• Sabemos lo que significo la pelicula original, todo un avance de todo lo que vendria, aparte viendola no deja de emocionar, todo una epoca que ya se fue, cuando todo causaba asombro, ahora la informatica esta tan arraigada en nuestra cultura que todo es normal y cotidiano.
    Tuve oportunidad de ver la secuela, si tuvieron oportunidad de verla que opinion pueden dejar.

• Aprovecho este "off-topic" para preguntar si alguno la vio en 3D, y si es verdad, cómo he visto en varios comentarios, que no se nota (lo que ocurre es que pensaba que iba a ser la película en 3D, aunque fuera la única que yo viera así).

Ariel

• Se tendria que notar, no vi ninguna pelicula en 3D, pero tuve hace años lentes 3D para la PC y corri juegos 3D y programas de diseño, y la pantalla se convierte en una ventana, se aprecia la profundidad como si fuera real. En un monitor de PC no se puede apreciar el efecto de que los objetos salgan de la imagen, ya que si salen demasiado tocan el borde de la pantalla y se pierde la ilusion, en una pantalla de cine, sentado de forma que la pantalla abarque toda la vision, deberia notarse un efecto mas real. Por las dudas aclaro que del 3D del que hablo es el que usa lentes con LCD en cada ojo (no pantallas LCD) que sirven para oscurecer o dejar transparente esa imagen, de forma tal que en la pantalla se emiten intercaladas las imagenes para los dos ojos y los lentes apagan y encienden cada ojo de manera sincronizada para que les lleguen las imagenes correctas. Si hablamos de algo 3D con lentes de colores, el efecto depende mucho de como este tomada la imagen, pero por lo general el resultado no es muy bueno.

• Se tendria que notar, no vi ninguna pelicula en 3D, pero tuve hace años lentes 3D para la PC y corri juegos 3D y programas de diseño, y la pantalla se convierte en una ventana, se aprecia la profundidad como si fuera real. En un monitor de PC no se puede apreciar el efecto de que los objetos salgan de la imagen, ya que si salen demasiado tocan el borde de la pantalla y se pierde la ilusion, en una pantalla de cine, sentado de forma que la pantalla abarque toda la vision, deberia notarse un efecto mas real. Por las dudas aclaro que del 3D del que hablo es el que usa lentes con LCD en cada ojo (no pantallas LCD) que sirven para oscurecer o dejar transparente esa imagen, de forma tal que en la pantalla se emiten intercaladas las imagenes para los dos ojos y los lentes apagan y encienden cada ojo de manera sincronizada para que les lleguen las imagenes correctas. Si hablamos de algo 3D con lentes de colores, el efecto depende mucho de como este tomada la imagen, pero por lo general el resultado no es muy bueno.

Los comentarios que yo vi (y escuché) se referían a esta película (y a otras). Por otro lado, vi muy buenos comentarios sobre el 3D de la última de Resident Evil. Sí, se debería notar, pero pareciera que no (un comentario decía "¿Dónde está el 3D?", y un amigo que ya la vio me dijo que se sacaba los lentes y no notaba cambio... que se yo).
    Yo vi una demostración de los lentes con LCDs en un juego, y fue asombroso. Los que usan en los cines ahora no son ni con LCDs ni con colores: es con polarización circular (miré en la Wikipedia y sigo sin entender cómo pueden polarizar así tongue).

Ariel

• Si no se nota es porque estan mintiendo en que sea un cine 3D o la version 3D de la pelicula, por ahi es la version normal y reparten los lentes sin funcionar para justificar cobrar la entrada mas cara, siempre va a haber alguno que dice que se veia 3D. Ademas el que no vio nunca el efecto no sabe de que se trata y se puede confundir. wink

• Quiero creer que no, pero acá pasan tantas cosas. Son unos atorrantes: la versión 2D subtitulada duró una mísera semana por Mardel.

Ariel

• De las peliculas con actores (no dibujitos animados) pocas son filmadas con camaras 3D (con 2 lentes independientes) porque son mucho mas caras para la calidad que necesitan estas peliculas, y lo que hacen es filmarlas con una camara de cine comun y en postproduccion le dan por computadora efectos de profundidad, pero como es un trabajo muy intensivo (necesitan mucha gente durante mucho tiempo) lo lo hacen en todas las tomas, y en las que lo hacen no lo hacen con el mismo esmero siempre.

Yo la que vi con 3D trucho fue Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton (mala pelicula) y se nota mucho en las escenas con animadas que tiene profundidad y todo y cuando es solo actores ya no se nota tanto

Con los lentes LCD que filtran de forma intercalada vi una demostracion en un local de SONY y se ve muy bien, y de hecho ahi me di cuenta que funcionaba de esa forma, porque vi que los anteojos tenian algunos botones y los toque y parece que perdio la sincronia con la tele y te mareaba como parpadeaba. Vos jorge donde usaste esos lentes? me imagino que tiene que ser un monitor led o un lcd muy rapido porque tiene que mostrar imagenes totalmente distintas y swichearlas muy rapido

Saludos
             MARCOS

• Los use en el monitor de tubo de 17" que todavia tengo, y en otros tambien de tubo, con una TNT2 de 32MB, luego con una GeForce2 de 64MB, ambas AGP, en Win98SE y WinME, pero en ME ya dejo de funcionar uno de los drivers que tenia una proteccion por soft para obligarte a actualizar en una version mas nueva de Windows, con el detalle de que encima lo discontinuaron despues del Win98. Todavia los tengo y queria un dia volver a probarlos, pero tengo que retroceder en el tiempo usando drivers mas viejos para XP. El infrarrojo que tengo andaba muy bien pero es un estandar viejo, es el que dejo de andar con los drivers (era un wrapper que funcionaba como un hack que se metia entre el programa y Direct3D, generando dos imagenes 3D dividiendo la resolucion vertical (algo asi como un entrelazado). Era un engendro y tenia que tener soporte especifico para cada juego, aunque tambien tenia soporte generico que no siempre andaba bien, pero era en la prehistoria de estos sistemas y era algo normal. El cableado que tengo ya es estandar y tiene soporte directo en los drivers de Nvidia, pero lamentablemente el ultimo driver para XP era una beta de hace unos años sin soporte para las placas que uso ahora, y los drivers actuales son para Vista y 7 por lo que no puedo probarlos. Nvidia creo que es la unica empresa que tiene soporte directo de lentes 3D. El asunto es que cuando pase a LCD en el 2003 tuve que retirarlos de funcionamiento porque la velocidad de barrido vertical del monitor no alcanza, incluso ya con el de tubo tenia que usarlo en 86Hz en 800x600 y 100Hz en 640x480 si mal no recuerdo, ya que el monitor no podia mostrar resoluciones mayores con tantos cuadros, normalmente 1024x768 no daba mas de 75Hz, y mas alta no tenia sentido tampoco en ese tipo de pantalla. La mejor definicion estaba en 800x600 y 86Hz, pero eso se dividia por 2 ya que eran una imagen para cada ojo, por lo cual tenia parpadeo al andar en 43Hz por ojo. En el modo de 100Hz era ideal (aunque se recomendaba 120Hz, que mi monitor no podia mostrar) pero tenia que usar una resolucion muy baja. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de entre los años 2000 y 2003, usaba una Pentium 3 de 933MHz con 128MB creo, llegue a probarlo en Pentium 4 ya que actualice poco antes de comprar el LCD, pero el limite seguia siendo el monitor.
    Hace poco investigue como estaba el tema de los lentes 3D, y ahora ya hay LCDs nuevos especiales con frecuencias aptas para lentes, pero como dije el driver de nvidia solo soporta de Vista en adelante. Mis LCD creo que no pasan de 75 o 76Hz, asi que son completamente inutiles para ese tipo de cosas, ademas del hecho de que ahora me acostumbre a correr los juegos en 1280x1024 (la resolucion nativa de los monitores) y si pudieran soportar un refresco mayor pero a 800x600 o menos seria una calidad inaceptable.
    Resumiendo, hoy todo eso ya esta mas maduro, justo cuando se estaba estandarizando se dejaron de usar los monitores de tubo, pero ahora con el avance del cine y TV 3D se esta volviendo a usar en las PCs. Hoy las placas de video no son problema, todas aguantan el proceso requerido igual que los procesadores, los lentes no son caros, hay unos cuantos en ebay, solo hay que tener en cuenta que tengan soporte en el driver de nvidia, que es gratis, y por supuesto tener una placa de nvidia, si tienen otro tipo de placas van a tener muchos problemas o va a ser imposible. Teniendo una placa y lentes correctos, el gran obstaculo es el monitor, hay que asegurarse de que de un refresco en la resolucion nativa (o un poco menos) de al menos 100Hz.
    Para los que quieren probar el efecto de forma mas barata, les recomiendo una GeForce2 de 32 o 64MB, usada por supuesto, de las que venian con lentes, con un conector miniplug. Con esa hay que instalarse una maquina P3 o P4 con Win98 o ME y va a andar muy bien ya que el soporte esta de forma directa en el driver por lo cual cualquier cosa que renderice en 3D anda (lo mismo pasa con los drivers nuevos de nvidia).

• Vi el trailer de TRON Legacy que viene en 3D y con el Stereoscopic Player (versión gratis de 5 minutos - para el trailer basta y sobra), sin lentes, por la diferencia de colores que se notaba, al menos eso está en un buen 3D (salvo las imágenes en el mundo real que según leí las hicieron a propósito en 2D, algo así como con el color en el Mago de Oz).
    Por otro lado, hay un driver de iZ3D que en su versión gratuita permite usar cualquier par de lentes de colores (bueno, cualquiera entre los estándares) para ver cualquier juego (y otras formas de 3D). Hasta ahora no lo probé (no me acuerdo dónde tengo un par de lentes para eso).

Ariel

PD: En ese sitio que no le cae bien a gran parte de este foro (empieza con T) encontré un "compilado" de películas en 3D para descargar, junto con un reproductor de nVidia. Aunque hay algo raro: según dicen ahí, el 3D Vision de nVidia anda con cualquier placa. Dudo confused. También me queda por probar.

• Anoche fui a verla, preferí sin 3D porque dicen que no vale casi la pena pagar la diferencia.

Sobre la peli, cosas buenas y malas.

De las buenas: musica, efectos, combates, accion, entretenida y ¡nostalgica!

De lo malo una sola cosa: la historia, que hace agua por muchos lugares, comenzando por el guardian gordo trepado a la grua del piso 80mil biglaugh Y no digo nada mas para no arruinar la peli a los que no la vieron.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal