Lo de la muesca, yo lo hacía con una perforadora de papel, me quedaba redondeada en vez de cuadrada, pero funcionaba. El misterio para mí ahora es otro, que antes no se me había ocurrido. La cubierta de los discos tiene una parte con un pequeño agujero circular cerca del centro, para buscar el primer sector (el disco en sí tiene su correspondiente agujero que coincide con el de la cubierta). Al darlos vuelta, estp se pone al revés. ¿Cómo lo encuentra la disquetera?
phd
Creo que no lo usa para nada la 1541 al menos, no se como hace la 1571, si no lo usa o tiene sensores de ambos lados.
Cuando compre la Catweasel para la Amiga, que es una controladora universal de diskettes, con la cual se puede leer diskettes de C64 (entre otros formatos) usando una disketera de PC, aclaraban que solo podia leer los diskettes de C64 de un solo lado, por una restriccion de la disketera de PC. Aparentemente la disketera solo habilita el acceso al disco cuando detecta que hay uno colocado, lo cual se hace precisamente con ese agujero que permite que el sensor detecte un pulso por vuelta, al colocar el diskette al reves no lo detecta girando y no se puede acceder. Para poder leer el otro lado hay que agregar un segundo sensor en paralelo, yo tengo la disketera de 1.2MB modificada de esa manera y con eso la controladora los lee perfectamente.
Tambien tengo por ahi un diskette que viene de fabrica con un agujero de cada lado, asi que ese se podia leer directamente.