Quzás este tema se trató un montón de veces, pero voy a pedir opinión a los que ya tuvieron experiencia y me puedan aconsejar:
Las computadoras que solo tienen salida RF se están transformando en un problema, porque los sintonizadores modernos ya no las captan, ya sea porque la sintonía no sea muy precisa o la señal demasiado debil para los buscadores automáticos de canales. Me manejaba con un televisor viejo con ajuste fino, pero hoy en día me resulta impráctico. Tampoco quiero reformar las computadoras, salvo las que uso para experimentar al resto las prefiero originales.
Necesito un aparato que me permita tener una salida VGA, una entrada RF, que me permita sintonizar cualquier señal de HC RF sin mucho problema y que funcione bien. Si tiene entrada de video compuesto mejor, pero priorizo lo otro.
¿Hay alguien que lo haya encontrado solución a esto?
Buena idea!
Yo tengo una KWORLD SA-233 que anda 50%. Con la C64 anda perfecto, con las TI-99/4A se ve todo manchado de rojo....no la puedo recomendar.
Se que alguien de aqui tiene una de la misma marca (pero debe ser otro modelo) que anda muy bien con TI-99/4A....
No se si habrá alguna que ande bien con todas las compus....
Saludos!
Yo se que no es la solucion, pero si pasás por alguna videocassettera y luego al sintonizador/conversor VGA creo que solucionas todos los problemas. O sea, entras por RF a la video, y salis por video compuesto al sintonizador.
Hola!...
Yo tengo una Sinto: "NIKO LCD TV BOX 1680", pero la estoy usando por Audio y Video.
Busco un cable para conectarla por RF y te cuento despues como se ve..
Salu2
DamianWorf
Muchas gracias !!! Me quedaría saber si las que van por UHF (las europeas onda Sinclair, etc) también andan.
¿Qué normas de video soporta a la entrada?
Voy a armar un cable para RF y pruebo la zx 128 y te cuento si la KWorld toma por RF PAL-B... lo hace seguro por video compuesto.
Abrazo
Agrego: Tengo la misma sinto que Damián y va de 10 con RF y con A/V por RCA.
Saludos
Hace poco estuve pensando en algo como esto, para usar mi humildisima Atari 600XL (NTSC). Esta maquina tiene una salida de video por RF (unica), y es bastante mala, aunque me parece que es un asunto de cable RF, aun asi no es muy limpia que digamos.
Funcionara este aparato para NTSC?
(Nota Mental: Todavia tengo que revisar el conector del teclado de esta maquina).
¡Gracias por todas las respuestas! Así que sería una solución nomás, hasta tiene entrada de compuesto y agarra hasta PAL-B.
Es perfecto. Muchas gracias.