7 años atrás
mar mar 14 2017, 20:02DiegoMSX
Si, linda maquina.. y la Voodoo3 esa PCI de 16 mb la compre con la intención de usarla en Amiga. Por otro lado la Indy era un sueño mio allá por el año 1996 cuando la vi por primera vez, ahora que la descubrí le pregunte al dueño si la vendía y me dijo que lo iba a pensar.. luego me dijo que si, pero que le costaba mucho desprenderse de ella. Recuerdo haber hablado con un amigo por aquellos años de la arquitectura RISC, como que era algo re groso, inalcanzable para nosotros que eramos chicos, yo tenia 18 años.. esta tiene un procesador MIPS R4400 hecho por NEC de 200 Mhz. Ayer lo vi al micro, una belleza.. tiene cache primario 16k+16k (inst+data) y 1 o 2 mb de cache secundario. 267mb/s de bus.. 256 mb ram. Irix 6.5.5... Disquetera de 21 MB. Tengo que conseguir el teclado y otros accesorios mas..
No me acuerdo que hice con la T1000 que tenia dando vueltas...
Me parece que la habia quemado y la tire a la basura.
De las portatiles que pasaron por mis manos , las que mas me gustaron fueron las Zenith , lejos.
Slds
Muy buena adquisición Diego!!! Propongo abrir en Temas Importantes una sección sobre Libros Retro de computación, nada de pdf ni esas cosas.. libros de verdad de la época.
La expansion esa puede ser una interfaz de joystick kempston, no se con que son compatibles los joysticks de la TS. Si le pones el cartucho emulador de Spectrum deberia correr la mayoria de los juegos, pero no se si funcionarian los joysticks de la TS, puede ser que para eso sea la interfaz, y puede ser que la llave sea para deshabilitarla cuando corres juegos de TS.
Master Po seguro debe saber si es eso, yo en la TS solo cargue soft nativo, aunque tengo cartucho emulador nunca probe un juego de Spectrum.
SI, probablemente sea lo que te dice pastbytes, yo tengo emulador de spectrum, de todas maneras una tarde estuve probando soft de spectrum en cassette y me encontre con varios que andaban (river raid por ejemplo)... el joystick de ts2068 es tipo db9 y yo crei que era el formato de atari, pero la verdad no recuerdo haber probado...
De que son esos cartuchos que vinieron con la maquina, pone foto con el detalle, esos si que son raros.. espero que uno de ellos sea el emulador de spectrum.
Me referia a que no se con que son compatibles los joysticks de la TS a nivel software de Spectrum, los juegos de la TS obviamente los van a leer, pero por ahi la direccion donde se leen esos puertos no coinciden con la direccion en que los juegos de Spectrum leen los joysticks kempston o sinclair, entonces en ese caso por mas que funcionen los internos el juego no los ve y se necesita una interfaz exclusiva para el "modo spectrum".
Bueno , ayer la prendi y por suerte no funciono! Ya tengo para entretenerme unos cuantos dias.
Abro un nuevo post en la seccion correspondiente
Saludos,