• Hola a todos!!!

Bueno les cuento que fue duro pero logre vender gran parte de mi coleccion para solventar unos problemas personales, y les digo fue duro, porque me costo entregar las cosas. Algunos objetos los busque por mucho tiempo, es mas hasta algunos estuvieron esperando en el extranjero y cuando llegaron, se me presento este problema y no los pude disfrutar.

Por otro lado, puse articulos en subasta, y tanto aca como en el extranjero, obtuve la misma respuesta, se vendieron a precios muy bajos. No es que esperaba hacerme rico como algun revendedor de mercadolibre, pero sencillamente me parecio que el dinero no justificaba su venta.

Entonces sera que no es un buen momento de vender articulos de coleccion? porque una commodore 64 sigue siendo algo importante, no la venderiamos por 10 pesos, no? asi tambien me ocurrio con otras marcas y otros articulos. Yo se que si vemos los listados de mercadolibre encontramos usuarios que publican una maquina en 300 pesos, esos no la venden nunca, aunque si fuese algo fuera de lo comun si. Yo mismo he pagado sumas elevadas en varias oportunidades, aunque lo hice porque las estaba buscando.

Creo que ocurre lo mismo que los autos, hay que esperar el novio, no? Pero igualmente no existe un baremo para establcer cuanto vale una determinada consola, es decir yo mismo tenia la regla de los yanquis: una cosa en si funciona, mejor si viene con fuente, mas un con manuales, sigue mejorando con caja y casi imposible de encontrar sin uso. Asi podriamos seguir, pero seguimos sin tener techo ni piso de los valores referenciales.

Es por eso que tome la decision de no vender articulos a precios ridiculos y guardarlos para repuestos o reemplazos, y los que mejor estan regalarlos. En varias oportunidades aplique esta regla, ya sea con algunos usuarios del foro o con algun nuevo coleccionista que me compraba un articulo, regale varias cosas.

La conclusion final a la que llegue, es que si el objeto a vender no es ampliamente buscado, ni lo publiques ya que te provocara tristeza ver lo que la gente pagaria por ellos. Sin ir mas lejos, el ultimo remate que publique, un ts-1000 en buen estado pero sin funcionar cerro a 11 pesos!!!!!!!!!!! y la voy a tener que entregar por ese dinero porque siempre respete las normas de mercadolibre.

Que piensan??

• Completamente dearcuerdo con lo que decis.. antes de vender algo  tenes que dar por sentado que el valor sentimental no lo paga nadie y la mayoria que compra retro lo quiere pagar 2 pesos, por eso cuesta desprenderse de las cosas y se van llenando los armarios...
    Cuando uno se "calienta" por algo, lo paga sin mirar el valor, y respeto muchisimo a la gente que defiende el precio cuando  lo que vende realmente lo vale.. el problema es cuando no tenes espacio o tenes que venderlo apurado por alguna razon... ahi te das cuenta que lo que a vos te costo mucho (tiempo-dinero), para otros no vale nada... salvo algunas maquinas que son raras excepciones...
    Por eso ahora cada vez que voy a comprar algo, primero pienso en esto y compro lo que realmente me sirve... yo tambien vivi la experiencia de vender por 2 mangos algo que apreciaba mucho..

• Es complicado el tema, porque de por si el valor de estas cosas es bastante subjetivo, pero la urgencia hace cambiar todo drasticamente. Puede haber valores mas o menos justos, pero que se venda o no depende de la abundancia del articulo donde lo vendes, y de que haya interes y recursos para pagarlo. Con algunas maquinas o perifericos podes tener una venta rapida a buen precio y con otros tendras que esperar hasta que llegue la oferta adecuada. Es cierto lo que decis de que una C64 vale algo y de hecho cuando queremos una no la compramos por $10, pero tambien es cierto que tampoco pagamos lo que pidan sin dudarlo, siempre buscamos alternativas y lo pensamos por un tiempo antes de comprar. Lo que te complica es no tener ese tiempo para que el precio pagado sea justo, asi que te sugeriria, como para encontrar un equilibrio entre vender relativamente rapido, y conservar el valor del producto, que tambien pruebes con los canjes, pero no de otros articulos retro sino de PCs, notebooks, cosas que sean vendibles mas rapidamente, y que incluso pueden llegar a dejarte un mayor valor a lo que podrian pagar con dinero. Tambien es buena idea compensar esas perdidas que alguna vez a todos nos llegan por tener que deshacerse rapidamente de algo que costo conseguir, aprovechando cuando se venden cosas a valores bajos, pero en vez de usarlo especulativamente para venderlos al instante al doble o triple de valor, tenerlo como una especie de ahorro para cuando lleguen situaciones como estas. De esa manera la perdida en la venta apurada se compensa con la ganancia por las oportunidades aprovechadas en compras pasadas.
    Me parece que todo era mas facil cuando teniamos una sola computadora.  ;D

• Entiendo lo que dicen, pero vuelvo a lo mismo. no tenemos tablas de referencia como para guiarnos. Por ejemplo en un auto sabemos mediante las revistas o cotizaciones de seguro que puede estar entre xx y xx valores, definiendose el precio por nuestra apreciacion subjetiva.

He visto en sitios internacionales que hay clasificaciones parecidas, aunque solo clasificas las cosas por sus rarezas y luego mediante el metodo que antes mencione de si vienen en caja, accesorios y si funciona. Pero para lo nacional no tenemos nada, es decir que si un tipo se le canta publicar una commodore 64 en mercadolibre a 50 pesos o a 500, va a estar bien. Con lo cual trae los problemas que me preocupan, porque supongamos que uno llegue a necesitar cambiar la placa de la commodore, el teclado o la carcaza o mas simple aun la fuente de alimentacion, nadie te la va a vender por 10 pesos, porque saben que lo necesitas, es ilogico el mercado y ya me canse.

Ademas pones un computadora basica a la venta a un super precio para que salga rapido y salen 10 tipos que supuestamente se hacen los coleccionistas, a plantear mil preguntas y despues nada. o cuando la vienen a buscar te dicen "y la caja?" pero flaco todo estaba en el aviso y ademas que queres una commodore 64 por 50 pesos en caja??? me hacen reir.

Todo un lio, es verdad, pero bueno lo que me paso a mi es que me daba pena dejar tirada en una feria una computadora clasica, por eso llegue a tener como 10 commodore por ejemplo, con todas sus complicaciones!!!! por eso uno tendria que mirar para otro lado y seguir caminando..... no comprarlas.....:(

Diego.

• Yo creo que, como todo articulo usado, el ojo del amo engorda el ganado.

Y las tablas son relativas e impracticables con esto, hay computadoras que andan bien, otras están impolutas, otras tienen caja, otras no, y de última (aunque me moleste y no deje de decirlo) "es mia y le pongo el precio que quiero". Dentro de todo este matete existe la "logica", lo que uno haces que le ponga un precio si lo quiere vender y sinó que no se haga el loco y ponga valores astronomicos para no venderlo. Tenés al otro que piensa que va a conectarse un alemán lleno de euros y comprarle una Commodore 64 a 200 dolares, hay cada personaje . . .

Te pongo el ejemplo del auto : yo compré un auto casi de colección 2000 pesos mas de lo que vendí mi fitito. El auto original, 3er dueño, insignias, baguetas, tapizado original, etc etc. Yo lo lavé, la cambié las 4 ruedas y me ofrecía 6 lucas mas de lo que lo compre. Otro auto, misma marca y modelo, podrido de pisos, con los paragolpes hechos perchas, sin ser titular ni nada....pedían lo mismo que el mio, o más en muchos casos, el precio cual es ??

En articulos usados uno tiene que guiarse por la logica, por un promedio, y no cagar a nadie, luego puede pasar cualquier cosa  smile

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal