• Un CZ Spectrum fue mi primer maquina, a pesar de los años y uso todavía esta funcionando, recuerdo teclear horas y horas los listados de la Microhobby, la sensación de ver al final el programa funcionando era genial aunque eran pedorrisimos la mayoria de estos juegos, otros no tanto pero eran los que estaban en codigo máquina. Bueno les dejo una foto de esta maravilla, la caja se ve bastante hecha pelota pero no la pienso tirar, y la compu también tiene su desgaste,  puede verse la garantía y los 2 cassetes que venian.

1349913628 857 FT72965 Cz Spectrum

• hermosa la spectrum, la cantidad de horas que habras pasado con ella

• Mis viejos nos compraron para mi hermana de 9 años y para mí de 5 una TK90/X en el año 86 (principalmente para mi hermana que era mayor que yo dado que el objetivo era tener un contacto con computadoras desde muy chicos porque en el futuro, según predecía mi viejo allá por el año setenta y pico, todos iban a tener una computadora en su casa y se iban a usar en todos los trabajos). Como ya se pueden haber percatado, el que se enamoró de la computación fui yo, mientras que mi hermana la ignoró completamente. Mi primer inquietud fue "cómo puedo hacer juegos yo mismo?". Al haberle dicho a mi viejo eso, al mes (literalmente) la cambió por una Commodore 64 con dikettera porque consideró que me iba a quedar chica al poco tiempo. A esta belleza de máquina la exprimí hasta que a los 15 compramos nuestra primera pc 386 con 8 megas de ram y monitor color vga (era un cañón! Corría el año 94). A partir de allí continué con pc hasta hace u. Par de años que pasé a Mac. Hoy por hoy tengo algunas máquinas retro, pero las que más atesoro son mi C64 que sigue funcionando desde mis 5 años hasta hoy y la Amiga 1200. Otro día pongo fotos porque las tengo guardadas.

• Aclaro que la C64 me la regalaron en el 86, pero mi viejo fue muy visionario respecto de la computación en los hogares desde los 70s (lo gastaban en el laburo por decir eso jaja).

• Hola!
    Mi primera fué la TI-99/4A, después tuve una C64 (que luego cambié por una C128) y para finalizar la Amiga 500, todas las demás ya las tuve de grande y dentro de la "locura retro" que dice pastbytes, así que las que cuentan son ésas 3.
    La foto te la debo porque mucho en casa no tengo y lo que tengo, bue... puedo estar tres días tratando de encontrarlo!
    El momento que mas atesoro es tipear los juegos de las revistas con mi viejo, solíamos comprar Ahoy!, Compute! y otras de la epoca y grabábamos con la TI en un grabador marca Crown, mas tarde con la C64 en datassette C1530 y ya con las C128 en la 1571.
    Salu2!

• Mi primera máquina fue una Timex Sinclair TS-2068. Cómo la obtuve: la trajo mi viejo. Yo tenía cinco años (ahora 31). Qué hacía con ella: jugar (me acuerdo más del Manic Miner), copiar listados de revistas, ver cómo recibía mensajes vía RTTY con una interfaz que había hecho mi viejo, emular una Spectrum con un cartucho que se ponía en el slot de la derecha (creo que ese cartucho salió de la Estación Terrena de Balcarce, donde trabajaba mi tío)... Después vino la MSX (SVI-728 de Spectravideo), a la que extraño más, pero la Sinclair fue la primera (y las dos comparten al Z80). No conservo a ninguna (sólo revistas, cassettes y diskettes - ya pasó tanto tiempo), por lo que las fotos se las debo, pero las pueden buscar por esa gran BBS que es Internet smile.

Ariel Cattáneo

• Mi primera máquina fue una Czerweny CZ-1000, allá por 1984. Acá en Uruguay prácticamente no había nada, era todo carísimo (recién llegadas las ZX Spectrum), y un familiar me la trajo de Argentina, ya que en el secundario me habían becado para un curso de informática (BASIC obviamente) y estaba remetido con eso (me acuerdo que lo daban en clones de Apple II). Al tiempo, este familiar también me trajo de Argentina el expansor de 16K y algunos juegos. Había conseguido revistas y copiado algunos juegos cuando tenía solo 2K, y adaptado programas de los míticos libros de la Editorial Plesa. También aca salía una revista llamada "Pulsar" que si bien era dedicada a la electrónica, tenía algunos programas.  Eso, junto con un libro de editorial Kapelusz ("Sinclair - Juegos de acción", ficha acá : LINK hicieron que esto fuera un camino solo de ida.
    Al tiempo, con algunos ahorros y vendiendo algunas cosas viejas compré una TK95, la cual tuvo como principal protagonista los juegos, aunque experimenté mucho con síntesis de sonido (muy primitiva). Ahí tenía toda la biblioteca que Microhobby proporcionaba, tengo muchas aún. Y el intercambio de juegos con mis amigos. Como proyecto serio, programé un "cuestionario automático" que ayudó a mi padre a lograr un ascenso en su trabajo. Ahí me interesé por las bases de datos, y me llegó de regalo una ZX Spectrum +3, ya con diskettera. Usé mucho el +3 DOS y las rutinas de control de disco de esa máquina, muy documentadas en el manual. Al mismo tiempo, ya había empezado a trabajar y le conpré a un compañero de estudios una Amstrad CPC 6128. Dí el salto a CP/M y a un BASIC mucho más potente. Al tiempo, mis inclinaciones musicales me pedían algo que me permitiera audio y MIDI, la elección obvia por ese momento (1995) era el PC, pero era caro e inestable aún para esos temas... el resultado fue la Commodore Amiga 500, que equipé con digitalizador de sonido, interface MIDI, diskettera externa, monitor, y llegué a usar muchas veces en vivo con mi banda. Fruto de un cambio por instrumentos, llegó a mis manos una Atari 1040 ST, que trabajaba en conjunto con la Amiga 500 linkeadas vía MIDI. Luego de sufrir por un tiempo la parafernalia de monitores, computadoras y cables arriba de un escenario, me pasé a PC muy tardíamente, un Pentium II de 450 Mhz con 128 MB de RAM. Pero no vendí ninguna de esas máquinas, salvo la Atari que murió en cumplimiento de su deber y la regalé por partes a un amigo. Allá por el 2005 me atacó la fiebre de nuevo, y comencé a comprar cuanta consola y computadora quise haber tenido en aquella epoca, sabiendo que en poco tiempo la familia se agrandaba.
    Ahora, tengo un lindo arsenal de cosas, y poco sitio donde ponerlas.
    Saludos!!!

• Mi primera máquina la compré en el 84, fue una calculadora programable Casio FX-702 P(que aun conservo) a la cual le saqué el jugo en la facultad. Basic a full.

Luego en el 86 compré mi primera computadora en serio TK 90 X, era como tocar el cielo con las manos. Horas jugando y/o trascribiendo programas de las revistas. En algunos casos hice algunos programas. Luego la vendí y compré una MSX la SVI 728. Era un maquinón, pero se me dificultó comprar la disquetera que era mas cara que el conjunto Cimmodore 128 con la 1571. Así que decidí venderla y me compré la 128, la cual aún conservo. Luego en el 90 compré mi primera PC una 286, pero creo que ahí se perdió la mística que tenían esas maquinolas de los 80.

A fines de los 80 tuve la posibilidad en el laburo de hacer una programa de control de stock y otro de cálculo de producto en planta con una TI-99.
    Quedé admirado del poder de esta máquina que a esa altura tenía 10 años.-

• Mi primer contacto fué con una TI99/4A plateada que le habían regalado a mi viejo, (regalo empresarial). Que cuando yo tenía unos 5 años fué canjeada por una Drean C64 con Dattasette General Electric y el Raid Over Moscow. Que buen juego!!! Al poco tiempo me picó el bichito de la programación y desde ese momento, acá sigo pegado a una computadora. Muy probablemente si no hubiera sido por eso, hoy sería carpintero como mi viejo.

S!

• Hola Pancho!!!

Mirá que casualidad! Yo empece en la ENET, en 1981, con la idea de estudiar "cuarto termino" y ser....carpintero wink

Pero en tercer año, en 1983, la cooperadora armó un "centro de cómputos" con cinco TI-99/4A plateadas y murio el carpintero. A los dos meses o asi me compraron una (pero beige), con el TI-Extended Basic, y -como vos- nunca mas me despegué de las compus. Terminé sexto año, en algun momento la cambie por una C64 (panera) con datassete, y en el 88 mas o menos la vendí para comprar una XT con monitor Hercules y dos disqueteras. Era.....como la NASA mas o menos!!!! Ja ja ja ja!

Saludos!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal