11 años atrás
jue may 30 2013, 01:08
Pregunta: Alguien trajo alguna vez (y en lo posible recientemente) equipos retro del exterior por correo? Les hicieron mucho quilombo en aduana? Tuvieron que pagar mucho?
No me refiero a cosas como cartuchos o partes sino una computadora completa.
Gracias!
11 años atrás
jue may 30 2013, 10:58
Nunca me anime a un articulo tan grande, si a jueguitos de consolas varias, pero si pesa mas de medio kilo tenes altisimas probabilidades que quede y recorda que tenes una franquicia ANUAL de 25 verdes, te van a pedir comprobante de lo que compraste y a eso le restan esos 25 del resultante te cobran el 50%... (ej compre por 100 verdes quedo en aduana de los 100 con la franquicia quedan 75 en caracter de impuesto pagas 37.5)
Nunca traje cosas grandes como una compu completa, siempre partes o perifericos.
Nunca tuve dramas y llegaron a mi casa, salvo una vez (Un modem Apple 300) que tuve que ir al correo que esta frente a la terminal de omnibus retiro para que me la entreguen.
Me cobraron chirolas (3 o 4 pesos) por el tiempo que estuvo en la audana y nada mas, ni miraron que era.
Salu2
Es una loteria sinceramente, pero los datos que te puse son para tener en cuenta si queda retenida lo que vas a tener que pagar
Gracias por los comentarios!
Si cierro algo les cuento como me fue.
Te cuento basándome en mis experiencias:
Si vas, tratá de hacerlo temprano. Empiezan a atender a las 9 de la mañana. Yo cuando llegué siempre tuve como 20 ó 30 números adelante. Te tratan medio como ganado pero pasa rápido (llaman rápido).
Un consejo: cuando te llegue el cartoncito a tu casa de que tenés algo para ir a buscar a Retiro y sos vos el que lo va a retirar te recomiendo que ya lo llenes con tus datos, sino cuando te llaman te dicen "complete los datos y vuelva" y ya te pasaron dos o tres personas (se cansan de decirle a la gente que ya lo llenen antes!). Esta misma situación tenela en cuenta si te lo va a retirar alquien, en cuyo caso necesitas darle el dni a la persona que retira y el cartón con los datos que te pide completar.
Luego de eso te dan un cartoncito con el número que te van a llamar y pasas a otra sala. Ojo que llaman por altavoz. Estate bien atento porque a veces dicen el número de corrido, otras dicen uno por uno los números que lo conforman. No te pongas auriculares, ni vayas al baño (aguantate). Llevate algo para leer a lo sumo para matar el tiempo. Si todo sale bien como a mi me ocurrió siempre entre 1 y 1.30hs te vas.
Ni bien te llaman, ingresas por el molinete y hay una pequeña fila que tenes que hacer. Yo a los tipos que te reciben el número ya los conozco y se mas o menos quien te tira la caja sobre la cinta tal como si fuera algo que no es frágil asi que trato de evitarlos y, quizá, dejo pasar alguno que tengo atrás.
Siempre tratá de ser amable tanto como cuando llegas y sacas el número como cuando te están por agarrar el talón para buscar tu caja.
Yo las veces que fuí nunca me abrieron ninguna caja. En algunas oportunidades me preguntaron que traía y dije que era un teclado viejo y era para repuestos (consejos que me dieron acá en el foro).
Si te preguntan, nunca dudes: constestá sin vueltas.
Igualmente no hay una fórmula mágica y siempre depende de la persona que te recibe el talón, de su estado de animo, de si le caiste bien, de la cantidad de gente que haya, etc. Te digo esto porque todos cuentan experiencias diferentes y ninguno de nosotros está excento que le puedan cobrar.
Espero te sirva,
Saludos
Otro tip es ir los viernes a ultima hora... ya distribuyeron "la semana" y como se quieren ir todos te despachan sin preguntar mucho.