7 años atrás
lun ene 30 2017, 23:02DiegoMSX
Que bueno! de esos no conozco la mayoría.. solo el Test Drive y Toki, que recuerdo haberlos jugado en amiga.
Te felicito por el chiche, Es una unidad de Ram disk, salvo con el geos o entendi mal. Ya le hiciste el update del chip de video?
Se refiere a que el GEOS es lo que mas la aprovecha (lo de "ni hablar"), en GEOS esas expansiones se aprovechan como ramdisk y aceleran bastante las operaciones de disco.
Pero no son solamente RAM, tambien tienen hard de copia rapida de bloques de memoria.
Por lo que pude encontrar hasta ahora, GEOS, algunos programas que fueron modificados para aprovechar la RAM cargando todo el programa de una vez en lugar de cargarlo por bloques... hay demos que la usan... y por ahi algún intento de desarrollo tipo Kontiki o algo similar... Whells para geos... no se, veremos como la aprovecho.
Mi 128 ya tiene la ram de video expandida a 64k (tipo 128dcr) y con chip en el u36, mas la sd2iec espero sacarle el jugo a ver que sale... falta tiempo y sentarse a probar.
El monitor de esos equipos es MUY bueno!! Es un Sony Trinitron fabricado para Sun Microsystems. Yo tenía uno de 21" pantalla plana que soportaba resoluciones de mas de 2000 píxeles. Muy buena calidad de construcción y excelente calidad visual.
Cuando murió, lo cambié por un ViewSonic de 21" que también era muy bueno. Luego ya pasé a los LCD.
S!
Yo tengo uno de esos que decís, un UltraBrite E90f+ y lo sigo usando, y ahora voy a empezar a buscar uno Sun, pero salen caros.. los Mitsubishi también son buenísimos.. y algunos Dell también, siempre hablando de crt, de esos la mayoría son buenos porque son trinitron. Y de IBM recuerdo que había uno muy bueno.