Por fin despues de un par de meses de dedicarme a revisarlas, limpiarlas e instalarlas, aca estan las dos Amiga 3000 que compre:
Como ninguna estaba 100% perfecta, les hice algunos cambios para que al menos quede una maquina esteticamente bien y completamente funcional, ya que la maquina mas funcional era la que mas limpieza requeria, y lamentablemente tenia el frente amarillento :(
Pensaba armarme una bien y vender la otra, pero ahora que estoy descubriendo los BBS compatibles con Skypix, y que tengo varios programas emuladores de terminal, entre ellos uno que soporta Skypix, capaces de acceder a BBSs por Telnet, tal vez use alguna de las maquinas para montar algun BBS de prueba. No se de la existencia de ningun BBS Skyline accesible por Telnet, por lo cual solo me queda hacer uno y navegarlo, aunque despues lo archive para siempre.
Pero volviendo al tema, las dos maquinas tienen las mismas especificaciones, un micro 68030 de 16MHz, 2MB chip y 8MB fast.
La primera maquina tiene instalada una placa de video GVP EGS Spectrum 28/24 que retire de la A4000 debido a la adquisicion de una Cybervision 64/3D que es mucho mas rapida y tiene el doble de memoria (4MB) aunque no permite usar todo en un unico monitor, pero todo no se puede en la vida
La Spectrum soporta los modos Zorro II y Zorro III, y no da ningun problema andando en Z3, a pesar de que en la A3000 abundaban los problemas en ese modo, en particular con esa placa.
Debido a que siempre uso el Workbench en al menos 16 bits de color, la resolucion maxima que puedo usar con ese monitor es de 800x600 en 16 bits, o 1024x768 en 8 bits, ya que si bien es posible usar resoluciones mayores, las frecuencias de barrido tanto horizontal como vertical caen por debajo de lo que permite el monitor.
Aca se ve el OS 3.1 corriendo con NewIcons y Picasso96, en 800x600 y 16 bits de color:
En esta foto se ven ambas maquinas de cerca:
Y un detalle de la segunda maquina:
Ademas de la estetica, esta maquina tiene la fuente quemada, por lo cual se la reemplazo por una ATX que hice caber en el gabinete junto con su respectivo ventilador, todavia no encontre la manera de adaptar el encendido para no modificar el gabinete de la maquina, ya que la fuente original tiene un pulsador interno que es presionado por una varilla de metal conectada al pulsador frontal, pero ya algo se me va a ocurrir. La disketera original estaba mas sucia que el interior de la maquina, y no encontre la manera de abrirla sin falsear los tornillos, por lo cual procedi a reemplazarla por una disketera de PC modificada por el piloto, que anda espectacular. El unico detalle de eso es que el boton de expulsion del diskette es especial y no encontre la manera de adaptarlo. Otro tema con esta maquina es que el scandoubler interno no funciona. :(
Ambas maquinas tienen el SuperKickstart 3.1 cargado en los discos, con el OS 3.1, y es sorprendente lo rapido que andan para tener solo un 030 de 16MHz :o aunque la interfaz SCSI 2 integrada ayuda mucho ;)
Lamentablemente ninguna maquina vino con teclado, pero una vino con un adaptador Feketiano para conectarle un teclado PS2 :D
Tampoco venian con disco rigido (no se si considerar el de 105MB miserables que traia una de las dos ;D), asi que tuve que revolver el baul de los recuerdos y ponerles a la primera un disco de 2.5GB que le compre a un usuario de Mac en la epoca en que empezaban a descartar los SCSI, y a la segunda el disco de 840MB que me vino con la A4000T.