Es una de juguete prácticamente : BenQ DCE 300
Será un juguete pero es bonito...
Linda Tk, espero que pueda volver a funcionar, que chapuseada lo de la rom en el zocalo del z80!
Con el tema de la camara tendrias que poner el modo macro y sacar a una distancia de 40 a 60 cm, sino sale fuera de foco.
Tambien ver el balance de blancos, por lo que se ve en la foto debe estar mal seteado.
Tu maquina tiene esta caracteristica.
Distancia de Enfoque:
Normal: 160 cm a infinito
Modo Macro: 40 cm a 60 cm
Saludos!
Si tiene modo macro deberias poder sacar mejores fotos, acabo de ver las especificaciones y veo que el gran punto debil de la camara es que no tiene zoom optico, solamente digital. Supongo que el modo macro te permite acercarte hasta 40cm si usas el minimo zoom y hasta 60cm si usas el maximo, pero dado que es digital es mejor que tomes las fotos con el minimo zoom, por lo tanto no podes acercarte mas de 40cm.
Con fotos a esa distancia no podes usar flash, ya que se arruinan las fotos, yo las saco con un tripode, pero como es un tripode grande se me complica un poco, sino tenes que apoyar la camara en la mesa y sostener de alguna manera la placa enfrente, para lograr el mismo efecto que un tripode. Como no vas a usar flash, te conviene tener una buena fuente de luz, en mi caso uso un tubo fluorescente a baterias de esos de emergencia, que puedo ubicar segun mi conveniencia, pero puede ser un velador o cualquier otra fuente de luz, preferentemente luz blanca para que no altere los colores de la foto, pero ya que la camara tiene ajuste de balance de blanco (segun las especificaciones: Automático, soleado, nublado, tungsteno y fluorescente), podes seleccionar el correcto segun la fuente de luz. Otro detalle es que uses el disparo temporizado, para evitar mover la camara al disparar, aunque si apoyas la camara en la mesa no se va a mover.
Muchas gracias por las respuestas, hoy me llegaron la ZX Spectrum y la Timex Sinclair 1500, las fotos que les tome voy a usar sus consejos. Tengo un trípode de mesa y una fuente de luz como la que dice Pastbytes. Y usando el disparo automático es una garantía.
En breve, cuando me recupere monetariamente de estas tres adquisiciones, tengo en vista una cámara con zoom óptico, bastante mejor. Esa la compré cuando me fuí a Chile hace años, de apuro porque no quería llevar una de rollo. Y me salió bastante barata, era más que nada para el viaje, me pensaba quedar allá. Me volví con el rabo entre las piernas, sin comprarme otra cámara y sin guita :'(
Gracias por los consejos, saludos!
si , muy buen estado estetico de esas maquinas , estan nuevas ...