• 17 años atrás

JA JA JA, Pero la idea mía no era la de hacer un número de revista dedicado a Amiga.
    Yo sólo quería que juzguen el formato, el estilo.

Usé la Amiga porque es la única computadora retro que conozco en detalle.

O sea, la cosa es:

¿Les gusta el logo? (Credito a The_woz por ello)
    ¿Los colores?
    ¿Le mejorarían algo?
    ¿Les gusta la onda de la tapa o la consideran muy moderna?
    ¿El letreado es acorde?

Invito a todo aquel que disponga de fuentes para windows que considere que pueden quedar mejor a que me las mande por mail o me mande un PM para concretar una forma de mandar.
    Prometo probarlas y mostrarles como quedan!

Voy a postear una imagen de una idea preliminar que tuve como para las páginas como para que vean y sugieran.

Saludos!

• A mi me parece mas que bien, y mas que detalles creo que no cambiaria mucho el estilo.
    Con respecto a lo del primer numero, coincido con juan carlos, imagino que habria que hacer alguna tapa con Apple II, Commodore PET, ZX80, TI99, Atari 400... que serian el genesis de las HC como las conocemos hoy.

• 17 años atrás

Bueno, esta es una idea que tuve como para diagramar una posible nota.
    El concepto sería básicamente escribir la nota con un fondo que sea simbólico de la computadora a la que se refiere la nota (este de amiga lo dibujé yo).

No se engranen porque este fondo sea de amiga (es la compu que más conozco) , sino que imaginen cómo podría ser el de la computadora que les interesa.
    Y de paso sugiéranmelo pues no conozco mucho de los otros sistemas y necesito documentarme porque no tengo material de referencia.

Bueno, si vamos a hacer una nota de spectrum, por ejemplo, sugiero poner un fondo negro con la banda multicolor hacia la derecha de la pagina y empezamos la nota con la mayúscula en una reproducción de la tecla del teclado de la compu (como hice en el ejemplo de Amiga).

Esta idea es la que propongo yo, obviamente no es ley ni nada y espero comentarios, críticas y sugerencias.
    Me voy a dormir, son casi las 2 am.
    Nota Amiga

• El estilo no ha sido criticado, además, cómo te voy a criticar si te tomaste semejante laburo?

Eso sí, la tapa dedicada a Spectrum tiene que tener los bordes con las franjitas de colores en el momento de la carga  ;D ;D ;D

• 17 años atrás

El estilo no ha sido criticado, además, cómo te voy a criticar si te tomaste semejante laburo?

Eso sí, la tapa dedicada a Spectrum tiene que tener los bordes con las franjitas de colores en el momento de la carga  ;D ;D ;D

Esteeeeeeeee ::)
    El estilo era lo que quería que critiquen!
    Es más, yo quiero que comenten lo que no les gusta por sobre lo que les gusta.
    No me sirve si todos me dicen "Que buen laburo"(aunque me honren).  Yo quiero que todos participen con propuestas.
    Recuerden que la tapa y las paginas tienen el tema de Amiga sólo porque yo conozco esa máquina, pero la idea es ver si les copa eso y tratar de aplicarlo a otras máquinas.
    Además invito a cualquiera que tenga una idea a tratar de plasmarla en una imagen aunque no tengan mucha cancha en el tema, pero esas cositas que se les ocurren pueden quedar muy buenas o inspirar ideas mejores!

Saludos a todos!

Ahhhhh! YA ME ANDA LA AMIGA GENTE!!!!!!
    LA RECUPERÉ!!!!!!!!!!

Me trajeron el monitor de Mardel y anda al pelo!

• [smiley=evil.gif] Muhahaha!

Entonces me toca a mi ser el malo tongue

Solo 2 criticas, en la tapa hay muchas fuentes distintas, y lo que esta arriba del nombre donde dice commodore, msx spectrum etc, apenas se ve.
    En cuanto al modelo para las paginas interiores, lo unico es las barras que usastes para la seccion y el numero de pagina, me parece que eso esta demasiado visto en revistas de computacion ultimamente.

Usar imagenes de fondo para las paginas queda tremendamente bien, siempre que se elija bien la imagen y el color del texto. Pero en un pdf hace que el tamaño del archivo se dispare. Propongo solo usar imagenes de fondo para la nota principal y quizas para alguna seccion fija como la editorial.

• 17 años atrás

Si, lo de la letra verde se ve mal ahí, más que nada por la compresion JPG, era una letra tipo calculadora y el verde se fundió con el fondo casi.
    En la imagen como la tengo en mi compu se ve bien.

Lo de las barritas no lo sabía ves? No leo mucho de computación...
    Y PDF no sé crear, calculo que no debe ser muy complicado.
    Igual pensaba como vos en que esas imagenes de fondo eran para notas especiales.

Gracias por aportar, que sigan viniendo más malos que me la re banco.
    ja ja

• 'Nuevo' diseño, lo hice esta vez en un programa de DTP gratuito que baje hace un tiempo, Scribus: LINK

La imagen de tapa es una sola con el logo. La barra roja esta fija en la pagina maestra para la tapa. Usa la fuente Trebuchet MS. Igual que el resto del texto de la pagina.

http://www.geocities.com/soft154i/pdf.html <- aca esta para bajar el pdf, diganme si lo ven bien, o la fuente esta cambiada.
    Page1

• 17 años atrás

Me gusta.
    Creo que es más simple y efectivo que mi diseño y a la vez mucho más estético que el anterior que hiciste.

Nota para toda la comunidad: vieron que de paso que armamos tapas tiramos ideas copadas para contenidos?
    Que no decaiga, ponganse a aportar que si no esto se muere antes de nacer.

Respetos y saludos

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal