• Hola a todos,

Recuerdo haber leído esos posts sobre los precios... Muchachos, creo que cuando se calmen un poco los ánimos todo se podrá solucionar. En mi humilde opinión, muchos están sobre-reaccionando.

Saludos a todos,

Jorge

• La moderación no puede ejercerse cuando las mismas personas patalean cuando se modera, y patalean cuando no se modera en el tiempo y forma que ellos consideran necesario. O cuando les toca a ellas ser las moderadas. Ha pasado de todo tras bambalinas, de todo en estos años. Las pretenciones, mentiras, amenazas y desprecios no vienen al caso, pero van sumandose y minando la paciencia. Tratarlos a la ligera y pensar que porque somos todos grandes nos vamos a autoregular obviamente no funciona, no funcionaba ya 3 años atras cuando decidí irme yo en lugar de banear a quien se lo merecía. Ahora tomé la decisión drasticamente opuesta, y espero que el shock les sea útil. Seguramente quede como el malo de la pelicula, no me importa si es el medio para conseguir algún resultado y mejorar el ambiente del foro de aquí en más. Como dije antes el foro de compra venta esta cerrado, pero esta todo ahí, no se borró nada. Cuando tengamos en claro como hacerlo funcionar bien, que basicamente es dejar un reglamento de comportamiento claro para le sección, se volverá a abrir.

the woz
    Justos por pecadores es siempre la medida incorrecta.
    el/los moderador/es tiene actualmente la potestad de remover mensajes, editarlos, banear o suspender a quien consideren. SI se cambian las condiciones a futuro quizas puedan hacerlo con mas potestad que ahora, pero insisto, ahora tienen armas para moderar los posts.
    La moderacion es subjetiva, es de acuerdo al que interpreta por lo que siempre existe la posibilidad de sentirse afectado.
    A mi particularmente no me jode demasiado el cierre del foro, pero creo que no es la forma a seguir.

• Adhiero. En mi humilde opinión (que es solo eso, el foro no es mío así que no tengo por qué hablar, pero ya que puedo, quisiera opinar nomás), creo que no hay una mayoría que arma quilombo, sino una minoría. Y se están tomando decisiones sobre esta minoría. Les parece que es correcto? No les parecería más fácil cerrar una charla que se fue de mambo y listo? Ni siquiera tienen que dar explicaciones! Bah, qué se yo? Acá están cerrando todo un foro solo por algunas discusiones que pudieron haberse cerrado a tiempo.

• Vos seguis leyendo cualquier cosa y pensando que es todo y todos en contra tuya, no fue por eso que se cerro, fue por como lo pelotudiaron a mulder anoche.
    Bye

the woz

Woz, realmente no estoy de acuerdo y te consta que en su momento tome la misma decision que Borg y Bahiano y me fui por un motivo similar.

Comparto que hay algunas personas que se dedican a bardear gratuitamente, no se bien que mas paso con mulder, pero hasta donde lei estaba mas que claro quien estaba bardeando y quienes no. Si tenias claro quienes eran y que hacian porque no baneaste a esos????? Podrias haberlos baneado por algunas horas y listo.

No creo que si la gente hace ruido al tomar la sopa, lo correcto sea prohibirla. Creo que lo mas logico seria llamar la atencion en publico o privado a los que hacen ruido y no prohibir la sopa a todos.

Comparto lo que decia Borg que el sitio existe por los que participamos (muchos lo hacen mucho mas activamente que yo y desde hace mas tiempo) lo mantenemos con vida. Es INEGABLE que los moderadores ponen ademas una cuota extra de laburo sin contar a Pastbites que ademas pone plata para mantener el foro. En eso TODOS les estamos agradecidos.

Ahora tomar la decision asi, es como que le hace mucho ruido a algunas personas (yo soy una de ellas, uno acepta las condiciones del foro pero tambien asume que es algo que crece con el aporte de todos) y el resultado final es que estamos perdiendo gente valiosa que disfrutaba de esto y compartia experiencias y opiniones.

No se que mas paso anochecon mulder, pero desde que volvi lo he visto en muchos otros foros. Hay algunos que se despachan con lo que piensan sin reflexionar antes si pueden o no molestar al otro. Es es una cuestion de educacion y de convivencia. Demasiados opinologos, sino fijate que paso con el post sobre los Sapos.

Un ejemplo que me parece interesantemente grafico. Alguien comento contento que habia comprado una tarjeta con juegos para amiga (creo) y automaticamente alguien salio conque era muy sencillo de armar y que lo podia haber hecho el mismo.
    Independientemente que es cierto que lo podia haber hecho el mismo, cual era el objetivo del comentario? Si el Flaco estaba contento con su tarjeta cargada de juegos y lo compartio, cual es el sentido de escupirle el asado? Lo que es muy sencillo para alguno no lo es para otros, no todos los foristas tienen los amplios conocimientos de electronica de algunos, pero seguramente lo tienen en otras areas. Pense que este foro podia servir para que todos aportemos a mantener estas maravillas funcionando.

Entiendo tu responsabilidad y compromiso como moderador, te pido que te pongas un poco e intentes verlo desde el lado de los foristas y te aseguro que se siente como si el dueño de la pelota se la hubiera llevado.

Ahora para no quedarme en la simple puteada o descarga, propongo lo siguiente:

1.- Dejamos el foro Compra/venta cerrado por un tiempo, hasta solucionar este tema.
    2.- Acordamos entre todos las normas para eso foro, yo tengo una propuesta que puedo comentarles.
    3.- Invitamos a regresar a quienes se fueron a regresar.

• Perdon, viendo el post de edar, Master Po y ZaK McKrackeN adhiero a sus comentarios y realmente el foro de compra/venta no es demasiado trascendente para mi. Subi el post anterior porque creo que es un problema que va mas alla del foro de compra/venta.

• yo a mi opinion creo que el problema esta en que muchos bardean gratuitamente por que estan atras de un teclado y parece que pusieran cualquier cosa con tal de sumar mensajes. por que la verdad lo de ayer como lo del otro dia fueron bardeadas gratuitas. al fin y al cabo hay gente que esta para armar quilombo. yo a la mayoria los conosco en persona y todos me conocen lo respetuoso que soy y que me venga a bardiar o a comentarme algo alguien con ironia no me va y creo que nadie de aca o de cualquier lado lo aguantaria

• y completando el tema respecto al foro de compra y venta: a mi opinion si vuelve tendria que poder publicarse algo y que solo el que lo publico pueda opinar para agregar una informacion o una foto y que los interesados solo se comuniquen por privado.

• yo a mi opinion creo que el problema esta en que muchos bardean gratuitamente por que estan atras de un teclado y parece que pusieran cualquier cosa con tal de sumar mensajes. por que la verdad lo de ayer como lo del otro dia fueron bardeadas gratuitas. al fin y al cabo hay gente que esta para armar quilombo. yo a la mayoria los conosco en persona y todos me conocen lo respetuoso que soy y que me venga a bardiar o a comentarme algo alguien con ironia no me va y creo que nadie de aca o de cualquier lado lo aguantaria

mulder-xt

+1!

• Creo que una golondrina no hace verano y me parece que se aplica en este caso. Realmente, cuantos casos "complejos" de moderar hubo en los últimos meses?. Creo que bastante pocos y son totalmente factibles de ser solucionados. Me atrevo a hablar por muchos otros que cuando vieron el post de ayer pensamos WTF o en su versión local, "Qué carajo pasa que ahora es obligatorio responder a los cinco segundos de haber leído el mensaje?" Una estupidez la respuesta y a mi criterio, sin ningún problema para moderar. 

• Me quiero hacer cargo por lo de pongan las pochocleras.

Ya soy usuario de este foro desde el 2008 y ya vi miles de discusiones de este tipo o peores. Algunas venian con buena onda y otras como la de la disketera de mierda esa que ya se palpitaba que venia con mala onda (No de Mulder).

Tambien creo que yo habia advertido que le estaban mariconeando con las placas a Jose (electrojet) que no los atendia ,que bla ,bla ,bla.

Para mi eran actitudes de mierda hacia Jose y que personalmente a mi me inchaban las bolas demasiado.

Pasaron trollos ,Argenlux y sus amiguitos imaginarios y otro boludo que ya ni me acuerdo, como pasa el tiempo...

Yo no se para que quieren el foro de compra y venta...

El versito de : para venderselo a quien lo cuide tanto como yo? Se lo vendo a alguien del palo? Le queda a una persona que sabe de esto?

Acaso si se vende por Mercado Lacra no lo vamos a comprar? En ML lo va a comprar alguien que no tiene la mas palida idea de que se trata??

Dejemonos de joder ,se vende por aca por que no se paga comision !!!

Si fueramos tan buenos y generosos habria mas mensajes en el Post " RED SOLIDARIA DE RESPUESTOS" , 10 mensajes en 2 años Señores... 5 de ellos podrian haber ido en VENTA - CANJE

Propongo que si se abre el POST " VENTA Y CANJE" se cobre una comision minima y esto sirva para ayudar al mantenimiento del sitio.

Saludos

Ezequiel

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal