Cuando digo R-G-B quiero decir aquellos que a nosotros nos interesan, servirían para Amiga, MSX y todos los cacharros que coleccionamos nosotros. Parece que se están comercializando nuevamente televisores LED con conector SCART o también llamado Euroconector. Éste tipo de coneccionado permite entrar con la VERDADERAS componentes, no como con las que el standar de la industria denomina ahora videocomponentes, y en realidad son la resta de las componentes que salen de una cámara de video, o de calquier cámara en general.
Para que quede claro para los neófitos, los TV tienen entradas (videocomponentes) Y,Pb,Pr que se realcionan así:
Y = componente de luminancia + sincronismos
Pb= resta de Azul menos luminancia (B-Y)
Pr= resta de Rojo menos luminancia (R-Y)
En el euroconector la norma habilita entrar con R-G-B-S, en donde la S es sincronismos.
Toda ésta perorarta aclaratoria es lo que hay que explicarle a un vendedor en Musimundo o algún lugar de ésos al pedir un monitor o TV de las características que queremos, sin importar si va a reproducir full HD o si toma la señal digital mejor que otros, que son las políticas de ventas del mercado.
HAsta ahora encontré tres o cuatro modelos que están a la venta en Argentina y son:
Philips 191TE2LB/00 (19 pulgadas y me parece el ideal, pero no lo consigo)
Samsung T22B350
LG M2550D
LG M2380a-pm
La consulta a "la galera" como diría un brasilero, es si alguien sabe EFECTIVAMENTE si éstos modelos funcionan. Probablemente alguien conozca a algún vendedor que sepa algo del asunto o que coleccione computadoras...
Pd) Dell sacó un monitor que soporta 15khz por la entrada de PC, pero está muy caro en Argentina, va el link:
http://www.youtube.com/watch?v=wo6-kA3MeIo
Salutes !!!
Que buen dato Fekete!!
Voy a empezar a investigar a ver si puedo averiguar algo en firme.
Saludos!
Javito
El monitor LG M2380a-pm esta en PC Retail a 409,81 dolares. Eso es precio final y es a dolar casi oficial (el viernes era 5,23). Es un importador conocido y vende con factura B o A. Si necesitan contactarlo les paso los datos por PM. Gracias por la data Juan Carlos
Guarda igual que el euroconector no siempre es garantía de RGB.
Paso a explicar mi caso:
Tengo un TV Philips con 2 entradas SCART una celeste y una naranja.
Es un TV de 1993 aproximadamente, la cuestión es que sólo el conector celeste admite RGB y el naranja es video compuesto.
Si bien SCART es un standard, los fabricantes en su afán por ahorrar, muchas veces no implementan el mismo en su totalidad y es en muchos casos que no se hallan habilitados todos los contactos del conector. Como en mi conector naranja, que sólo tiene audio y video compuesto.
Igual, si alguien quiere probar, tengo un cable DB23 a SCART que uso con Amiga y Neo Geo y nos sacamos las dudas. Es RGB de 15khz pipí cucú.
Lindo tema,ahora una gran duda con mi caso: tengo un Spectrum +2A español,con conexion para euroconector. Pero a diferencia de los 128 y +2,el +2A viene SIN video compuesto.
Ya q no veo mas tele premium ni me da el presupuesto para un LED o lo q fuera,si me compro un Grundig con euroconector,xq se q algunos lo tienen,le podria conectar el Spectrum directamente x alli? o el RGB podria fallar al ser la maquina PAL-B y el tele PAL-N?