• Buenas a todos, quisiera llamar a la reflexión a los miembros de larga data.

Todos aquellos miembros que han entrado al sitio a partir del 2009 no lo saben o al menos no tienen la imagen completa de lo que sucedio durante la segunda mitad del 2008 por lo que se los voy a relatar muy breve y suscintamente:

Un troll se dedicó durante meses a fastidiarnos, con multiples cuentas y con la ayuda de un complice.
    Los ataques no se limitaron al ambito del foro sino que para algunos llego al extremo de amenazas telefonicas y robo de identidad.
    Luego de varios intentos fallidos y muchas malas decisiones logramos quitarnos de encima al troll en cuestión.

Pero el hecho es la mayoría quedamos mal despues de esa experiencia y la paranoia para algunos aún no ha cesado.
    Esta paranoia es la que ha causado estragos durante estos últimos casi 3 años (y algunos otros factores preexistentes que se sumaron wink) con centro en el infame foro de compra/venta.

Por eso llamo a la reflexión a todos aquellos miembros que pasaron por ese momento hace casi 3 años atras.
    Ya pasó mucho tiempo, es tiempo de calmarse y empezar a confiar un poco más. Eso no significa bajar la guardia.
    Tuvimos nuestra experiencia con un troll, aprendimos como detectarlos, como enfrentarlos y como lidiar con ellos. Ahora ya es momento de seguir adelante, sumar la experiencia y no dejar que los miedos nos hagan actuar de manera que espanten a los miembros nuevos.

Para que quede claro hago este anuncio publico porque no esta dirigido a ningún miembro en particular, sino a los miembros de larga data, muchos de los cuales aún mantienen actitudes tomadas luego del incidente del troll.

Y para terminar voy a aclarar 2 puntos:

1- El reglamento no obliga a los nuevos miembros a presentarse publicamente, es una acción que cada miembro toma cuando le parece más comodo.
    2- Ya lo habia aclarado hace unos meses pero lo aclaro nuevamente para que no se olvide: El foro de compra/venta esta abierto a TODO miembro del sitio, sea nuevo o no. No hay número obligatorio de posts que hacer para publicar ahí así como los demas miembros no tienen obligación de realizar operaciones con nuevos miembros o siquiera leer lo que publican para comprar o vender.

Es todo.

Saludos.

• Excelente y oportuno review de hechos pasados... Igual a esta altura, creo que todos hemos sacado cosas en limpio de lo sucedido y lo mas importante: que en todo ese quilombo nadie gano, perdimos todos. Salu2! PD: (igual si alguien vende algo a un precio que no me guste, lo puteo ¿Puedo? XD

• Comprendo todo lo dicho. De todas maneras mis opiniones, y avisos, no fueron por una cuestión de TROLL SI o TROLL NO, sinó de una cuestión lógica : cuando entrás a algun lado te presentas. Y no mangueas de entrada, bahh, por lo menos creo que no es lo más lógico.

O sea, con todo respeto, pero la gente que arranca diciendo algo simil "hace mucho que veo el foro pero ahora me anoté" y luego de eso pide auxilio...es solamente interesada y ve que tajada puede sacar de todo esto sin aportar nada, salvo que tenga que ver especificamete con su problema, como mucho.

En el último caso me molestó que el usuario haga lo siguiente : a) ni presentarse pero consultar desesperado como solucionar Xs problemas con Xs máquinas. b) sin siquiera llegar a solucionar Xs problemas de Xs máquinas, las ponga a la venta ! c) que pocos se hayan avivado que no escribia en "argentino" y salgan a querer comprar a toda costa.

Es solo una opinión personal eh, pero bueno, la hago pública pa que se entienda.

• Entiendo, pero no todos todo el mundo tiene algo para aportar, y si se los muerde de entrada, menos ganas van a tener de aportar llegado el momento.

El otro tema te mando un PM porque veo por donde viene el gran parte del malentendido.

• Comprendo todo lo dicho. De todas maneras mis opiniones, y avisos, no fueron por una cuestión de TROLL SI o TROLL NO, sinó de una cuestión lógica : cuando entrás a algun lado te presentas. Y no mangueas de entrada, bahh, por lo menos creo que no es lo más lógico. O sea, con todo respeto, pero la gente que arranca diciendo algo simil "hace mucho que veo el foro pero ahora me anoté" y luego de eso pide auxilio...es solamente interesada y ve que tajada puede sacar de todo esto sin aportar nada, salvo que tenga que ver especificamete con su problema, como mucho. En el último caso me molestó que el usuario haga lo siguiente : a) ni presentarse pero consultar desesperado como solucionar Xs problemas con Xs máquinas. b) sin siquiera llegar a solucionar Xs problemas de Xs máquinas, las ponga a la venta ! c) que pocos se hayan avivado que no escribia en "argentino" y salgan a querer comprar a toda costa. Es solo una opinión personal eh, pero bueno, la hago pública pa que se entienda.

Beamrider

Comparto totalmente lo vertido por Beamrider, a éste tipo lo voy a tener que conocer algún día. Las normas éticas por el resto del grupo son bienvenidas, sobre todo al principio.
    (Lo que no habilita a putear en el post número 50)

• Yo mucho para decir no tengo. Pero como dice woz, ya es tiempo de calmarse un poco pero sin bajar la guardia.

Personalmente, durante ese tiempo, solo estuve realizando operaciones con los miembros que ya conocía y/o con cierta trayectoria en el foro.

Pero ya pasó mucho tiempo, y si aparece algún troll, ya lo sabremos detectar y combatir.

Con respecto al foro de compra/venta, mi humilde opinión, es que así como está, está bien. A mi juicio, es un punto medio. Es decir, no se hacen públicos los post en el buscador, pero tampoco se espantan a los nuevos miembros que vienen al foro de buena fé

Saludos
    Maxi

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal