Es un dispositivo de cinta y los cartuchitos tienen más de 20 años, es un milagro que funcionen. Igualmente es bueno que cada tanto, aunque sea se le peguen un par de rebobinadas, con mis cassettes de DAT si no lo hago se van jorobando, pero los rebobino y como los va leyendo al mismo tiempo para identificar las etiquetas de los temas, se recomponen otra vez... Cosa extraña ¿no?...En dos cartuchos de microdrive tenia el Ant Attack, parece que venia como estandar con las unidades, uno no cargaba y el otro duro dos cargas, despues no anduvo mas. La industria discografica habria hecho rico a Sinclair en la actualidad, te podrian vender mp3s que se "gastan" despues de cierta cantidad de usos ;D
PD: Igualmente los reproductores de MP3, como todo tipo de memorias de ese tipo, tienen una vida útil determinada también.
interesante adquisicion.....todo la gama spectrum es rara de encontrarLes presento a mi Opus Discovery 1, una especie de "pequeña CPU" (sólo por la forma) para la Spectrum y Spectrum +, posee una diskettera de 3 1/2, salida de video compuesto monocromático, puerto de joystick, de impresora, prolongación del puerto de usuario y fuente de alimentación todo en una coqueta cajita de chapa.
De fabricación muy caserita, posibilita agregar una segunda unidad de diskettes, y expandir 4Kb adicionales sobre los 48Kb de la máquina. No estoy seguro que haya salido la Discovery 2 que incluía estos últimos agregados, lo que sí se vendieron fueron kits de expansión.
Lamentablemente en mi caso la diskettera original me llegó con el cabezal estropeado (es un modelo de Mitsumi de 3/4 de altura, baja densidad, un sólo lado) y tuve que reemplazarla por dos drives Epson modernos de 1/2 altura.
Foto:
es como..un lego de spectrum!!En realidad me estaba reservando la tercer foto hasta que alguien me diera el pie respecto de su no funcionamiento.....Que groso, si yo consigo una que no se si enciende es porque esta hecha pomada ;D ;D ;D
Felicitaciones
Es porque... ¡Está hecha pomada!
O al menos juzguenlo en la tercer foto:
PD: Muchas gracias por las felicitaciones