una atari st completa 300/350.... no lo creo a menos que se los compres a un cartonero.
yo no soy de mirar el precio, sino si me interesa el producto, porque si compro algo varato y no me gusta me queda ahi tirado ....
mi CASO: Me compre una msx 2, rompi el chancho y la pagué salada. pero ahora es la única máquina HC que uso. si me quedo esperando precio, no la compro más!
Si tenes los link de las st ponelos que ya las compro, jaja, mira esto del valor es muyyyyy relativo, depende un poco mas de las ganas y del poder adquisitivo del comprador, si bien yo soy uno de los que critica los sobreprecios, pero los que son ridiculos, como vender una c64 a $1000, desde luego hay cosas que son inconseguibles y por ende uno llega a pagar valores altos por obtenerlas, pero no es el caso de todos los equipos.
los STs están en un sitio Bélgica. (si quieres puedo poner los links pero es en flamenco)
puso la información porque esos son precios me parecen aceptables, pero no vamos encontrar aquí.
El vendedor juega mucho con la nostalgia del comprador, y este puede llegar a pagar lo que no tiene por alguna de estas perlas.
El precio de la maquina varia segun el pais, aca por ejemplo las C64no valen nada y las Atari valen mas porque se vendieron mucho menos, lo mismo con las Spectrum. En España todo lo que es Commodore es caro porque en su epoca lo fue y pocos tenian, por lo tanto no hay tantas como Spectrum o Amstrad, que alla no valen nada. Aca una Amstrad es cara y muy rara de conseguir porque no se vendio. En EEUU todo lo que es Commodore (64/128/16/Plus/4, PET, etc) esta barato porque esta lleno de esas maquinas, lo mismo las Apple II y Atari, incluso la Apple IIGS esta barata para lo que es. El tema es que traer todo eso facilmente se te va al doble, mas el recargo de las tarjetas, en todo caso ese es el precio que tenes que tomar, no el que vale en su lugar de origen, sino lo que cuesta traerla.
Hola una ST me intereza mucho
donde esta!!!!!!
11 años atrás
sáb abr 27 2013, 14:26
Hola!
Perdón por haber pegado la lista de Gavilán vieja y traer la polémica nuevamente! Jaja.
Esa lista es muy vieja, del 2007 y hay que tener en cuenta 2 cosas. 1) Que el dólar (como dice Hernán) estaba a $3.2 (ahora está $5,2, pero eso lo discutimos en otro momento) y 2) pasaron 5 años y en estos casos el precio aumenta cuando el producto envejece por ser justamente un item viejo y "coleccionable", por la obviedad de que cada vez hay menos. Habría que calcular en todo caso cual sería ese índice, pero eso se lo dejamos mejor al INDEC que de eso sabe bocha.
También es cierto lo que dice pastbytes, que no cada cosa sale lo mismo en distintos lugares, por lo que él acertadamente describe mas arriba.
Con todos estos elementos esta "guía de referencia" que se puede armar con los precios podría ser válida. Como, por ejemplo, la guía de ACARA de precios de autos usados, es válida para saber si por ejemplo tu golcito del 1993 (que seguro que lo querés mucho y fué tu primer auto y lo tenés de 0km, con el manual del usuario y muchos etcéteras más y que pretendes venderlo a $90000 que es lo que saldría si lo tuvieras que comprar ahora y blablablablabla) te deja frente a los demás como un pelotudo avivado o alguien que le pone un precio razonable a algo que quiere vender. Alguno me va a decir "pará! no tiene nada que ver un auto con una computadora antigua!" y yo respondo "no sé, pero ciertamente está mas cerca de éste (un bien de consumo, una herramienta de trabajo) que de un objeto de valor histórico coleccionable".
PORQUE DEJEMONOS DE JODER CON TODO ESE SENTIMENTALISMO PELOTUDO, o mejor dicho, que nos hace ver como pelotudos a los ojos de los inescrupulosos. Mas allá de que este sitio nos nuclea a todos los que vivimos esa época y la recordamos con nostalgia y alegría. SON COSAS, LOS SENTIMIENTOS HAY QUE GUARDARSELOS PARA LAS PERSONAS, NO PARA LAS COSAS.
Mas allá de todo esto, después, creo yo, hay una cuestíón de principios a la hora de la compra-venta.
Pero para entender mi posición primero debería aclarar que mi top-five de gente indeseada la integran:
Políticos, Abogados, Religiosos, Comerciantes y Vendedores en general (en realidad mi lista es mucho mas larga)
Yo en precios "fuera de mercado" o "no razonables" no compro nada (y no hablo sólo de retrocomputadoras) en la mayoría de los casos, no porque no tenga, sino porque mi rechazo a este tipo de maniobras especulativas es mucho mas fuerte que el deseo de poseer el objeto en sí mismo.
Yo leo este foro casi a diario desde hace mas de 6 años y no me daría la cara para vender algo al precio comparado del "golcito" que menciono mas arriba en el mismo lugar donde hay un tipo que arma dispositivos casi al costo para beneficiarnos todos, u otro que viviendo a 400km de capital te dice por ejemplo, "mandámela, si la puedo arreglar te cobro los materiales nomás" son sólo 2 ejemplos, pero hay mas.
Repito, no me daría la cara.
Tampoco podría agregarle a algo que vendo el precio "de lo que me costaría traerlo de afuera y el 20% de la compra en el exterior, ni lo que me cobraría la aduana y demás yerbas, cuando es algo que está en mi casa, ESO TAMBIEN SERIA ESPECULAR.
Otras maniobras especulativas que no me gustan son: no publicar los precios abiertamente y sólo por PM y los "vendo" de mi "tío", "sobrino", "de un amigo que me dejó tal cosa", "le voy a preguntar a él si por ese precio lo quiere largar" y un largo etcétera. Loco háganse cargo!.
Yo gracias a Dios tengo laburo y tambíen como muchos hago "extras", pero esos "extras" tienen que ver directamente con mi laburo o lo que considero laburo.
Sé que hay gente que por ahí no tiene mi suerte o bien le gusta "llorar la carta" o simplemente hacernos creer que el "bagallerío" es un trabajo, Allá ellos.
No pienso ni quiero hacer una economía a costa de mis "hobbies", hay un dicho que dice "donde se come no se caga" bien podría aplicarse a este caso.
Prefiero toda la vida que me putee mi mujer por esa "porquería que guardás ahí que no hay lugar para nada" antes de venderla al precio ilógico que tendría que ponerle a algo si le aplicara todos los extras especulativos que menciono mas arriba. Que me siga puteando mi mujer nomás...
Salu2 a to2!
Excelente!
Ademas me consta lo que decis. Un gran abrazo
Por mi parte creo que las cosas tienen un valor, que muchas veces no es calculable por una tablita, pero esta dentro de algunos parametros que yo llamo sentido comun.
Si alguien dice como el tipo de ML que pretende vender una C128 por $10000 ves que la gente se le ca... de risa, por otro lado si ves que todo el mundo le hace preguntas, como... funciona?, esteticamente como esta?, bla bla bla... probablemente este barata para lo que es lo que ofrece. En el medio de eso esta la cosa.... Puse ML como ejemplo para no citar casos del foro y no generar polemicas.
Yo soy de los que se encariñan con las cosas, solo con las que en algun momento utilice y me dieron grandes satifacciones. Todavia tengo la TS-1000 que me regalo mi viejo y la 2068 que use hasta que pase a las PCs. No las venderia, a menos de estar obligado y si ese fuera el caso no consideraria lo que para mi significan ya que para el comprador eso no es motivo de un mayor valor.
No estoy aca para hacer negocios, sino para compartir algo que tenemos en comun y a las pruebas me remito, en su momento consegui unas expansiones de memoria TS-1016, nuevas sin uso, a un dolar C/U (gente de aca compro tambien otras), vendi 2 al costo (nafta, peajes, flete, etc), una regale (ya te la voy a enviar, no me olvide) y otra me quede yo, las hermanas de esas se estan vendiendo en ML (no critico OJO) a valores bastante mas importantes que no pagaria.
Escribi mucho y no se si dije todo lo que queria, me parece que me perdi un poco pero creo que se entiende en general mi parecer.