• Como algunos habrán visto, el portal no tiene mucho movimiento de noticias y mucho menos material/links agregados en sus correspondientes secciones.

Noticias
    :

Hasta ahora el único ademas de los administradores que tiene permiso para agregar noticias en el portal es Hernán.
    Como ya he dicho anteriormente la publicación de noticias es abierta a todo el mundo, pero debe pasar por la confirmación de un administrador antes de aparecer en la pagina principal.
    Los colaboradores designados tendran permiso para publicar noticias directamente sin tener que pasar por esta confirmación.

En definitiva, se buscan colaboradores para la publicación de noticias de las siguientes plataformas:

- Amiga
    - Atari
    - Sinclair ZX-80/81 y clones
    - Texas Instruments
    - MSX

Las condiciones son:
    - Las noticias deben estar en castellano
    - Si se hace copy/paste, comprobar que no se trae ningun tag html no deseado desde donde se copio.
    - No noticias relacionadas con warez.

Articulos y Tutoriales:

Para las secciones de articulos y tutoriales, la idea es ir pasando en limpio los threads que correspondan del foro.

De nuevo, la idea sería tener (al menos) un encargado para cada subforo/plataforma.
    Esta es una tarea más compleja pues hay que extraer la información importante de los threads y reescibirla de una forma clara y concisa.
    Ademas puede ser necesaria la colaboración de los autores originales de los threads para obtener más información o imagenes suplementarias.

Bueno, los interesados, presenten sus 'candidaturas' aquí mismo y despues vemos como elegimos, supongo que un metodo democratico va a ser lo mejor smile

• Yo me ofrezco como colaborador de Noticias y Tutoriales para el sector Texas Instruments. wink

•  

• 16 años atrás

Y yo ya vengo publicando cosas de Spectrum hace rato!!  ;D

• Bueno aunque no lo incluiste, me interesa la sección IBM PC MS-DOS.

Woz a que te refieres específicamente a noticias de Warez ?, digo yo si realizo un artículo sobre un programa/Juego y pongo un link para descargarlo de un servidor externo. Osea hablando de abandonware.

• Abandonware esta en una zona muy griz, y no es muy distinto de warez (abandonware solo comprende programas/juegos viejos mientras lo otro comprende todo).

Francamente, y a menos a titulo personal, no quiero ver anuncios del sobre TOSEC o cosas por el estilo en la página principal, y la verdad, no se me ocurre que otro tipo de noticias sobre PC 'retro' puede haber. Por eso no incluí la plataforma PC en el anuncio. Ni siquiera existe esa plataforma entre las categorias de noticias del portal.

Mientras en los foros cada quien se hace cargo de lo que postea, lo expresado en el portal queda en nombre de la comunidad, y es más propenso a ser victima de algún abogado con mucho tiempo libre.
    Lo más ridiculo que he visto en este aspecto ha sido un webcomic español que tuvo que quitar una de las tiras porque habia puesto el pingüino de konami y le mandaron una carta de cease and desist.

Esa es mi opinion, no se que dirá Jorge...

• Abandonware esta en una zona muy griz, y no es muy distinto de warez (abandonware solo comprende programas/juegos viejos mientras lo otro comprende todo).

Francamente, y a menos a titulo personal, no quiero ver anuncios del sobre TOSEC o cosas por el estilo en la página principal, y la verdad, no se me ocurre que otro tipo de noticias sobre PC 'retro' puede haber. Por eso no incluí la plataforma PC en el anuncio. Ni siquiera existe esa plataforma entre las categorias de noticias del portal.

Mientras en los foros cada quien se hace cargo de lo que postea, lo expresado en el portal queda en nombre de la comunidad, y es más propenso a ser victima de algún abogado con mucho tiempo libre.
    Lo más ridiculo que he visto en este aspecto ha sido un webcomic español que tuvo que quitar una de las tiras porque habia puesto el pingüino de konami y le mandaron una carta de cease and desist.

Esa es mi opinion, no se que dirá Jorge...

Y si la verdad es que si nos ponemos en leguleyos no podríamos poner nada de nada de juegos o soft par aninguna plataforma.

Bueno el TOSEC la verdad lleva años muerto. Si lo decías por el TOSAC, es otro cantar, la verdad que ese es un proyecto personal para recuperar imágenes de diskettes para DOS.

En realidad los artículos para DOS me orientaba a incluir libros escaneados, revistas, trucos y curiosidades. Si uno busca cosas de DOS sabe a quien preguntarle o encontrarlas smile

Peropor sobre todas las cosas, tutoriales sobre dosbox, e imágenes de diskettes, como covertirlas recuperarlas, etc...

• ...

En realidad los artículos para DOS me orientaba a incluir libros escaneados, revistas, trucos y curiosidades. Si uno busca cosas de DOS sabe a quien preguntarle o encontrarlas smile

Peropor sobre todas las cosas, tutoriales sobre dosbox, e imágenes de diskettes, como covertirlas recuperarlas, etc...

Eso sí está bién, siempre que no linkee de forma directa a una descarga de algún software comercial, no hay problema.

Esto va para todas las plataformas, ejemplo, tutorial para usar el Amiga Forever y el Amiga Explorer, todo bien mientras en el tutorial mismo no se incluya un link desde donde bajarlo, ni se dé a entender que se puede pedir a algún miembro del foro. <- Esto sería un tutorial que aparezca en el portal, como ya dije en el foro cada uno es responsable por lo que escribe y ofrece.

• ...

Eso sí está bién, siempre que no linkee de forma directa a una descarga de algún software comercial, no hay problema.

Esto va para todas las plataformas, ejemplo, tutorial para usar el Amiga Forever y el Amiga Explorer, todo bien mientras en el tutorial mismo no se incluya un link desde donde bajarlo, ni se dé a entender que se puede pedir a algún miembro del foro. <- Esto sería un tutorial que aparezca en el portal, como ya dije en el foro cada uno es responsable por lo que escribe y ofrece.

Tutorial de Amiga Explorer

[...]tatatatatatatatatatatatatatata[...]

Compralo haciendo click acá

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

• Muchas de las paginas que vi ultimamente dicen exactamente eso, que se necesitan las roms, el OS o alguna otra cosa, y sale el link para comprar el Amiga Forever, no me parece mal eso, es lo que corresponde. Pero mas alla de eso, todo lo que se hizo en Amiga Forever creo que es digno de recomendacion, y si realmente lo usan deberian comprarlo, esa gente, siendo una empresa chica, hizo tanto o mas que muchas grandes empresas de Amiga. Yo compre el Amiga Explorer, y ahora voy a comprar el Amiga Forever 2008, que viene con 2 DVDs de videos y un CD con los programas comprimidos y listos para correr desde el CD, incluso permite ejecutarlo al estivo Live CD de varios Linux, no requiere disco rigido ni sistema operativo, y hasta donde vi tiene un sistema parecido a la mayoria de los emuladores, para elegir el juego y ejecutarlo sin tanta configuracion. Aguante Cloanto  :D ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal