Hola, queria consultarles a ver si alguno habia comprado por ebay para queme cuente como fue la experiencia, que cosas hayq ue tener en cuenta, como es el tramite para el envio y que pasa aca en la aduana.
Salu2!!!!!
Yo he comprado varias cosas por Ebay.
Cosas como para tener en cuenta, Verificar que reputación tiene el vendedor, si es alguien que ha hecho varias ventas y que Feedback le han dado los compradores. Esto va ser importante para asegurarse que no sea algun estafador.
En este momento el metodo mas practico, para pagar es PayPal, cuando yo empece a comprar en Ebay no existia Paypal, con lo cual era mas complicado coordinar el metodo de pago con el vendedor. Ahora es muy practico y seguro hacerlo atraves de ese sistema.
Con respecto al envio, dependiendo del Articulo que estes comprando y lugar de procedencia, tenes que coordinar con el vendedor, muchas veces incluyen el envio gratuito. Ya lo que es la Aduana, hay que recordar que existe un monto Anual o Semestral de exoneración por concepto de importación de bienes que tiene todo ciudadano, no tengo idea en la actualidad a cuanto esta ese monto, entonces en algunos casos ese monto puede cubrir los impuesto de ingreso del articulo o parte de estos.. o inclusive pueda ser que quede aun algo mas para aplicar en una futura compra.. Esto tambien dependen de los que esten Aduana, muchas veces según el humor que estos tengan, puede modificar favorable o desfavorablemente para uno..
Como "Truco Personal", si le estas comprando a una persona particular (es decir que no es un negocio, tienda, etc), y si son articulos de Computacion, te sugiero que le digas a esta persona que le ponga un valor declarado, muy bajo, para que cuando los de la Aduana vean, hagan un calculo sobre ese monto facturado.
En terminos generales, en mi experiencia personal nunca tuve algun tipo de problema comprando en Ebay, si se de casos no tan positivos, sin embargo, estos se dan en mucho mas baja proporción.
Saludos
Eternauta, ¿te puedo molestar yo también con esos datos? Hay algunas cosas copadas en eBay que me interesan y si vos decís que pudiste comprar bien, me serviría mucho.
Yo llevo dos años comprando por ebay via Paypal y no he tenido mayores problemas. Es mas, no me inspira (ni haria lo mismo) en ML. Las recomendaciones que te indican esta muy bien que las tengas en cuenta. Yo he comprado cosas de lo mas variadas como computadoras (con las cuales vas a tener el problema de los costos de envio), cds, software, libros y hasta objetos de coleccion.
Personalmente prefiero comprar en Europa: UK, Alemania, Holanda y hasta Rusia, aunque no tuve problemas en China como fue el caso de las CD32.
Saludos
Gracias Guille, vamos a probar entonces.
Salu2
Yo también he comprado por ebay varias cosas y no he tenido problemas. Ahí compre las 5 Color Computers y la mc-10 que tengo ahora.
Sólo una vez no me llegó un cable de dos dólares. Se lo compré a un vendedor de Honk Kong y el envio era de también unos pocos dólares.
Los consejos que te dan son excelentes. Sólo agregaria que para ganar subastas más facil, pongas cantidades no comunes como 21, 7 o 103 en tu oferta máxima porque la gente normalmente pone números redondos.
Yo todavia no me anime a comprar por ebay por los costos y sobre todo con las restricciones que hay en la aduana para importar productos de elctronica, tenes que hacerlo con una empresa privada de aca a la cual vos le mandas el link del producto de ebay que vos queres y te dicen si te lo pueden traer y el costo ellos hacen toda la operacion fijense, es aeroentregas tambien estan en ML