Hola,
Muchas veces, cuando se colocan dos monitores CRT relativamente cerca, uno a la par del otro, entre ellos se hacen interferencia, o uno le hace interferencia al otro.
Esta interferencia puede ser una raya, horizontal que sube, o bien puede ser, que al encender uno de los dos monitores, haya un movimiento de toda la imagen en el monitor que ya este encendido, entre otras. Incluso he oido de casos en que hasta meten ruidos.
Una forma de solucionarlo es conectando los monitores de diferentes toma corrientes.
Alguien conoce otras formas de solucionar el problema, aparte del mencionado o de poner los monitores separados?. Alguien sabe si esto es pejudicial para los monitores?
Saludos.
Yo tengo un tv pegado al monitor de una maquina que tengo, y el problema, no es solo con este moni, sino con varios que puse, es que cuando tengo la tv prendida va bajando una linea horizontal muy lentamente por el monitor, probé cambiando de enchufe pero la interferencia sigue.
13 años atrás
mar may 10 2011, 13:08
La interferencia la produce el campo disperso del Fly-Back, téngase en cuenta de que estamos hablando de unos 70 a 100 wats en alta frecuencia (30-80 Khz). Una forma de verificar ésto es cambiar los barridos a uno de los monitores (la resolución de pantalla y el refresco vertical) y ver si la interferenca en el otro varía. Soluciones no hay muchas, un blindaje es molesto, la única es reorientar los aparatos uno respecto del otro.
Coincido con Fekete.
Otro motivo de interferencia suelen ser los transformadores. Era muy comun en los sitios en que tenian la impresora de matriz de puntos al lado del monitor, para facturar, que el monitor "bailase" como colo. La baja tension solia hacer algo parecido, sobre todo en los monocromos hercules.
Como dice Juan Carlos, no hay mucho para hacer más alla de separarlos o girar un poco uno respecto del otro. Quizas adelantandolo un poco tambien se atenúe el problema.
Ok,
Un blindaje en que consistiria?.
Estas interferencias dañaran algo en los componentes?, digo porque de alguna manera esto los hace operar mal.