Fijate que hay tecladops AT que tienen un llavecita del lado de abajo para pasarlos a modo XT. Los teclados son viejitos, de la epoca de las 286/386. Muchos vienen sin la llave, pero está la marca en la carcaza, dentro estan jumpeados fijo, solo tenes que cambiar el puente de lado.Problemas con la ultima maquina que me encontré, no puedo hacer andar el teclado, me doy cuenta porque los que tengo son at y no xt como supuestamente necesita la maquina, alguna forma de hacer andar un at comun, o de que forma "economica", ya que es muy dificil sinó, imposible conseguir un teclado xt?, la otra es que al no haber bios supuestamente, como una pc mas nueva, no hay forma de configurar las disqueteras y/o discos duros, solamente por el "dip switch" que tiene que me deja elegir entre una, dos o tres disqueteras, para disco duro será lo mismo?
DVD
Fijate que hay tecladops AT que tienen un llavecita del lado de abajo para pasarlos a modo XT. Los teclados son viejitos, de la epoca de las 286/386. Muchos vienen sin la llave, pero está la marca en la carcaza, dentro estan jumpeados fijo, solo tenes que cambiar el puente de lado.Problemas con la ultima maquina que me encontré, no puedo hacer andar el teclado, me doy cuenta porque los que tengo son at y no xt como supuestamente necesita la maquina, alguna forma de hacer andar un at comun, o de que forma "economica", ya que es muy dificil sinó, imposible conseguir un teclado xt?, la otra es que al no haber bios supuestamente, como una pc mas nueva, no hay forma de configurar las disqueteras y/o discos duros, solamente por el "dip switch" que tiene que me deja elegir entre una, dos o tres disqueteras, para disco duro será lo mismo?
DVD
Respecto del los discos rigidos, se usaban controladoras RLL o MFM (los discos tienen 2 cables planos en vez de uno) que traian su propio bios y se entraba corriendo el programa debug desde un diskette de arranque. aca hay algo de info http://www.philipstorr.id.au/pcbook/book4/hdxt.htm Master Po
Proba entrar en el menu de la controladora. usa el debug como indica en el articulo que te pase el link. Ahi podes formatear de bajo nivel el disco, cambiarle el interleave y no se cuantas cosas mas. Si logras hacerlo andar, el rendimiento del disco depende 100% del interleave, tenes que formatear de bajo nivel con interleave 1, formatear en DOS, cronometrar el tiempo de copia de un archivo grande. despues la misma operacion con interleave 2, 3, 4, etc. vas a ver que el rendimiento sube hasta que empeza a bajar nuevamente. El interleave anterior al ultimo es el optimo.Si el disco tiene la controladora y todo... pero aparentemente no me lo toma la maquina... habra que ver como lo soluciono, o si la pruebo en otra maquina, un poco mas nueva con puertos isa...
DVD
Hola, al mediodia cuando sali a comprar comida del chino, me encontre este teclado (la foto es de la web, el mio esta sucio y le faltan dos teclas, pero seguro se puede reparar), me llamo la atencion porque es de metal. Pesadisimo, y tiene un conecto raro IBM.
alejo08101974
Hice un poco de busqueda y parece que hasta les hacen un adaptador pic o algo asi para conectarlo por USB, ta bueno. Es el modelo IBM 4704
Seguro les servia a los cajeros para defenderse en caso de robo, pesa 3,3Kilogramos.
alejo08101974