• Para quienes no siguieron el desarrollo de este tema, hace unos dias Palamar propuso crear una fanzine, con secciones dedicadas a cada plataforma, y publicable cada 3 meses. Despues de hablarlo entre todos, se tiene una idea inicial de lo que queremos hacer:

- Una publicacion con formato de revista, con noticias, análisis de hard y soft, tanto clásico como moderno, pero relacionados con la retrocomputación.
    - En principio se publicaría en PDF, es decir sería el formato principal de publicación, si bien lo ideal sería tambien publicar una versión en html.
    - Se incluiría una sección sobre emulación, y en principio secciones para commodore, msx, atari, amiga y sinclair.
    - Habría un coordinador de cada sección, el cual sería responsable de que haya un artículo cada 3 meses.
    - La fecha inicial de publicación está abierta, pero sería seguramente para después de las fiestas, probablemente para febrero.

Bueno, como ven estamos recien empezando, el resto lo definiremos en este foro.
    Si bien en algún momento habrá un coordinador de cada sección, y gente con su trabajo particular en el equipo, está claro que todos podemos aportar algo, ya sea desde fuera del equipo o desde otras secciones diferentes. Habrá gente que se maneje bien en lo que respecta a contenidos, y otra que tenga el conocimiento técnico sobre como plasmarlo en el medio utilizado (algún diseñador de PDF o html), aunque no domine el tema tratado, no es que tengamos que saber escribir y diseñar un documento simultaneamente.
    Por mi parte puedo ayudar un poco en todo, ya iremos viendo con el tiempo como se desarrollan las cosas, lo que si quisiera es escribir la nota editorial para abrir cada numero, y supervisar un poco la parte gráfica de la revista.
    Por lo demás, vamos a necesitar gente que busque información, gente que escriba artículos, otros que se manejen en html y pdf, y tambien algunos que puedan ayudar en otros aspectos técnicos (como capturar pantallas, convertir y editar imágenes, etc.).
    Esto recien empieza, así que irá tomando forma de a poco, mientras tanto son todos bienvenidos a sumarse al proyecto.

• 18 años atrás

Me ofrezco (obviamente) para las secciones de Commodore/Amiga. Pero no como coordinador, ya demasiadas cosas tengo!!!!

wink

• Pastbytes, con el debido respeto me parece que la nota de editorial debería ser escrita por (de alguna manera) todos. Se que parece una locura pero la revista se va a hacer entre todos y eso parece justo, al igual que la portada, cada 3 meses rotaría la responsabilidad (a menos que a quien le toque diga lo contrario, ahi saltaría al inmediato). No sé si me explico.

• Pastbytes, no has contestado mas, no te has enojado no?, era una idea nada más, se puede charlar como todo... mil disculpas...

• No, no me enoje, no es un problema del contenido sino que no sabia como interpretar en que tono lo dijiste, pero bueno, es que cuando mande el mensaje venia de una semana muy complicada, se murio el disco del servidor donde estaba todo alojado y perdi datos propios de meses de trabajo, que por suerte de casi todo tengo copia, pero me esta llevando mucho tiempo rearmarlos, asi que el mensaje lo escribi rapido justo antes de cerrar el foro, como para que tu idea no se congele por el cambio y siga adelante, por eso es que hice el foro de la revista, mande el mensaje y empece la mudanza. Antes de pasar este sitio, que fue uno de los pocos que se salvo del desastre, habia estado una semana pasando el resto de las webs mias y de mis clientes, y me pase la noche sin dormir trasladando este sitio de un servidor a otro, porque se que si esto se cae por uno o dos dias la gente deja de entrar por un tiempo o las ideas se cortan.
    Pero bueno, eso es simplemente para explicarte el contexto de todo esto. El asunto es que cuando pense en una revista, y no habiendo editado nunca una, pienso en lo que veo, que es una revista tradicional donde alguien escribe una nota editorial (no necesariamente sus pensamientos, sino el pensamiento de todos, pero como representante), otro diseña, compagina, etc., etc., como te dije quise mandar un mensaje rapido antes de trasladar el foro, no me puse a analizar que puede ser rotativo, o quien hace cada cosa.
    Y no tenes que pedir disculpas de nada, simplemente que cualquier contestacion que hubiera enviado se podia mal interpretar, asi que preferi no decir nada.
    Yo no limite a nadie aqui, y en esto si puedo decir que tengo años de experiencia (desde fines de 1997) en administrar comunidades virtuales, y se que nada se gana con confrontaciones, creo que todo tiene que ser libre y limitar solo cuando se cometan abusos, y no al contrario, como comunidades que de entrada empiezan siendo de estructura militar (todo estructurado y limitado) y de a poco van liberando cosas. No comparto mucho eso porque se basa en la desconfianza hasta que se pruebe lo contrario. Pero bueno, cada cual tiene su manera de ver las cosas, el hecho de que exista este sitio implica que estoy abierto a la participacion de todos, ya que ni yo ni nadie podria haberlo hecho crecer sin la ayuda de los demas.
    Con respecto a tu tema en particular, cuando dije de supervisar un poco la parte grafica, no me refiero a hacer la portada, me refiero a ver que el estilo que tenga la revista (sea cual fuere que decidan) tenga cierta coherencia, lo de ir rotando quien haga la portada me parece bien, tal vez haya que establecer ahi cosas en comun para que aunque cambie quien haga la portada, se reconozca un estilo de revista (mismo tipo de letra, misma disposicion de las fotos o texto, etc.)
    Y sobre el editorial, como esto es democratico, por mi esta bien que se haga asi rotativo, simplemente bastaba proponerlo.
    Asi que resumiendo, no es que no haya respondido porque estuviera enojado, es que podia estar interpretandolo de una manera que no era y preferi encontrar un momento mas tranquilo antes de decir algo. Asi que por mi parte esta todo bien.  :)

• Bueno... como jack, vamos por parte.
    Es curioso que yo haga desde el 1997 que este metido en 3 comunidades diferentes y en una de ellas como administrador mucho tiempo... asi que coincidimos en ésto y es por eso que despues del comentario me di cuenta de que quizas el tono no fue el correcto y decidí pedirte perdon (lo cual me parecio acertado porque veo ahora que habías quedado un tanto sorprendido y descolocado).
    Bueno Jorge, no hay ningún tipo de problemas con nada eh? smile.
    Lo del tema de la portada, lo que propones es exactamente lo que proponía, de hecho debe haber un post mio por ahi que lo dice. Lo de que se mantenga un estílo es apropiado para reconocer la edición de la que estamos hablando, quizas eso se de con las fuentes y los colores que predominen en la portada... asi que ahi va.

Con el tema del servidor, pufff, me imagino, no debe ser nada fácil administrar uno... cuando quise hacerlo abandone todo a la mitad, porque la verdad es que era un dolor de cabeza. Bueno, siento que hayas perdido archivos, es asi, cuando uno anda en esto eso pasa (de una forma u otra).

También te doy la razón, a esto no hay que detenerlo porque cuandop la gente se aburre deja todo... es por eso que trato de entrar a menudo y postear, opinar y proponer... bueno ya me has visto..

En fin, sin dramas Past... sin dramas, libre como vos decis, propongamos y votamos y ya... deberiamos dejar un poco mas que fluya y ver como vamos "cerrando" (al menos las decisiones).

Muchos Saludos.

• Sigue en carta el proyecto del fanzine ?? Me gustaria colaborar y me parece una buena idea.

• Si, lento pero sigue adelante, a ver si aprovechamos el invierno para ponernos a tipear un poco, yo en particular hace bastante que estoy complicado de tiempos y no pude dedicarle el tiempo que hubiera querido, tenemos que organizarnos un poco, crear un foro privado para los colaboradores de la fanzine y empezar a darle forma, pero con suerte esta semana o la proxima ya quedo libre para hacer algo.

• Buena idea. Lamentablemente lleva mucho por organizar.

Yo en mi humilde entender sugiero, algunos artículos interesantes.

1) Emulame en la PC Nena !

2) Como se hace una demo en una C64. Descúbralo 20 años después ?

3) Resucitando disqueteras.

4) MS-DOS Sigue dando batalla: No esta "Norton" quien pelea.

5) Un POKE al toque !

6) Enchula el puerto paralelo !

7) Tuerquita el Robot de Telejuegos usaba soft nonc santo.

shades Chaque no me pisen el cable [por Margarito Tereré]

9) Hitachi que bien se te ve en Blanco y Negro.

10) Piratas de Cassete [En el final del blaudio]

... se me terminó la inspiración wink

• Veo que la propuesta no incluye una sección de Apple. Si hay interés me ofresco para armar esa parte.

saludos

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal