre tenes que estar de acuerdo con el otro.

La idea de la discusion es poder llegar a un punto intermedio que deje conforme a todos.

Saludos

Estimados, yo realmente creo que si los foristas no empiezan a tratar de ser un poco mas empaticos con el otro y dejan de escribir sin ningun filtro lo que piensan, los problemas van a surgir en cualquier tema del foro.

Eso no significa ni ser adulador, ni condescendiente, ni nada por el estilo. Es una falcia pensar que la critica es "constructiva" cuando uno opina sin filtro sobre lo escrito, hecho o pensado por otro. Fijense que la mayoria de los temas escalaron justamente por esto y los que no lo hicieron fue porque el "afectado" desescalo y no opino mas.

Insisto que sin un poco de empatia por el otro, educacion y respeto estos problemas van a surgir nuevamente. Nos hemos convertido en una sociedad violenta y ya estamos acostumbrados. No soy mahadma scioli, y las boludeces me hacen hervir la sangre como a todos pero simplemente trato de no escalar y sumar. Definitivamente el largar las cosas sin pensar el efecto en el otro es MUCHO MAS FACIL, que pensar como decirlo de otra manera o simplemente callarse.

Ahora, intentando sumar a lo expresado por Woz, entiendo lo que decis que las normas quizas no se puedan aplicar "automaticamente" por una cuestion tecnica, pero sin son normas aceptadas por los forista para poder participar, los moderadores tienen la herramienta para poder banerarlos por no haber cumplido con alguna de las normas aceptadas oportunamente. Lo hago todos los dias con quien no respeta las politicas de seguridad de la institucion en donde laburo.

Como varios aportaron, el foro de compra/venta resulta practico por varios motivos y tambien es cierto que no es el "core" de la razon de ser del foro. Si creo que es un buen complemento y quizas deberia estar junto con la red solidadria de repuestos.

En cuanto al foro de compra venta, propongo establecer que la forma de comunicarse la defina el que vende (sea MP o publico) y tambien que se respete la forma de contactarse del comprador, siempre y cuando esta no vaya en contra de la que establecio el vendedor (parecen las 3 reglas de la robotica jajajajajaja). Pero es simple, si el vendedor dice todo por MP, es TODO por MP. SI el vendedor establecio que es libre y algun comprador quiere que sea por MP, con este en particular seguira por MP.

Tirando mas ideas, creo que estaba bueno el advertirnos sobre las publicaciones de ML, para alertar si alguno tuvo algun drama con esto. Quizas desdoblar y hacer un topic sobre esto en particular?

Bueno, son ideas nomas.

Con el aporte de todos podriamos establecer algo que sea util para todos. Ojo tambien hay que pensar que los moderadores son seres humanos y tanto la implementacion como la operacion no tiene que llevarles demasiado tiempo.

Woz, podrias pasarme por MP los mails de los que se calentaron y se fueron?

Perdon la verborragia, se hizo muy largo.
    Salu2

Giova2k

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal