Hola Amigos:
Os conozco desde hace algunos meses, pero sólo hace unos días que me decidí a enviar mi solicitud
para ingresar en el foro y quisiera agradecer a Pablo Roldan su admisión.
Como muchos de vosotros yo también colecciono equipos de informática antiguos y fue al ver las
fotos del NCR de Matias cuando pensé que quizás pudierais ayudarme.
Me gustaría compartir con vosotros unos problemas que tengo con 2 equipos NCR Decision Mate V.
El primer problema en uno de los equipos al que llamare para abreviar NCR-1 es el siguiente.
Me llegó a través de un compañero del trabajo previo pago de unos 80 dólares.
Este equipo, el NCR-1, en cuanto lo enciendo ofrece en la
pantalla el mensaje "DISK A: NOR READY"...esto es, que está a la espera del disco del sistema cp/m, y
que está a la espera de pulsar la tecla enter.
Bien..., cuando pongo en la unidad del Floppy con el CP/m y pulso enter....el ordenador me devuelve el siguiente mensaje
"DISK ERROR 40.01.00.00.00.01.02" y eso es todo lo que sale.
El segundo equipo al que llamaré NCR-2 es mas moderno que el anterior, ya que entre otras cosas tiene integrada la tarjeta
para poder ejecutar un MS-DOS. Este equipo me llegó donado por un buen amigo, profesor de mi antiguo Instituto, junto con
algunos accesorios como tarjetas de expansión y lo más importante...una tarjeta de diagnóstico del propio NCR.
Este equipo se me estropeó mientras realizaba unas pruebas, precisamente para arreglar el NCR-1.
Ahora me explicaré mejor...
Al ver el problema de "DISK ERROR" en el NCR-1, pensé que pudiera ser un problema con los Floppys y quité una disquetera
del NCR-1 para ponerla en el NCR-2. Aparentemente ambas disketeras son iguales, al menos, tienen la misma referencia.
Al conectar el NCR-2 ocurrió el problema....empezaron a salir letras y números desordenados por toda la pantalla.
En ese momento pensé en la tarjeta de diagnóstico y después de pasar todas las pruebas, el único error lo daba en la memoria
GDC, es decir, la DRAM del Graphics Display Controller NEC7220.
Me puse a investigar y sustituí los 4 chips de memoria de la firma INMOS por unos compatibles TMS4416-15NL que según encontré
en un foro, eran compatibles.
Después de montar la memoria donde correspondía, ahora resulta que la pantalla sale prácticamente en verde, sin verse nada.