Ja Ja!. Oficialmente estoy ciego!. Pero bueno, siempre asocié Investrónica con la 128.
pinkstone
Si, lo que pasa es que Investronica estaba asociada con Sinclair para desarrolar el modelo 128K, por eso salio antes la version española (la del keypad y disipador), y ese mismo modelo despues salio en UK como te decia antes. Un año despues investronica saco el modelo plus de 48k (el que me traje yo) que era identico al gomas pero con el teclado mejorado de la 128, ese fue la ultima apuesta de Sinclair antes de quebrar, luego de eso fue comprada por Amstrad que saco el modelo +2 y subsiguientes y entonces Investronica aprovecho las matrices para lanzar su Inves Spectrum + que ya no tenia nada que ver legalmente con Sinclair y que es el famoso modelo del "poke de la muerte" y que tiene las incompatibilidades de software por su ULA simulada. A esa computadora se la suele llamar la Inves, asi que es normal que Investronica se asocie mas al modelo 128K que al que me traje yo, no te preocupes que es normal jajaja