• Ahi tocaste otro tema cuando te dicen... Quiere donar los ... (las moneditas para hacer redondo el monto) para los ... (ponele el nombre).
    Eso es una bajisima manera de reducir impuestos del que te manguea por hacer donaciones haciendolas pasar como propias cuando en realidad es tu guita.
    Quiero pensar un poco bien y creer que en algun nomento la institucion designada recibe la plata que el comercio que hace la campaña "desinteresadamete" junta.
    Yo en lo personal no les dejo que hagan "negocio" a nombre de ellos con mi buiena voluntad y he hecho donaciones de otras maneras (con la tarjeta, en efectivo o por telefono).

Algunos ladris que hacen esto y que me acuerde son Easy y Coto.

• Efectivamente, en COTO seguro, las pocas veces que voy lo hacen...al principio era por 5 centavos...hace un mes me quedan 70 centavos de vuelto y la cajera me dice si quiere que lo done. Yo hago como vos, ayudo por otro lado.

• Generalmente cuando dono cosas, como ser, colchones, calefones, cocinas, ventiladores, frazadas o ropa que ya no uso, se las llevo a una persona conocida que se que las necesita, nunca las tiro a la basura.

• Segun la noticia posteada la recoleccion la va a hacer una empresa que se llama Scrap y Rezagos SRL este es el LINK de su sitio.
    Si entran es el site de la empresa van a ver una noticia que tiene como titulo "Jorge Santkovsky, nuevo asesor de la Fundación ICATEC"

Asi que por ahi con mucha suerte el Profe Carlos tiene algun contacto ahi y hay manera de "revisar" las cosas y hacer de retro recicladores.

Master Po

Si Jorge es asesor del museo y nos esta donando equipos que tenia guardados, en realidad lo que surge de estas nuevas juntadas de equipos no son utiles para el museo.

• Se me pone la piel de gallina, van a ir a la basura muchas cosas copadas....

Lo mas llamativo es que no toman ni fotocopiadoras ni envases de toner, tampoco pilas.... la quieren facil....

Ernesto

Estas campañas se están haciendo en todas partes y que no quede  la menor duda que llegan equipos que podrían interesar a muchos de nosotros. Además de otras cosas que si es mejor que las  "reciclen".

Por otro lado,  es cierto y  resulta llamativo, como para este tipo de campañas acostumbran poner una serie de reglas para recibir el "material reciclable". A veces da la impresión que quisieran que uno les lleve los materiales ya reciclados, de tantos requisitos necesarios para ser recibidos.

El punto es que si realmente se quiere hacer un trabajo/servicio de manejo apropiado y efectivo de materiales, me parece que deberían de recibir cualquier "desecho electrónico" (en este caso, porque también existen campañas de  materiales como carton, tetrabrik, papel, etc, con requisitos varios) y que ellos que son los "expertos" y saben del manejo correcto de los materiales, se encarguen ya sea de desechar o reciclar apropiadamente.

En mi experiencia personal, he visto que algunas de estas campañas resulta un negocio redondo (reitero Algunas, no todas es esto), para muchas compañias que se escudan en todo el tema de moda, del medio ambiente, para conseguir materia prima gratis,  que luego lucran a altos precios.

Drummerboy

Pienso lo mismo ,  no lo comente para no armar bardo!!

• Bueno, tampoco esta mal que sea negocio el reciclaje, eso no suele ser algo barato. Si tuviera que existir una organizacion dedicada a eso habria que pagarle a los que hacen el reciclaje, asi no hagan un gran trabajo, porque tendrian que vivir de eso. Tambien tendria que haber alguien que lleve la parte administrativa, porque de algun lado tiene que entrar plata y habria que facturar lo que se venda si hay partes que pueden venderse ya sea de nuevo al publico o a industrias que reutilizan el material.
    Lo importante en principio es que se recicle, despues si se puede mejorar ya es un paso posterior, el tema es que la alternativa es quejarse y que al final nadie haga nada.
    No es este el caso, pero el reciclaje en si suele ser mas caro que usar materiales nuevos, por eso pocas industrias lo hacen. En los casos en que el reciclaje es costoso esta bien apoyar las iniciativas en principio sin demasiadas condiciones, en los casos en que es casi todo ganancia, se podria llegar a imponer ademas la obligacion de prestar algun otro servicio, como por ejemplo hacerse cargo del reciclaje de pilas/baterias, aunque solo se encarguen de la recepcion y derivacion al centro de reciclaje especializado. Pero todo eso ya requiere intervencion del estado para regular, como estamos ahora no queda otra que apoyar los intentos de reciclaje aunque no sean tan significativos, porque siempre es mejor que no hacer nada.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal